Search
Close this search box.

Ahsoka 1×6 trae de regreso al Heredero del Imperio

Ahsoka 1x6 trae de regreso al Heredero del Imperio
El sexto episodio de Ahsoka finalmente cumple su promesa de presentar un Thrawn de acción real, brinda nuevas ideas sobre los personajes y encantadoras intrigas de villanos, mientras se expande hacia galaxias aún más lejanas.

El poder de la narración es un tema importante en el sexto episodio de Ahsoka, Part 6: Far, Far Away. En los primeros minutos, Ahsoka rememora las historias que Huyang solía contarle a ella y a otros jóvenes Jedi sobre la historia de la galaxia. Baylan Skoll describe Peridea, el planeta donde el Gran Almirante Thrawn pasó muchos años en el exilio, como “cuentos infantiles hechos realidad”, una fuente de folklore incluso según los estándares de Star Wars.

El episodio marca el debut en acción real de un villano que apareció por primera vez en una novela de Star Wars en 1991 y presenta a tres adivinas Dathomirianas inspiradas en todo, desde las Moiras de la mitología griega hasta las brujas de Macbeth. El subtexto, según todas las cuentas, es bastante evidente.

Sorprendentemente, este episodio podría ser la primera entrada de Star Wars en mencionar la icónica frase “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana” dentro del universo. Su título tiene un doble significado como referencia a la franquicia y un guiño a la odisea colectiva de héroes y villanos, viajando por galaxias literales para encontrar a Thrawn y Ezra Bridger después de años de búsqueda por el cosmos. Al igual que Shadow Warrior, la recompensa sigue siendo satisfactoria, brindando una sólida caracterización y visuales llamativos mientras abraza la mitología fantástica de Star Wars de maneras que ninguna producción en acción real realmente había hecho antes.

Ahsoka revela que Peridea pudo ser el lugar del despertar de la Fuerza
Far, Far Away

Dirigido por Jennifer Getzinger, Far, Far Away rápidamente deja atrás a Ahsoka y Huyang después del prólogo, centrándose en cambio en Baylan, Shin Hati y la llegada de Morgan Elsbeth a Peridea, con Sabine Wren como su prisionera. Se encuentran con tres antiguas Hermanas de la Noche, referidas como las Grandes Madres, que los dirigen hacia la nave de Thrawn, el IDS Chimaera.

El Destructor Estelar que los fanáticos de Star Wars Rebels vieron ser arrastrado al hiperespacio por los Purrgil todavía está funcional, aunque en mal estado, y todavía cuenta con un ejército considerable de soldados de asalto, con Thrawn ejerciendo una autoridad más fanática que en sus días de Rebels/Legends.

Una devoción que, según su línea de apertura, “lo que al principio era solo un sueño se convirtiò en una realidad aterradora para aquellos que se oponen a nosotros”, respalda seriamente los rumores de que Dave Filoni quiere que su futura película de Star Wars sea una adaptación actualizada de Heir to the Empire.

Afortunadamente, el Gran Almirante sigue siendo tan intimidante como siempre. Nadie dudaba de la capacidad de Lars Mikkelsen. Después de todo, él dio voz a Thrawn en Rebels. Pero la traducción física del Chiss de piel azul funciona bien, ayudada en gran parte por la voz imponente y ronca de Mikkelsen y las maneras de villano poco convencionales, además de la característica música de órgano que lo acompaña.

Ahsoka trae de regreso al heredero del imperio
Baylan Skoll, Shin Hati, Morgan Elsbeth y el Gran Almirante Thrawn

Thrawn intimida más por su inteligencia que por su físico. Es educado con aliados como Elsbeth y su segundo al mando Enoch (Wes Chatham) y con adversarios de toda la vida como Sabine, enfocado en el panorama general en lugar de rencores personales. Es un contraste deliberado con pesos pesados con habilidades en la Fuerza como Darth Vader y el Emperador Palpatine, y la fuente del atractivo duradero de Thrawn en los libros. Aunque los fanáticos aún no han presenciado la magnitud de su brutalidad, lo que  Far, Far Away ofrece hace que la anticipación de la revelación de Thrawn valga la pena para los fans de Rebels de toda la vida.

El resto del episodio divide su tiempo entre la búsqueda de Ezra por parte de Sabine y la persecución de ella por parte de Baylan y Shin. Aunque su travesía por las colinas y formaciones rocosas estériles de Peridea no es muy imaginativa, Getzinger todavía proporciona a la jornada de Sabine una escena de acción ingeniosa y una extraña tribu de nativos de tortugas bípedas para mantener el episodio casualmente extraño. Su dinámica alegre con su montura Howler, una mezcla de lobo, caballo y camello con la personalidad cómica de un golden retriever, probablemente resultará muy identificable para cualquier pet lover.

Baylan Skoll se presenta como un Jedi Oscuro, la contracara de Ahsoka

Ahsoka revela que Peridea pudo ser el lugar del despertar de la Fuerza
Baylan Skoll y Shin Hati

Las interacciones posteriores exploran la psicología de Baylan como un Jedi Oscuro y un anti-villano. Sus conversaciones con Shin realmente establecen a Baylan como un espejo de Ahsoka, alguien que dejó atrás el camino Jedi y se embarcó en un camino villano sin sucumbir a los rasgos sádicos que definen a los Sith e Inquisidores en los medios de Star Wars.

Baylan sobrevivió al ataque al Templo Jedi y, en sus propias palabras, extraña “la idea” de la cultura Jedi a pesar de reconocer sus debilidades internas a posteriori. Es una perspectiva matizada, y el desempeño de Ray Stevenson destaca al mantener a Baylan entrañable a pesar de alinearse con el lado fascista del espacio. En lugar de desear un poder ilimitado, solo quiere una manera de poner fin de una vez por todas al conflicto interminable entre el Lado Luminoso y el Lado Oscuro.

Es un trabajo de personajes sólido, que culmina en el momento en que Sabine encuentra a Ezra después de muchos años separados, algo que los fanáticos de Rebels han deseado desde 2018. Entre cumplir la promesa de ver a estos personajes animados en acción real y permitirse ser muy extraño,  Far, Far Away marca otro hito en la historia de la narración de Star Wars. Tales historias son, en su esencia, solo otra forma de arte, y si los fanáticos de Star Wars saben algo sobre el Gran Almirante Thrawn, es que le encanta usar el arte para derrotar a sus enemigos.

Ahsoka se encuentra disponible en Disney Plus.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Dave Filoni habla sobre el futuro de Baylan Skoll después de la muerte de Ray Stevenson
El nuevo Director Creativo de Star Wars se refirió al futuro de Baylan Skoll después de Ahsoka.
Las Hermanas de la Noche de Dathomir: su historia en Star Wars desde Legends hasta Ahsoka
Ahsoka podría haber sido el primer encuentro en acción real con esta cultura del lado oscuro muy querida por los fanáticos, pero en realidad, sus orígenes...