Search
Close this search box.

The Mandalorian: ¿Por qué Bo-Katan quiere el Darksaber?

Por qué Bo-Katan quiere el Darksaber
Bo-Katan jugará un papel importante en The Mandalorian temporada 3 y querrá tener en sus manos el codiciado Darksaber. Pero, ¿para qué lo necesita?

Bo-Katan Kryze (Katee Sackoff) fue un elemento importante de la batalla por Mandalore desde que era una joven equivocada que se unió a la Guardia de la Muerte. Su búsqueda de un Mandalore pacífico y fuerte fue su objetivo de toda la vida, y lo logró durante Star Wars Rebels. Sin embargo, el Imperio destruyó a Mandalore cuando ella estaba en el poder. La Noche de las Mil Lágrimas dejó su planeta en ruinas y a su gente huyendo, Bo-Katan necesita el Darksaber para recuperar su trono y reunir a su gente.

La temporada 3 de The Mandalorianverá a los mandalorianos regresar a su planeta natal. Din Djarin parece estar liderando la búsqueda de regreso al planeta, todo para poder redimirse ante los ojos de los Hijos de la Guardia. Bo-Katan se ha estado preparando a sí misma y a sus Nite Owls para el regreso al planeta, pero quería tener el Darksaber. Ahora que Din Djarin tiene el sable, aún está por verse si Bo-Katan será una amiga o un enemiga. Ella ciertamente actuará como antagonista de The Armorer y viceversa.

Bo-Katan quiere la redención como líder de Mandalore

Durante Star Wars RebelsSabine Wren trabajó con Bo-Katan para liberar a Mandalore del control del Imperio. Lucharon contra su propia gente, como Gar Saxon, y se sacudieron las cadenas del Imperio. Cuando terminó la batalla, Sabine le regaló el Darksaber a Bo-Katan, lo que le permitió gobernar, pero aquí es donde comenzaron los problemasDado que Bo-Katan no ganó el Darksaber en combate, algunos creen que su tiempo como gobernante estuvo maldito. Esto solo se confirmó cuando el Imperio regresó y masacró y quemó el planeta. Los Hijos de la Guardia pueden ser los creyentes más firmes en esto, por lo que Bo-Katan no se arriesgará a que le den el sable oscuro nuevamente, solo lo ganará en combate.

Darksaber series Star Wars
Por qué Bo-Katan quiere el Darksaber
Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze, The Mandalorian

Bo-Katan quiere la redención, para ella y para Mandalore. No pudo salvar a su gente ni unir las diferentes casas y clanes cuando el Imperio regresó. La gente no creía en su derecho divino a gobernar porque no consiguió el sable oscuro de la manera correcta. Bo-Katan quiere el Darksaber para que la gente la siga de regreso a Mandalore, pero Din Djarin es una buena persona y está en conflicto por luchar contra él por el control. Sin el sable, no puede estar a la altura del legado de su familia ni de la memoria y el sueño de su hermana Satine para Mandalore.

¿Bo-Katan se enfrentará al Armero?

Los objetivos del Armero son los mismos que los de Bo-Katan, pero estaba más dispuesta a esperar. El Armero puede incluso estar dispuesto a esperar hasta que se cumpla la profecía del MitosaurioPero el movimiento de Bo-Katan para restaurar Mandalore pondrá a los dos grupos en conflicto. El Armero y los Hijos son fanáticos religiosos que querrán que todo Mandalore siga el Camino de Mandalore, mientras que Bo-Katan buscará restablecer la forma en que era Mandalore, incluso si condujo a la caída de su gente.

Bo-Katan necesita el Darksaber y toda su vida ha girado en torno a tratar de gobernar Mandalore y hacer lo mejor por su gente. Lo único que actualmente se interpone entre ella y su objetivo es Din Djarin, el actual propietario del Darksaber. Teniendo en cuenta su pasado maldito con el arma, solo lo aceptará a través del combate, y lo desea más que cualquier otra cosa. 

The Mandalorian temporada 3 comienza a transmitirse el 1 de marzo de 2023 en Disney+

THE MANDALORIAN TEMPORADA 3 | TRÁILER OFICIAL

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars
Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
Aunque el encuentro podría no suceder de inmediato debido a razones narrativas, los fanáticos están ansiosos por ver la reunión y explorar más a fondo...
Ahsoka configura el presente y el pasado de Star Wars, sentando las bases para dos películas
Los eventos de Ahsoka probablemente conducirán a la próxima película de Star Wars de Dave Filoni, pero la serie también puede haber preparado otra película...