Search
Close this search box.

Katee Sackhoff está abierta a que la voz de Bo-Katan la sobreviva a través de la IA

Katee Sackhoff
La estrella mandaloriana Katee Sackhoff permitirá que Lucasfilm recree su voz a través de IA después de su muerte, siempre que se cumpla una condición.

Katee Sackhoff de The Mandalorian reveló recientemente que está abierta a que la voz de Bo-Katan Kryze se recree con IA cuando ya no pueda interpretar el papel.

Sackhoff confirmó en una entrevista que consideraría un acuerdo financiero con Lucasfilm para usar su voz existente como base para nuevas actuaciones de Bo-Katan después de su muerte . “Quiero decir, ¿si mi familia se beneficia de eso? Sí, por supuesto”, dijo. “Creo que estamos en un lugar muy, muy complicado con la IA. Me da miedo en algunos aspectos y otros, ya sabes, que un fanático continúe teniendo contenido nuevo después de que alguien se haya ido es bastante sorprendente. Pero creo que el artista original siempre debe recibir un pago financiero por su trabajo.”

Lucasfilm ya negoció un acuerdo de este tipo con James Earl Jones, quien ha proporcionado la voz del icónico villano de Star Wars Darth Vader desde el lanzamiento de A New Hope en 1977. Jones se retiró del papel de Darth Vader tras el lanzamiento de la serie live action de Disney+ Obi-Wan Kenobi.

El veterano de la franquicia cedió sus derechos de voz a Lucasfilm al mismo tiempo, con Obi-Wan Kenobi marcando la primera vez que las líneas de Vader fueron capturadas por medios artificiales. La misma tecnología también se usó para la voz del joven Luke Skywalker en The Mandalorian y The Book of Boba Fett, ya que el actor original del personaje, Mark Hamill, ahora tiene poco más de 70 años.

Katee Sackhoff está abierta a que la voz de Bo-Katan la sobreviva a través de la IA
Katee Sackhoff está abierta a que la voz de Bo-Katan la sobreviva a través de la IA

El papel clave de Katee Sackhoff en The Mandalorian

Actualmente no está claro si Lucasfilm tiene planes para un acuerdo de derechos de voz similar con Sackhoff, sin embargo, parece probable. Sackhoff es la única persona que le dio vida a Bo-Katan tanto en live action como en animación, y muchos fanáticos de Star Wars sin duda se resistirían ante la perspectiva de que otra actriz interprete el papel.

Podría decirse que este es aún más el caso después del lanzamiento de los primeros cinco episodios de la temporada 3 de The Mandalorian, que enfatizan el arco del personaje de Bo-Katan casi tanto como el del protagonista Din Djarin (Pedro Pascal). Bo-Katan incluso mira a los ojos al legendario Mythosaur en un punto, algo que ningún otro mandaloriano vivo (incluido Djarin) puede reclamar.

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars

Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.

Ahsoka configura el presente y el pasado de Star Wars, sentando las bases para dos películas

Los eventos de Ahsoka probablemente conducirán a la próxima película de Star Wars de Dave Filoni, pero la serie también puede haber preparado otra película...

Zeb Orrelios en Ahsoka: ¿El guerrero Lasat formará parte de la serie?

Zeb Orrelios, quien debutó en la tercera temporada de The Mandalorian en live action, podría estar de vuelta en acción en Ahsoka.