Search
Close this search box.

Hera Syndulla: Una heroína legendaria de la Rebelión

Hera Syndulla: Una Heroína Legendaria de la Rebelión
Hera Syndulla es una de las mejores pilotos en la galaxia y tiene un legado perdurable con la Rebelión.

Ahsoka será la primera serie en traer de regreso a los personajes de la querida serie animada Star Wars: Rebels. La nueva serie live action no solo reunirá a gran parte del equipo original de Rebels, sino que también llevará a muchos de ellos a la acción en vivo por primera vez. Entre estos personajes se encuentra Hera Syndulla. Hera es uno de los personajes más importantes de la serie animada y tenerla finalmente en acción en vivo es una gran victoria para toda la franquicia. Si bien la versión animada de Hera siempre será la favorita de los fanáticos, tener al legendario personaje en diferentes medios presentará a más personas su legado.

Hera Syndulla fue originalmente interpretada por Vanessa Marshall, Hera era una twi’lek que era la capitana de la nave estelar Ghost. Junto con Kanan Jarrus, Sabine Wren, Zeb Orrelios y su fiel droide Chopper, luchó contra la tiranía del Imperio. Sin embargo, su historia comienza mucho antes de que luchara contra el Imperio y continúa mucho después de que este haya desaparecido. Es un personaje de gran influencia, no solo por sus contribuciones como piloto de combate, sino también por su liderazgo natural y su inmenso potencial de empatía y compasión por todos en la galaxia.

La lucha de Hera Syndulla comenzó mucho antes de Rebels

Hera Syndulla
Hera Syndulla en Rebels

Hera es la hija del famoso líder rebelde Cham Syndulla, un héroe de Ryloth. Cham luchó junto a los Clones y los Jedi durante las Guerras Clon. Cham y la madre de Hera, Eleni, le enseñaron a Hera que todos merecen ser libres y que la libertad vale la pena luchar. En los años siguientes a las Guerras Clon, Hera incluso encontró amigos en The Bad Batch y Omega. The Bad Batch ayudó a liberar a sus padres del Imperio, y también fue cuando Hera voló por primera vez. Esto también marcó el comienzo de la relación entre Hera y su padre desmoronándose.

A medida que Cham se involucraba en liberar a Ryloth del Imperio, descuidaba a Hera. Cuando el Imperio mató a su madre Eleni, fue entonces cuando Cham y Hera realmente se separaron. En el año 12 ABY, Hera se convirtió en agente de Bail Organa y trabajó bajo un agente secreto llamado Fulcrum. Fue entonces cuando también conoció a Kanan. Emprendieron una misión para detener al Imperio de destruir un mundo para explotar sus recursos naturales.

Fue durante esta misión que Hera descubrió el secreto de Kanan y comenzaron a formar la célula Rebelde que se convertiría en la legendaria Escuadra Fénix. Hera, Kanan y Chopper crearon una familia para sí mismos. Añadieron a Sabine Wren, Zeb y eventualmente a Ezra Bridger a su familia. Su célula Rebelde fue una de las mayores molestias para el Imperio, incluso llamaron la atención de Darth Vader, el Gran Moff Tarkin y finalmente el Emperador mismo.

Hera es un miembro influyente de la Alianza Rebelde

hera syndulla
Hera Syndulla en live action

Hera es uno de los primeros miembros de la Alianza Rebelde y es una firme partidaria de la causa hasta el final. Ella y su tripulación lucharon incansablemente para liberar el mundo de Lothal. Derrotaron a los Inquisidores, lucharon junto a Ahsoka Tano, fue la primera piloto en volar un Ala-B, e incluso ayudó a derrotar al Gran Almirante Thrawn. Hera ascendió en las filas de la Rebelión y se convirtió en una líder respetada y eventualmente en General.

Incluso después de la muerte de Kanan Jarrus, Hera siguió luchando a través de su dolor para liberar a otros. El Ghost se ve en la Batalla de Scarif en Rogue One, y Rebels deja en claro que Hera luchó valientemente durante toda la Guerra Civil Galáctica. Incluso en los eventos de la trilogía de secuelas, el Ghost puede verse en la Batalla de Exegol, posiblemente pilotado por su hijo Jacen Syndulla.

Hera continuó prestando servicio militar después de que la Nueva República se alzara al poder. Trabajó con el Escuadrón Alfabeto para perseguir a las flotas imperiales restantes. Para entonces, era una piloto legendaria y una General increíblemente respetada. Su dedicación a la libertad y a mantener segura la galaxia fue admirada por todos. También siguió siendo leal a su tripulación original y estaba dispuesta a unirse a Sabine y Ahsoka en su búsqueda de Ezra y Thrawn. Es alguien a quien la Nueva República debería escuchar si les advierte sobre un peligro inminente.

Ahsoka se transmite con nuevos episodios los martes en Disney+.

Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado

El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.

Dave Filoni habla sobre el futuro de Baylan Skoll después de la muerte de Ray Stevenson

El nuevo Director Creativo de Star Wars se refirió al futuro de Baylan Skoll después de Ahsoka.

Las Hermanas de la Noche de Dathomir: su historia en Star Wars desde Legends hasta Ahsoka

Ahsoka podría haber sido el primer encuentro en acción real con esta cultura del lado oscuro muy querida por los fanáticos, pero en realidad, sus orígenes...