Search
Close this search box.

The Mandalorian explica qué pasó con Cara Dune

que paso con cara dune
Star Wars reveló oficialmente qué pasó con Cara Dune en la primera mención del personaje desde que la actriz fue despedida.

Qué pasó con Cara Dune en The Mandalorian

Aunque Pedro Pascal y Grogu regresaron para la tercera temporada de The Mandalorian, no todos los personajes del programa lo hicieron. La historia de la serie sigue al guerrero mandaloriano Din Djarin, interpretado por el actor chileno, y a su pequeño hijo adoptivo sensible a la fuerza, Grogu, pero en el camino ambos hicieron varios amigos que se volvieron personajes recurrentes. Uno de estos personajes recurrentes de la historia de Mando es Cara Dune, interpretada por Gina Carano. Pero Dune no apareció en el episodio estreno de la temporada, ni aparecerá más adelante en la historia. No es una sorpresa para los fanáticos, ya que Carano fue despedida en 2021, por lo que hubo tiempo de sobra para acostumbrarse a la idea. Sin embargo, no estaba claro cómo Cara Dune sería eliminada de The Mandalorian. Como no viajaba con Din y Grogu, su ausencia podría haber quedado sin explicación, aunque al principio, puede haber parecido extraño que un personaje, al que recurren con tanta frecuencia en busca de ayuda, no estuviera. Después del despido de Carano, los fanáticos discutieron quién podría reemplazar a la actriz, lo que hubiera permitido que la historia de Cara Dune continuara. El estreno de la temporada 3 muestra que el productor ejecutivo Jon Favreau y su equipo optaron por lidiar con la ausencia de Dune de manera diferente. Lo abordaron de frente, explicando adónde fue Dune sin llamar la atención sobre el hecho de que ella no estaba presente.
The Mandalorian explica qué pasó con Cara Dune
The Mandalorian explica qué pasó con Cara Dune

¿Quién es Cara Dune?

El personaje fue presentado en la temporada 1 como una antigua rebelde de Alderaan. Estaba fuera del mundo cuando la Estrella de la Muerte destruyó su hogar y luego se unió a la Alianza Rebelde para luchar contra el Imperio. Una vez que el Imperio fue derrotado, Dune se dispuso a cazar a los ex oficiales imperiales que se habían convertido en señores de la guerra. A medida que se formó la Nueva República, se volvieron más políticos que militares, algo en lo que Dune no se había inscrito, por lo que se fue para convertirse en cazarrecompensas. Encontró un lugar remoto para vivir en Sorgan, donde conoció a Din y Grogu. Al principio, creyendo que Mando estaba allí para matarla, luchó. Pero después de darse cuenta del malentendido y recibir el pago de Din, accedió a ayudarlo a proteger una ciudad cercana de los asaltantes. El conflicto los unió, cuando se separaron terminaron como amigos poco probables. Cuando Din regresó para pedirle ayuda a Dune contra los imperiales que se apoderaron de Nevarro, ella accede a ayudarlo una vez más. Junto con Greef Karga (Carl Weathers), logran derrotar a Moff Gideon (Giancarlo Esposito) con la ayuda del sacrificio de IG-11 (Taika Waititi). Aunque sin que ellos lo sepan, Gideon sobrevive. Din y Grogu se van, pero Dune se queda en Nevarro. Ella y Karga trabajan juntos para limpiar la ciudad y protegerla de la influencia imperial. Dune asume el papel de marshall de la ciudad. Más tarde se unió oficialmente al gobierno y se convirtió en Mariscal de la Nueva República y ranger de la Nueva República. Continuó ayudando a Din cuando él se lo pidió, obteniendo información a través de su nuevo estado e incluso viajando con él cuando Grogu fue capturado por Moff Gideon. Dune jugó un papel decisivo en la derrota de Gideon. Fue vista por última vez en los momentos finales de la temporada 2 cuando salvaron a Grogu y Luke Skywalker se hizo cargo del niño.

¿Qué pasó con Cara Dune?

Cuando la historia de The Mandalorian continuó en The Book of Boba Fett, no se mencionó a Dune. No fue particularmente notable ya que su personaje no tenía motivos para estar involucrado en esa parte de la historia. Pero el estreno de la temporada 3 llevó a Din y Grogu de regreso a un floreciente Nevarro, y como parece que Dune debería estar allí, su ausencia necesitaba alguna explicación.
que paso con cara dune
The Mandalorian explica qué pasó con Cara Dune
El espectáculo no defraudó. Din se encuentra con Karga, quien ha transformado a Nevarro en un planeta pacífico. Pero Karga todavía tiene trabajo por hacer. Le ofrece a Din un hogar en Nevarro y el papel de Marshall, que alguna vez fue de Dune. Din pregunta por ella y Karga explica que entregó a Moff Gideon a la Nueva República y obtuvo un ascenso. Ahora que es agente de las fuerzas especiales, Dune está ocupada en algún lugar de la galaxia y no es probable que tenga un descanso pronto. Parece que no volverá a encontrarse con los personajes. Esta explicación es concisa y no está forzada en el contexto del programa. Si bien Cara Dune fue efectivamente eliminada de The Mandalorian, lograron darle a su personaje un final feliz.

¿Por qué se despidieron a Gina Carano?

El personaje desempeñó un papel importante en las dos primeras temporadas del programa y rápidamente se convirtió en el favorito de los fanáticos, entonces, ¿por qué descartarla? La respuesta es simple, la cultura de la cancelación. Gina Carano emitió una serie de declaraciones controvertidas en las redes sociales, muchas de las cuales fueron sacadas de contexto y malentendidas. Aunque la actriz luego eliminó ese contenido, el daño ya estaba hecho. Según sus declaraciones, Lucasfilm la instó a publicar una disculpa pública, a lo que Carano se negó. Días más tarde, un portavoz de la empresa calificó sus declaraciones de ‘abominables e inaceptables’ y dijo que oficialmente ya no era empleada del estudio. Carano no regresará al programa o al spin-off, Rangers of the New Republic, que habría protagonizado. Pero todavía hay esperanza para el personaje. Encontrar una nueva actriz para interpretar al personaje permitiría que su historia continuara a pesar de la controversia de Carano. Sin embargo, está claro que cualquier refundición no será parte de The Mandalorian.

The Mandalorian se encuentra disponible en Disney+.

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars
Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
Aunque el encuentro podría no suceder de inmediato debido a razones narrativas, los fanáticos están ansiosos por ver la reunión y explorar más a fondo...