Search
Close this search box.

The Mandalorian 3×1: Qué criaturas ve Grogu en el hiperespacio

The Mandalorian 3x1 Qué criaturas ve Grogu en el hiperespacio
En el episodio 1 de la temporada 3 de The Mandalorian, Grogu es testigo de unos misteriosos seres que viajan por la galaxia y que serán importantes en el futuro de la saga. ¿Qué criaturas ve Grogu en el hiperespacio?

Si bien la temporada 3 de The Mandalorian comenzó con varios momentos emocionantes en su episodio estreno, una escena en particular tiene implicaciones importantes para la gran galaxia de Star Wars y su futuro. 

Habiéndose reunido con Grogu, Din Djarin (Pedro Pascal) tiene la misión de redimirse después de haberse quitado el casco delante de otros seres vivos. En el episodio 1 de la temporada 3 de The Mandalorian, el dúo comienza su travesía, viajando de un planeta a otro. Esto conduce a un encuentro sorprendente en el hiperespacio.

El hiperespacio es uno de los aspectos más misteriosos de Star Wars, otro plano de la realidad donde las leyes de la física operan de manera diferente. La verdadera naturaleza del hiperespacio es un misterio incluso en el universo, y algunos sugieren que es un aspecto de la Fuerza misma. 

Las naves deben usar tecnología que las haga acceder a la velocidad de la luz para llegar al hiperespacio, pero Grogu descubre que algunos seres pueden acceder a él de forma natural.

The Mandalorian 3×1: ¿Qué criaturas ve Grogu en el hiperespacio? 

Mientras viaja por el hiperespacio en el caza estelar N-1 de Din Djarin en su camino a Nevarro, Grogu se maravilla cuando ve no una, sino una manada completa de ballenas espaciales conocidas como purrgils. Increíblemente inmensas, estas ballenas semi inteligentes pueden acceder al hiperespacio de forma natural para viajar por la galaxia. 

Según el canon de Star Wars, las ballenas espaciales en realidad inspiraron a los científicos que descubrieron la tecnología hiperespacial hace milenios. También fueron seguidas por los primeros colonizadores para explorar los caminos más seguros desde los Mundos del Núcleo a otras regiones como el Borde Exterior.

Aunque hacen su debut live action en la temporada 3 de The Mandalorian, las purrgils hicieron su primera aparición en la serie animada Star Wars: Rebels. Si bien muchos pilotos vieron a las ballenas espaciales como peligrosas debido a su tendencia a acercarse demasiado a las naves y, en ocasiones, incluso destruirlas, el Jedi Ezra Bridger pudo formar una conexión y vincularse con ellas a través de la Fuerza, y finalmente se dio cuenta de que no eran hostiles. La conexión de las purrgil con Ezra es particularmente importante en los futuros programas de Star Wars de Disney+.

Darksaber series Star Wars
The Mandalorian 3x1 Grogu hiperespacio
The Mandalorian 3×1

Cómo la aparición de las purrgils anticipan los eventos de la serie Ahsoka 

El final de la serie Star Wars: Rebels vio al grupo confrontar al líder imperial, el Gran Almirante Thrawn, y Bridger usó su conexión a través de la Fuerza con las ballenas espaciales en un ataque que incluso Thrawn no pudo anticipar.

Las ballenas empujaron al Destructor Estelar de Thrawn a través del hiperespacio hacia un área inexplorada conocida como las Regiones Desconocidas. Tanto el líder imperial como el Jedi iban dentro de la nave.

En una escena final, la ex padawan Jedi Ahsoka Tano y la guerrera mandaloriana Sabine Wren prometieron rescatar a Ezra, y la temporada 2 de The Mandalorian insinuó fuertemente que Ahsoka (Rosario Dawson) está cumpliendo su promesa, cuando ella reveló que está buscando a Thrawn.

La búsqueda de Ahsoka de Thrawn y Ezra seguramente continuará en la serie que lleva su nombre y se transmitirá este año en Disney+. Por lo que ver purrgils en el live action sienta un precedente importante de que probablemente se volverán a ver, lo que podría revelar dónde las ballenas espaciales llevaron a Ezra y Thrawn fuera de la conocida galaxia de Star Wars. 

El episodio 1 de la temporada 3 de The Mandalorian se transmite ahora en Disney +. Los nuevos episodios se estrenan los miércoles.

Los Hijos de la Guardia banner

THE MANDALORIAN TEMPORADA 3 | TRÁILER OFICIAL

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars
Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
Aunque el encuentro podría no suceder de inmediato debido a razones narrativas, los fanáticos están ansiosos por ver la reunión y explorar más a fondo...