Search
Close this search box.

The Mandalorian: Zeb Orrelios de Star Wars Rebels hace su presentación live action

the mandalorian temporada 3 zeb orrelios

El episodio 5 de The Mandalorian temporada 3, El Pirata, presentó un cameo live action de Zeb Orrelios, un personaje popular de Star Wars Rebels. El capítulo también vio el regreso de Carson Teva (Paul Sun-Hyung Lee) tratando de persuadir a la Nueva República de luchar contra los piratas de Gorian Shard que están atacando a Nevarro. 

Teva recibe la notica del ataque pirata en una taberna y conversa con Garazeb “Zeb” Orrelios sobre la falta de respuesta de Coruscant ante los crecientes conflictos en la galaxia, antes de embarcarse en un viaje fallido ante las autoridades. 

Quién es Zeb Orrelios

Zeb Orrelios es un Lasat que fue un personaje clave en la serie animada Star Wars Rebels. En The Mandalorian 3×5 hace su primera aparición live action de Zeb, pero el personaje se presentó por primera vez en los libros Rise of the Rebels Zeb to the Rescue de 2014. Al igual que en Star Wars Rebels, el actor de voz Steve Blum prestó su voz a Zeb.

La historia de Lasat es similar a la del pueblo mandaloriano. Durante la época del Imperio Galáctico, su especie casi fue aniquilada y dispersada por toda la galaxia por el Imperio. Esto se debió a que su planeta Lasan se convirtió en un objetivo de las armas del Imperio, lo que llevó a la aniquilación de su gente.

the mandalorian quien es zeb orrelios
The Mandalorian 3×5

Antes de que el Imperio destruyera el planeta, Zeb era miembro de la Guardia de Alto Honor de Lasan, donde se convirtió en un experto en el combate cuerpo a cuerpo, además de dominar el uso de su rifle bo, un arma combinada que duplica como rifle bláster y electrostaff. La prestigiosa organización militar seleccionó a los guerreros más hábiles en función de su valentía, fuerza y lealtad a la cultura Lasan. Zeb sobrevivió a la destrucción de su mundo natal Lasan, lo que alimentó su odio hacia el Imperio.

Su experiencia militar fue útil cuando Zeb luchó contra el Imperio como miembro de la tripulación Ghost. También jugó un papel decisivo en ayudar a Lasat a encontrar un nuevo hogar en el planeta Lira San, donde podrían reconstruir su sociedad y preservar su cultura. Con el tiempo, Zeb desarrolló una estrecha relación con el Jedi Padawan Ezra Bridger.

Zeb Orrelios en el episodio 5 de The Mandalorian temporada 3

The Mandalorian 3×5 confirma que Zeb sobrevivió a la Guerra Civil Galáctica antes de unirse al ejército de la Nueva República como piloto de X-wing. El episodio muestra que Zeb está sirviendo en Adelphi cerca del Borde Exterior, que no era exactamente el foco principal de la Nueva República. Zeb aparece después de que Teva reprodujera la solicitud de ayuda de Greef Karga, expresando su preocupación por el planeta: “Pensé que Nevarro lo conseguiría”.

Cuando Teva dice que iba a enviar la solicitud a Coruscant, Zeb le recuerda que el gobierno central no devuelve sus despachos hace tiempo. Teva decide volar a Coruscant solo, con Zeb deseándole buena suerte. La escena e presenta solo un cameo de Zeb, pero considerando la importancia del personaje, podría regresar antes del final de temporada.

THE MANDALORIAN TEMPORADA 3 | TRÁILER OFICIAL

The Acolyte: Amandla Stenberg comparte su experiencia en la próxima serie de Star Wars
La actriz habla sobre la nueva entrada del universo creado por George Lucas.
The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith
El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.
The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine
La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?