Search
Close this search box.

The Mandalorian 3×1: ¿Qué es un apóstata y por qué Mando se considera uno?

The Mandalorian y Grogu
En la temporada 3 de The Mandalorian, Din Djarin viajará a su planeta en busca de redención por transgredir los mandatos de su credo. Pero, ¿qué es un apóstata y por qué Mando se considera uno?

The Mandalorian 3×1, titulado El Apóstata, marca a Din Djarin (Pedro Pascal) como un extraño entre su propia gente. A raíz de la Gran Purga, los mandalorianos se dispersaron por la galaxia. Din Djarin creció entre una secta fundamentalista, los Hijos de la Guardia, lo que significa que su vida estuvo sujeta a reglas duras y restrictivas establecidas por el Credo Mandaloriano.

Siempre estuvo claro que este credo era de gran importancia para él. Incluso hubo momentos en los que estuvo preparado para morir en lugar de violar las reglas del Camino de Mandalore, ya sea que eso signifique morir solo o en la batalla junto a un aliado jurado.

A los Hijos de la Guardia se les prohíbe quitarse los cascos delante otros seres vivos. Después de haber confesado haberlo hecho ante Grogu, Din Djarin fue tildado oficialmente de apóstata, un término que describe perfectamente su nueva identidad.

The Mandalorian que es un apóstata
La Armera en The Mandalorian 3×1

Qué es un apóstata en The Mandalorian

Un apóstata es un concepto religioso que se refiere a alguien que abandonó por completo su fe y ahora se considera fuera de los límites de su comunidad religiosa. Din Djarin es considerado un apóstata porque rompió la regla de su credo sobre quitarse el casco.

Aunque muchos mandalorianos modernos como Bo-Katan Kryze no tienen problemas ante ciertos mandatos, aquellos que se consideran sujetos al Credo Mandaloriano tienen prohibido hacerlo. Din se quitó el casco dos veces, primero por necesidad, delante de IG-11 durante el episodio 8, y luego para que Grogu finalmente pudiera ver su rostro antes de que los dos se separaran en el episodio 16.

La ceremonia se repasó brevemente al comienzo del episodio 1 de la temporada 3 de The Mandalorian, cuando un expósito está por tomar el juramento del Credo Mandaloriano y el clan es atacado por una criatura marina. Aunque Din Djarin salvó a su gente, la Armera (Emily Swallow) deja en claro que no fue suficiente para justificar ni expiar sus transgresiones. Mando ni siquiera intenta defenderse, lo que demuestra que él también cree que lo que hizo estuvo mal y está ansioso por enmendar sus acciones.

En busca de redención, Din Djarin viaja para ver a Bo-Katan Kryze en busca de orientación. Es interesante ver el regreso de Bo-Katan, dado que la Armera probablemente también la consideraría una apóstata. Eso hace que el título del episodio sea inteligente, dándole una especie de doble sentido.

the mandalorian apostata
El episodio 1 de la temporada 3 de The Mandalorian: El Apóstata

Como apóstata, Din Djarin configura la historia principal de la temporada 3 de The Mandalorian

El nuevo papel de Din Djarin como apóstata desafía su lugar entre los Hijos de la Guardia y establece la trama principal de la temporada 3 de The Mandalorian. Según la Armera, la redención de Din Djarin solo es posible si viaja al planeta natal de Mandalore. El personaje titular ahora ha comenzado una nueva búsqueda, una en la que reclutará viejos aliados (como IG-11) y ganará nuevos enemigos.

La apostasía de Din Djarin envía a la temporada 3 en una dirección fascinante, una en la que seguramente aprenderá mucho más sobre su gente. Ahora está en un viaje de redención, uno que reabrirá muchas heridas del pasado y verá si el apóstata puede convertirse en el líder que necesitan los mandalorianos.

La temporada 3 de Mandalorian está disponible en Disney+.

Mirá el tráiler a continuación:

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars
Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
La actriz de The Mandalorian prepara el encuentro entre Bo-Katan Kryze y Ahsoka en el futuro de Star Wars.
Ahsoka configura el presente y el pasado de Star Wars, sentando las bases para dos películas
Los eventos de Ahsoka probablemente conducirán a la próxima película de Star Wars de Dave Filoni, pero la serie también puede haber preparado otra película...