Search
Close this search box.

Los cameos en The Mandalorian 3×6 amplían la historia de Star Wars

Christopher Lloyd, Jack Black y Lizzo aparecen en The Mandalorian 3x6, y cada una de las historias de fondo de sus personajes se conecta con el universo más amplio de Star Wars.

The Mandalorian 3×6 Guns For Hire, sorprendió a los fans al presentar a Christopher Lloyd, Jack Black y Lizzo, cuyas historias personales se desarrollaron dentro de la línea de tiempo más amplia de Star Wars. Además de la trama principal que involucra a Din Djarin y Bo-Katan Kryze, el episodio dedicó una buena parte de su tiempo de ejecución a personajes secundarios con el objetivo de desarrollar hilos de historia a largo plazo y explorar el estado de la galaxia después de Return of Jedi (Richard Marquand, 1983). Los nuevos personajes presentados en el episodio 6 logran ambos objetivos, y aunque el episodio puede haber pasado demasiado tiempo en esta tangente, Black y Lizzo ofrecen actuaciones memorables y tienen buena química.

La construcción del mundo del episodio tiene implicaciones potencialmente enormes para la franquicia de Star Wars, lo que demuestra que incluso los cameos divertidos de celebridades pueden presentar personajes e información que podrían ser relevantes más adelante. Si bien el resto de la temporada 3 de The Mandalorian se centrará en la recuperación de Mandalore, y la lucha contra el Remanente Imperial probablemente continuará en la temporada 4, no se sabe qué historias se expandirán en temporadas futuras.

Explicación del personaje de Star Wars de Lizzo – La duquesa de Plazir-15

Los cameos en The Mandalorian 3x6 amplían la historia de Star Wars
The Mandalorian 3x6 Christopher Lloyd
Christopher Lloyd como el Comisionado Helgait

La Duquesa de Plazir-15, interpretada por Lizzo, puede que sea un nuevo personaje, pero su lucha se asemeja a otras figuras de Star Wars que han venido antes. Un ejemplo es Padmé Amidala, quien ostentaba el título de Reina cuando lideró Naboo a pesar de haber sido elegida democráticamente. La duquesa también pertenecía a la realeza, pero ahora es una líder electa, continuando la tendencia de la galaxia de transición a la democracia. La gente de Plazir-15 llevó esta idea a otro nivel al implementar la democracia directa, aumentando la prosperidad pero también fomentando la complacencia, que se basa en otra idea que se ha explorado en la temporada 3 de The Mandalorian.

El estado actual de la Nueva República está claramente diseñado para presagiar el surgimiento de la Primera Orden, mostrando cómo la galaxia permitió que el peligro creciera en las sombras. La lucha de la Duquesa en Plazir-15 refleja esta idea en una escala más pequeña, donde sus regulaciones contra una milicia no les permitirán resolver un problema en su propia ciudad, al igual que la Nueva República se desmilitarizó después de la caída del Imperio. Es apropiado que el personaje de Lizzo se llame “La duquesa”, que se remonta a la hermana de Bo-Katan, la duquesa Satine Kryze de Mandalore, quien trató de crear una sociedad pacífica y pacifista, pero terminó siendo asesinada mientras su mundo era consumido por la guerra.

The Mandalorian 3x6 Jack Black
Jack Black como el Capitán Bombardier

Explicación del personaje de Star Wars de Jack Black – Capitán Bombardier

El personaje interpretado por Jack Black, el Capitán Bombardier, también está relacionado con los problemas que enfrenta la Nueva República y los antiguos imperiales. A pesar de parecer inofensivo y tonto, y tener buenas intenciones, tanto él como la duquesa están tan atrapados en su estilo de vida que no prestan suficiente atención a los problemas de su sociedad.

Christopher Lloyd aparece como el Comisionado Helgait, simpatizante de los separatistas, y aunque pudo haber cometido un error al sabotear a los droides de la ciudad, señaló con razón que Plazir-15 se había vuelto demasiado dependiente de ellos. La disposición de Bombardier a restar importancia a ciertos temas es similar al comportamiento de ciertos políticos de la Nueva República en el episodio 3 de la temporada 3 de The Mandalorian, “The Convert”

Bombardier también juega un papel en otro arco potencial que podría desarrollarse más en futuras temporadas de The Mandalorian. La oficial Elia Kane ha extraído información del Dr. Pershing para tomar el control de su investigación de clonación. Su aparición en el episodio 5 de la temporada 3 de The Mandalorian muestra cómo está utilizando su posición para socavar a la Nueva República desde adentro.

Incluso si Bombardier es sincero en sus esfuerzos, el Remanente Imperial podría estar colocando agentes en el programa de rehabilitación para que sirvan como líderes incompetentes de la Nueva República. Los futuros episodios de The Mandalorian seguramente seguirán explorando estas ideas y contarán con más estrellas como Jack Black y Lizzo.

The Mandalorian se encuentra disponible en Disney+

THE MANDALORIAN TEMPORADA 3 | TRÁILER OFICIAL

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars
Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
Aunque el encuentro podría no suceder de inmediato debido a razones narrativas, los fanáticos están ansiosos por ver la reunión y explorar más a fondo...