Search
Close this search box.

The Mandalorian 3×1: Qué dice el texto del fragmento de cristal de Mandalore

The Mandalorian quien destruyo mandalore
Los Hijos de la Guardia son un grupo de mandalorianos ortodoxos que siguen el Camino del Mandalore. En la temporada 3 de The Mandalorian tendrán mucha relevancia

El Universo de Star Wars está lleno de facciones fascinantes y poderosas. Desde el Imperio y la Rebelión hasta los Jedi y los Sith, cada grupo deja su huella en la franquicia. Los Hijos de la Guardia conforman uno de los grupos más importantes de The MandalorianSon las personas que rescataron, criaron y entrenaron a Din Djarin para que sea la persona que es.

Son las reglas y el código estrictos de los Hijos los que mantienen el casco de Mando y aseguran que continúe protegiendo a Grogu. Si bien algunos mandalorianos consideran que el grupo es una secta, los Hijos de la Guardia son una parte fundamental de la vida y la identidad de Din Djarin.

Los Hijos de la Guardia surgieron del grupo original llamado la Guardia de la Muerte, que fue una organización terrorista durante las Guerras ClonSu objetivo era derrocar al gobierno pacifista, dirigido por la duquesa Satine Kryze, y restaurar Mandalore a sus viejas costumbres.

Las viejas costumbres de Mandalore giraban en torno al combate, la guerra y el honor. El Camino del Mandalore también es lo que requiere que un mandaloriano nunca se quite el casco, o de lo contrario ya no será considerado tal. Los Hijos de la Guardia son mucho más fundamentalistas que la Guardia de la Muerte.

El legado de la Guardia de la Muerte

Los Hijos de la Guardia son en lo que evolucionó la Guardia de la Muerte, con el grupo siguiendo el Camino del Mandalore aún más estrictamente. El grupo también reclutó personas a través de la adopción. Salvaron a Din Djarin de los separatistas y, a su vez, se convirtió en un expósito del grupo. Cuando el Imperio llegó a Mandalore para acabar con su gente, el grupo sobrevivió porque estaban en la Luna de Concordia. Desde entonces, los Hijos se mantienen escondidos, mientras se agranda el su mito a través de la galaxia.

Darksaber series Star Wars
Hijos de la Guardia

Los Hijos de la Guardia parecen estar dirigidos por el Armero. Esta es una figura misteriosa que parece ser la líder religiosa del grupo y la experta en cómo fabricar y forjar Beskar, el metal precioso de Mandalore. Ella resuelve disputas y hace cumplir el Camino del Mandalore. Ella es incluso quien le dio a Din Djarin su sigilo y lo convirtió a él y a Grogu en un clan. Su palabra parece ser ley y los Hijos de la Guardia la obedecen.

Los Hijos de la Guardia vs. Los Nite Owls

Bo-Katan cree que los Hijos de la Guardia son un culto peligroso, al igual que finalmente vio que la Guardia de la Muerte era una organización terrorista. Sabe que el grupo le lava el cerebro a la gente y no representa al verdadero Mandalore. Din Djarin estaba tan involucrado con los HIjos que ni siquiera creía que Bo-Katan fuera una verdadera mandaloriana.

La temporada 3 de The Mandalorian probablemente verá a Los Hijos de la Guardia enfrentarse a Bo-Katan y sus Nite Owls mientras luchan por el futuro de Mandalore. Si bien la serie parece estar presentándolos como enemigos, en realidad pueden estar mejor como aliados incómodos.

Con todo, los Hijos de la Guardia se inspiraron en la Guardia de la Muerte y se convirtieron en un bastión para las personas que creen en el “verdadero” Mandalore. El Armero lleva al grupo por un camino estricto que asegura que todos sigan el Camino del Mandalore. Es quien decidirá si Din Djarin sigue siendo un apóstata o no después de que se aventure a Mandalore, y será ella quien decidirá si Bo-Katan es amiga o enemiga.

El episodio 1 de la temporada 3 de The Mandalorian se encuentra disponible en Disney+.

THE MANDALORIAN TEMPORADA 3 | TRÁILER OFICIAL

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars
Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
Aunque el encuentro podría no suceder de inmediato debido a razones narrativas, los fanáticos están ansiosos por ver la reunión y explorar más a fondo...