Search
Close this search box.

Gina Carano demanda a Disney por su despido de Star Wars

Gina Carano Cara Dune
Con la ayuda del multimillonario Elon Musk, la actriz llevó a Disney y a Lucasfilm a los tribunales por su despido de The Mandalorian.

Tres años después de ser despedida de su papel como Cara Dune en The Mandalorian, Gina Carano inició una demanda contra Disney y Lucasfilm.

Según informes de THR, Gina Carano interpuso una demanda contra Disney y Lucasfilm alegando discriminación y despido injustificado, como resultado de su salida en 2021 tras una serie de polémicas publicaciones en redes sociales de tendencia ultraderechista.

La demanda fue formalmente presentada el martes en un tribunal federal de California, con Elon Musk respaldando financieramente el proceso legal en apoyo a la ex co protagonista de The Mandalorian. Esta acción sigue a una promesa previa hecha por Musk de cubrir los gastos legales para usuarios de X que afirmen haber sido discriminados debido a sus publicaciones en la plataforma de redes sociales. La participación de Musk fue confirmada en una declaración compartida por Joe Benarroch, director de operaciones comerciales de X.

“Como muestra del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, nos enorgullece brindar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, empoderándola para buscar la vindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin acoso, intimidación o discriminación”, dice la declaración. Carano compartió su propia declaración en respuesta que añadió: “Me siento honrada de que mi caso haya sido elegido para ser apoyado por la compañía que ha sido uno de los últimos destellos de esperanza para la libertad de expresión en el mundo.”

La demanda de Carano llega dos años después de su despido

Gina Carano
Gina Carano para Vogue

La demanda alega que Disney y Lucasfilm habían “acosado y difamado a Carano por negarse a aceptar los puntos de vista corporativos sobre temas relacionados con Black Lives Matter, por sus pronunciamientos sobre pronombres preferidos por las personas y afirmaciones desacreditadas de interferencia electoral”.

Carano también argumenta que sus compañeros masculinos de la serie no sufrieron consecuencias por compartir publicaciones en redes sociales que fueron ofensivas hacia los conservadores. Un ejemplo nombrado es una publicación hecha por Pedro Pascal en 2017 comparando al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Adolf Hitler. Además, Carano afirma que se le ordenó reunirse con un representante de la Alianza Gay y Lésbica contra la Discriminación y emitir una disculpa pública, a lo que se negó, lo que llevó a su despido.

“Los demandados llegaron al extremo de intentar convencer al publicista de Carano para obligarla a emitir una declaración admitiendo que se burlaba o insultaba a todo un grupo de personas, lo cual Carano nunca había hecho”, según se señala en la queja, que agrega que Carano también se negó a reunirse con Kathleen Kennedy de Lucasfilm y 45 empleados identificados como LGBTQ+ antes del despido.

el despido de Gina Carano
Gina Carano como Cara Dune

Gina Carano quiere obligar a Disney a que la incluya de nuevo en The Mandalorian

También dice que la “campaña de difamación posterior al despido” de Disney llevó a su agencia de talentos y a su abogado a dejar de representarla como cliente. Como resultado, Gina Carano está pidiendo al menos $75,000 dólares junto con daños punitivos, alegando despido improcedente y discriminación por sexo. La demanda también pide a Lucasfilm que la “vuelva a contratar” para el papel de Cara Dune, revelando el deseo de Carano de regresar a la franquicia de Star Wars.

“Algunos de nosotros hemos sido injustamente señalados, acosados, perseguidos y nos han quitado nuestro sustento porque nos atrevimos a fomentar la conversación, hacer preguntas y negarnos a seguir la corriente”, dijo Carano en una declaración recién publicada sobre por qué su despido fue injusto.

The Acolyte episodio 3: la conexión entre la creación de las gemelas y el nacimiento de Anakin Skywalker

Los gemelas de The Acolyte tienen una conexión inesperada con Anakin Skywalker.

The Acolyte episodio 3: El Hilo rompe la interpretación de la Fuerza de Star Wars

El episodio 3 de The Acolyte presenta a las brujas de Brendok, un culto que reinterpreta a la Fuerza desde un punto de vista inédito en live action.

The Acolyte: la muerte de la Maestra Jedi Indara, explicada por la creadora de la serie

Leslye Headland explica la decisión de matar a Indara de Carrie-Anne Moss en el inicio de The Acolyte, y revela cómo se basó en Breaking Bad comenzar la...