Search
Close this search box.

Ahsoka: La Espada de Talzin y sus antecedentes en Star Wars

espada de talzin ahsoka
El final de Ahsoka presenta el rito de iniciación de Morgan Elsbeth como una Hermana de la Noche, en el que recibe la Espada de Talzin, un arma ya utilizada en Star Wars.

El episodio final de Ahsoka, Los Jedi, La Bruja y El Señor de la Guerra, comienza con una secuencia que muestra a las Grandes Madres -líderes de las Hermanas de la Noche en Peridea- en una ceremonia que convierte a Morgan Elsbeth en una bruja más poderosa cuando le entregan la Espada de Talzin, un arma que invocan a través de su magia. La espada aparece a través de una columna de llamas verdes, la hoja está hecha de metal y es capaz de resistir la hoja de un sable de luz. Esta arma es conocida en Star Wars: ya había aparecido en The Clone Wars.

Las Grandes Madres le otorgan a Elsbeth la Espada de Talzin después de que le realizan algún tipo de hechizo que la convierte en una Hermana de la Noche, con las marcas negras en el rostro que las identifican. Esta es una forma de iniciación, revelando que su estadio como aprendiz finalizó y que finalmente es digna de la Espada. Sabían que ella se quedaría en Peridea y que necesitaba el arma para detener a Ahsoka.

La Espada de Talzin está menos relacionada con un sable de luz que con una espada imbuida de la Fuerza, algo que apareció anteriormente en Star Wars Legends durante los antiguos albores de los Jedi. Está hecha de un metal indestructible y está en contacto con la Fuerza a través de medios espirituales, en lugar de cualidades físicas.

espada de talzin
Ahsoka episodio 8

La historia de la Espada de Talzin y apariciones anteriores en Star Wars

En el episodio final de Ahsoka es la primera vez que al arma se le da un nombre formal, pero la espada apareció antes en Las Guerras Clon: era la espada empuñada por Madre Talzin en un duelo contra Mace Windu en el planeta Zardossa Six. El hecho de que las Grandes Madres la invoquen debe significar que se trata de algún tipo de técnica que se puede aprender y que posiblemente fue creada por la Madre Talzin.

La muerte de Morgan Elsbeth

Elsbeth rápidamente muestra un gran dominio de la Espada de Talzin y la usa para luchar contra Ahsoka Tano mientras Ezra Bridger y Sabine Wren intentan infiltrarse en la fortaleza de las Hermanas de la Noche para subir a bordo del Destructor Estelar de Thrawn. La caída y muerte de Morgan Elsbeth a manos de Ahsoka tiene sentido si se considera su papel en toda la serie. Morgan era sólo una herramienta utilizada por las Grandes Madres y el Gran Almirante Thrawn para salir de la galaxia. A pesar de empuñar esta poderosa arma, todavía era solo una humilde Hermana de la Noche recién iniciada, y su sacrificio era necesario para darle tiempo a Thrawn para irse definitivamente de Peridea.

Todos los episodios de Ahsoka están disponibles para transmitir en Disney+.

Trailer | Ahsoka

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Star Wars Bounty Hunters #23
Con los sindicatos del crimen inmersos en una guerra, nadie toma en serio al torpe cazarrecompensas Dengar en Star Wars: Bounty Hunters #23, de Sacks y...
REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1
Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 desvela un momento crucial del pasado del Maestro Jedi, manteniendo a los lectores cautivados con su narrativa estilo de memorias.
REVIEW | Star Wars: Darth Vader #23 de Marvel
Una historia de ritmo rápido con tonos sentimentales, Star Wars: Darth Vader #23 se vincula con la línea argumental de Crimson Reign mientras el Lord Sith...