NOTICIAS

Grogu y Los Hollines: el corto animado de Star Wars ya está disponible

Grogu y Los Hollines

Disney+ lanzó el corto animado Zen: Grogu y Los Hollines, del personaje de The Mandalorian. Es un proyecto de Studio Ghibli con Lucasfilm y está dirigido por Katsuya Kondō.

Cuando Studio Ghibli reveló que estaba trabajando con Lucasfilm en un proyecto, no divulgó ningún detalle al respecto. Sin embargo, el producto de esa colaboración finalmente se anunció de manera oficial y se trata de Grogu de The Mandalorian. El personaje Grogu protagoniza un corto animado dibujado a mano llamado ZenGrogu and Dust Bunnies (Zen: Grogu y Los Hollines -). Fue lanzado este 12 de noviembre en Disney+.

Katsuya Kondō dirige el corto original y Ludwig Göransson proporciona la partitura. Kondō ha jugado un papel importante en muchas películas de Ghibli, incluidas PonyoPrincess Mononoke y Castle in the Sky. Göransson, además de componer The Mandalorian, también es conocido por su trabajo en películas como Black Panther, Tenet y Creed. Su fecha de lanzamiento también marca el tercer aniversario del primer episodio de The Mandalorian, que es donde Grogu hizo su debut.

Las criaturas que interactúan con Baby Yoda son conocidas como “Los Hollines”. Son un tipo de yōkai ficticio representativos del universo creado por Hayao Miyazaki -fundador del estudio- llamados Susuwatari y conocidos como espíritus de Hollín.

Así anunciaban su estreno: 

 Son seres muy pequeños de aspecto esférico, de colores oscuros, principalmente negros, que poseen puntas en forma de espina. Son seres curiosos y asustadizos que esquivan a la presencia humana escondiéndose en cualquier abertura pequeña y oscura.

Se explica que normalmente los Susuwatari no pueden verse, pero que en ocasiones, al pasar de un lugar oscuro a uno iluminado se les puede avistar. Ocupan casas viejas y abandonadas, flotando y cubriéndolo todo de polvo. Hacen un sonido similar a un murmullo chirriante cuando están entusiasmados y se vuelven polvo (hollín) si son aplastados. 

Los Susuwatari aparecen en dos famosas películas del Studio Ghibli; Mi vecino Totorola casa a la que la familia Kusakabe se muda está llena de ellos- y El viaje de Chihiroaparecen como trabajadores en la sala de calderas de Kamajii-.

Hace unos días, Disney Italia había anunciado que un cortometraje de Grogu estaba en camino, que terminó llamando con precisión su nombre y fecha de estreno.

Su lanzamiento coincide con el lanzamiento de la plataforma y The Mandalorian, serie donde apareció por primera vez.

Zen: Grogu y Los Hollines se encuentra disponible en Disney+, desde este 12 de noviembre.

Se presentó un nuevo tráiler de Broker
Se lanzó un nuevo tráiler de Broker, la próxima película protagonizada por Song Kang-ho.
La temporada 2 de Heartstopper terminó su producción
Netflix anunció que la producción de la temporada 2 de Heartstopper finalmente se ha completado.
The Midnight Club: Netflix canceló la serie después de su primera temporada
The Midnight Club, la serie de Mike Flanagan de Netflix, no renovó para una segunda temporada