Search
Close this search box.

Carl Weathers, el icónico actor de Apollo Creed, falleció. Tenía 76 años

Carl Weathers
Carl Weathers, el actor querido conocido por sus papeles en las películas de Rocky y en The Mandalorian, ha fallecido a los 76 años.

Según informa Deadline, se confirmó que Carl Weathers falleció. Su familia emitió un comunicado anunciando su fallecimiento, y aunque no se reveló una causa específica de la muerte, se señala que el actor murió mientras dormía. Weathers tenía 76 años.

“Estamos profundamente tristes al anunciar el fallecimiento de Carl Weathers“, dice el comunicado. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. … Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y el deporte, dejó una marca indeleble y es reconocido en todo el mundo y entre generaciones. Fue un querido hermano, padre, abuelo, compañero y amigo”.

Carl Weathers nació el 14 de enero de 1948. Después de asistir a la universidad en la Universidad Estatal de San Diego, Weathers probaría suerte en el fútbol jugando con los Oakland Raiders en la NFL y los B.C. Lions en la CFL. Mientras estaba en la universidad, Weathers también obtuvo una licenciatura en drama. Después de graduarse, persiguió su carrera en la actuación, aunque aún jugaba al fútbol cuando empezó a trabajar como extra. Sus primeros papeles destacados fueron en las películas de 1975 Bucktown y Friday Foster, y también tuvo memorables participaciones como invitado en programas de televisión de la época como Good Times, Kung Fu y Starsky and Hutch.

Carl Weathers: de Rocky a The Mandalorian

cara dune the mandalorian temporada 3
Carl Weathers como Greef Karga en The Mandalorian

Poco después, Weathers conseguiría su papel estelar como Apollo Creed, el antagonista, en la película original de Rocky en 1976 junto a Sylvester Stallone. El actor repetiría el papel en Rocky II de 1979, Rocky III de 1982 y Rocky IV de 1985. Aunque Rocky y Apollo Creed eran enemigos en las películas originales, terminaron siendo amigos, y Apollo era un favorito de los fanáticos en el momento de su fallecimiento en la cuarta película.

Weathers también es muy conocido por ser una de las estrellas de la película original Predator. Se había reunido con su coestrella Jesse “The Body” Ventura en una convención de fanáticos en noviembre. Otro papel querido del actor fue el de “Chubbs” Peterson, el entrenador de Adam Sandler, en la comedia Happy Gilmore de 1996; repitió el papel en Little Nicky de 2000. Su último papel en el cine fue como la voz de Combat Carl en Toy Story 4 de 2019, y también ha aparecido en otras películas destacadas como Action Jackson, Death Hunt, Close Encounters of the Third Kind, Hurricane Smith, Eight Crazy Nights y Sheriff Tom Vs. The Zombies.

En los últimos años, Carl Weathers también se convirtió en una figura importante en el universo de Star Wars. Con su papel como Greef Karga en The Mandalorian, Weathers fue nominado a un Premio Emmy. Weathers también dirigió dos episodios de la serie de Star Wars. El actor lideró previamente el elenco del programa de televisión Chicago Justice, y se interpretó a sí mismo en la exitosa comedia Arrested Development. Otros créditos televisivos incluyen Fortune Dane, Tour of Duty, Street Justice, In the Heat of the Night, Psych, ER, Regular Show, Chicago P.D., Law & Order: SVU y Magnum P.I.

Que la Fuerza te acompañe, Carl Weathers.

The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith
El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.
The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine
La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?
The Bad Batch: Qué es el Proyecto Nigromante
Gracias a la tercera temporada de The Bad Batch, Star Wars reveló por completo el secreto detrás de la resurrección del Emperador Palpatine.