Search
Close this search box.

El final de la temporada 4 de The Boys, explicado | La muerte de la democracia

the boys final explicado
El final de la temporada 4 de The Boys incluyó cameos, muertes estelares, besos, separaciones y un nuevo gobierno de facto de Estados Unidos.

Por un breve momento, pareció que el final de la temporada 4 de The Boys tendría una empalagosa rutina new age. “Si alguna vez vamos a vencer a los monstruos, debemos comenzar a actuar como humanos”, implora Hughie Campbell (Jack Quaid) a su equipo. La emoción contamina la atmósfera: todos se sienten tocados por una gracia redentora. Por suerte, Billy Butcher (Karl Urban) entra al salón: se perdió la charla motivacional.

La serie de Prime Video creada por Eric Kripke, ofreció otra entrega grandilocuente. Incluso para los estándares de las tres temporadas anteriores, The Boys alcanzó nuevas alturas gore en la temporada 4. “Solía ​​asustarme cuando veía sangre. Ahora apenas parpadeo”, dice Hughie (un guiño de complicidad hacia la audiencia, insensibilizada por la violencia desquiciada de la serie).

El episodio 8 fue un asunto típicamente The Boys. La lucha de Homelander (Antony Starr) para reclamar la Casa Blanca se topa con algunos obstáculos inesperados, mientras Hughie intenta poner a Victoria (Claudia Doumit) de su lado. Mientras tanto, Butcher se encuentra en una encrucijada con Ryan (Cameron Crovetti) y su tumor comienza a apagarlo. Así es fue el final de la temporada 4 de The Boys y cómo prepara la última entrega de la serie.

the boys temporada 4 final
Ryan y Grace Mallory en el final de la temporada 4 de The Boys

La muerte de Grace Mallory en el final de la temporada 4 de The Boys

Después de que Ryan (Cameron Crovetti) abandona la Torre Vought tras una crisis de celos de Homelander (Antony Starr), se reúne con Butcher y Grace Mallory (Laila Robins) en un hospital secreto de la CIA. Los dos intentan persuadirlo para que abandone a su padre. Ryan se resiste, y Mallory solo puede revelar la inquietante verdad sobre las acciones de Homelander -incluida la violación de Becca (Shantel VanSanten)- y sus intenciones de usar al niño como un arma para detener al líder de The Seven.

Ryan quiere irse, pero básicamente está atrapado en una instalación de la CIA anti supes. La situación es una bomba de tiempo, y Mallory intenta su carta lacrimógena: al convivir con Ryan con ella (temporada 3) recuperó su sensibilidad maternal después de la pérdida de sus propios nietos. Antes de que puede encerrar a Ryan, el mini Homelander la destroza contra una pared y sale inmutable de la habitación.

the boys temporada 4 final
Victoria Neuman en el final de la temporada 4 de The Boys

La muerte de Victoria Neuman en el final de la temporada 4 de The Boys

Victoria Neuman fue presentada al comienzo de la temporada 2 de The Boys como la joven esperanza progresista. Pero sus ambiciones presidenciales nublaron su deseo de mejorar la sociedad y ahora es rehén de la derecha.

Después de que Homelander revela públicamente que Victoria es una supe encubierta, y temiendo por la vida de su hija Zoe (Olivia Morandin), ella recurre a la única persona en la que todavía confía: Hughie. Dado que los dos solían ser amigos, Hughie lleva la propuesta de alianza de Neuman a The Boys con su discurso humanístico. El pacto es inminente, pero el regreso de Butcher es tentacular: usa sus poderes para partir al medio a Neuman, delante de su propia hija (la historia se repite cuando Zoe, al igual que su madre, es enviada a vivir en el hogar de Red River como huérfana).

Si bien el recuento de cadáveres en The Boys es alto, rara vez se elimina a un personaje clave del tablero. Después de conectar con Marie (Jaz Sinclair) en el spin-off Gen V y de su decisión de salir definitivamente del juego político, la muerte de Victoria Neuman es particularmente cruel: ese es el punto. Nadie sale inmune después de hacer tratos con el diablo.

Hacia el final de la escena, sin mucha resistencia, Frenchie (Tomer Capone) le entrega el virus supe que ha creado a Butcher, que sigue asesorado por su alter ego maldito: Joe Kessler (Jeffrey Dean Morgan).

the boys temporada 4 final
Homelander en el final de la temporada 4 de The Boys

Homelander logra control total sobre Vought y el gobierno de EE. UU.

Con Neuman muerta, el final de la temporada 4 de The Boys vio cómo las esperanzas de Homelander de que un supe sea presidente de Estados Unidos le explotan en la cara: exactamente como lo planeó Sister Sage. Un video del presidente electo Robert Singer (Jim Beaver) lo relaciona con el asesinato de Neuman y es arrestado por conspiración.

Con Neuman y Singer eliminados de la mesa política, el presidente de la Cámara Calhoun (David Andrews) asume el cargo de presidente (es el siguiente en la línea de sucesión) y Homelander recibe exactamente lo que quiere: el estado de sitio y la ley marcial decretados por el nuevo mandatario le da a los supes alineados con Vought un rango de acción ilimitado para monopolizar la violencia de forma legal. Como hizo referencia Sage en el estreno de la temporada 4, Departamento de Asuntos Sucios, Homelander se ha convertido en el dictador de facto de Estados Unidos.

Todos los planes de Sage sobre el cambio de poder a gran escala se han hecho realidad. Y ésta fue sólo la primera fase de su estrategia.

the boys temporada 4 final
Frenchie y Kimiko en el final de la temporada 4 de The Boys

The Boys se separan en el final de la temporada 4

Sin Mallory ni Victoria, y con un Butcher que activó su plan genocida, The Boys no tienen adónde ir. Mother’s Milk (Laz Alonso) le entrega al equipo nuevos pasaportes y todos se despiden por razones seguridad. Con Heart Shaped Box de Nirvana como paisaje sonoro, The Boys son detenidos antes de que puedan partir: M.M. es atrapado en el baño de un aeropuerto por Love Sausage (Andrew Jackson); Cindy (Ess Hödlmoser), captura a Hughie mientras Starlight logra escapar; en un muelle, Sam y Cate (Asa Germann y Maddie Phillips) de Gen V detienen a Frenchie (a través del control mental, el poder de Cate) y a Kimiko (Karen Fukuhara).

Mientras observa horrorizada, Kimiko grita “¡No!”: la primera vez que el personaje habla en la serie desde que el grupo Shining Light la secuestró cuando era niña junto a su hermano. En el episodio final de The Boys ella y Frenchie se habían besado tiernamente, por lo que ver al hombre que ama alejarse de ella otra vez es particularmente devastador.

Mientras The Boys están dispersos y capturados, la temporada 4 termina con Butcher conduciendo, con la jeringa del virus supe en la mano. Se ha rendido a su subconsciente homicida, con Joe Kessler visto a través del espejo retrovisor. El tumor no lo matará sin llevarse a Homelander y a todos los supes con él.

the boys temporada 4 soldier boy
Homelander ve a Soldier Boy en el final de la temporada 4 de The Boys

Soldier Boy en la escena post créditos del final de la temporada 4 de The Boys

En la escena post créditos, el recién nombrado presidente Calhoun lleva a Homelander a donde la CIA ha estado manteniendo escondido e inconsciente a Soldier Boy (Jensen Ackles). En medio de su crisis con Ryan -que está desaparecido- parece un reencuentro emotivo para Homelander, y comienza a llorar al ver a su padre. Es irónico, considerando que la última vez que los dos estuvieron juntos lucharon cuando Soldier Boy amenazó la vida de su hijo.

Queda por ver qué planea hacer Homelander con Soldier Boy. Por ahora, los espectadores tienen que esperar a que la historia se retome nuevamente durante la temporada 2 de Gen V, así como la próxima temporada final de The Boys.

Vought Rising: cómo es la próxima serie precuela del universo The Boys

En la Comic-Con de San Diego, Prime Video anunció que dio luz verde a la nuevo spin off de The Boys, Vought Rising, que Eric Kripke describió como LA Confidential...

The Boys 4x6: Firecracker, la lactante

En el episodio 6 de la temporada 4 de The Boys, la lealtad de Firecracker a Homelander se revela en toda su bizarría.

The Boys 4x6: Joe Kessler, el alter ego de Butcher, explicado

El episodio 6 de la temporada 4 de The Boys revela que Joe Kessler es una alucinación de Billy Butcher, que representa su lado más oscuro.