Search
Close this search box.

The Mandalorian 3×5: Bo-Katan se quita el casco y cambia el futuro

En el episodio 5 de The Mandalorian temporada 3, la Armera le pide a Bo-Katan que se quite el casco para convertirse en la líder que una a las tribus de Mandalore.

El episodio 5 de la temporada 3 de The Mandalorian

El The Mandalorian 3×5, El Pirata, mostró a Bo-Katan Kryze quitarse el casco una vez más. Después de ser redimida en las Aguas Vivas de Mandalore, Bo-Katan había aceptado unirse a la clandestinidad de Din Djarin y seguir el antiguo camino de Mandalore, con una mezcla de escepticismo y fe después de haber visto al Mitosaurio.

En The Mandalorian 3×4, Bo-Katan demostró su valía al salvar al hijo de Paz Vizsla de una bestia: no solo aprendió los caminos de los Hijos de la Guardia, sino que también se ganó el respeto de todos los mandalorianos.

En The Mandalorian 3×5, la Armera le pide a Bo-Katan que se quite el casco, que la convertiría en una apóstata nuevamente. A pesar de sus reservas, Bo-Katan reconoce su autoridad y hace lo que le pide. Sin embargo, la Armera no la destierra como hizo con Din Djarin: tiene otros planes mucho más ambiciosos para Bo-Katan.

Bo-Katan debe unir a las tribus de Mandalore

La Armera finalmente decide que Bo-Katan debe ser quien una a los mandalorianos y retome el planeta. Inicialmente, había ignorado la revelación de la existencia del Mitosaurio en Mandalore, creyendo que las canciones de los eones pasados nunca eran solo parte de las leyendas. Pero ahora reconoce el potencial que tiene Bo-Katan como líder y comprende que no debe intentar obligarla a convertirse en algo que no es.

Según la Armera, Bo-Katan ha caminado en ambos mundos y es capaz de unir a las tribus de Mandalore. Bo-Katan nació en una casa real, sirvió en la Guardia de la Muerte durante un tiempo y también luchó junto a la Rebelión en Star Wars Rebels. Era necesario que se uniera a la clandestinidad y luchara entre ellos, aunque fuera por un breve tiempo. Al ganarse el respeto y demostrar que puede seguir las viejas costumbres de Mandalore, Bo-Katan completa su viaje como mandaloriana. 

Bo-Katan ha sido parte de casi todas las facciones mandalorianas en el período de tiempo de la saga Skywalker, lo que le da la capacidad de entender y unirlas a todas.

The Mandalorian bo katan
Bo-Katan en el camino de Madalore

La Armera ha soñado con restablecer el antiguo Camino de Mandalore; ha estudiado las canciones y leyendas antiguas y ha construido una sociedad fuerte que las respeta. Sin embargo, también sabe que los otros clanes mandalorianos siguen las nuevas formas de Mandalore. Es imposible tratar de convencerlos a todos de seguir el Camino, ya que muchos de ellos ven a los encubiertos como nada más que fanáticos radicales. Ella entiende que para que el Camino prospere, debe comenzar a tolerar a quienes no lo practican.

La Armera podría haber intentado usar Bo-Katan como un medio para controlar y convencer a los otros clanes de seguir el Camino, pero en cambio elige poner a su comunidad en manos de Bo-Katan. Ella sabe que el Mitosaurio que Bo-Katan vio es una señal de una nueva era de Mandalore: no con todos los mandalorianos siguiendo el Camino, sino como una era en la que los diferentes clanes pueden vivir en paz unos con otros.

Nevarro será una base de operaciones para retomar Mandalore

Después de librar Nevarro del Rey Pirata Gorian Shard, Greef Karga les da una gran extensión de tierra en el planeta. Por primera vez en mucho tiempo, los mandalorianos podrán vivir entre gente común sin temor a ser marginados o perseguidos por sus creencias. Los encubiertos ahora tiene una base de operaciones permanente, con Bo-Katan iniciando la búsqueda de otros mandalorianos que se unan a la causa.

La Armera cree que el Mitosaurio no solo significa la unificación de todos los clanes mandalorianos, sino también la recuperación de Mandalore. Si Bo-Katan tiene éxito en su búsqueda, entonces Nevarro se convertirá en la base para que regresen y reclamen su mundo natal. En cualquier caso, Bo-Katan se ha configurado para convertirse en el próximo gran líder en The Mandalorian, y el futuro de la clandestinidad nunca ha sido tan prometedor.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars
Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
La actriz de The Mandalorian prepara el encuentro entre Bo-Katan Kryze y Ahsoka en el futuro de Star Wars.
Ahsoka configura el presente y el pasado de Star Wars, sentando las bases para dos películas
Los eventos de Ahsoka probablemente conducirán a la próxima película de Star Wars de Dave Filoni, pero la serie también puede haber preparado otra película...