Search
Close this search box.

The Boys 4×5: Cate y Sam, el primer crossover con Gen V

the boys cate
El showrunner de The Boys, Eric Kripke, analiza el plan de Homelander para utilizar a Cate y Sam de Gen V en la temporada 4 de la serie.

El episodio 5 de la temporada 4 de The Boys, titulado Beware the Jabberwock, My Son, presentó el primer crossover entre la serie y su spin-off Gen V. Según el showrunner de The Boys, Eric Kripke, este cruce señala un momento importante en la franquicia, por más razones de las que el público podría pensar.

Aunque distintos personajes de The Boys aparecieron en Gen V -Victoria Neuman, A-Train, The Deep, Ashley Barrett, Tek Knight, Grace Mallory y los cameos en el episodio final de Homelander y Billy Butcher-, en la serie principal los protagonistas del spin off apenas habían sido mencionados (un breve comentario sobre los responsables de “la masacre de Godolkin” en el noticiero de Vought), hasta que Cate Dunlap (Maddie Phillips) y Sam Riordan (Asa Germann) hicieron su presentación en The Boys 4×5, como parte del séquito de Homelander en la expo V52.

Los planes de Homelander para Cate y Sam de Gen V

En una entrevista con TVInsider, Kripke dijo lo siguiente sobre el crossover entre The Boys y Gen V:

“El episodio 5 parecía el más adecuado por un par de razones. Una historia trata sobre la adquisición de este virus, que nació en Gen V. Temáticamente, este fue el episodio en el que Gen V comienza a filtrarse en The Boys. Luego surgió esta idea de una exposición para fans donde promocionan todas sus películas, pero lo que realmente están haciendo es reunir a todos estos héroes para que Homelander pueda alistarlos como parte de un ejército, lo cual es realmente bastante aterrador”.

La explicación de Kripke revela que Homelander está empezando a construir un ejército de supes, una escalada de su filosofía supremacista. En la temporada 4 de The Boys, el líder de The Seven tiene aspiraciones más grandes que nunca: bajo la guía de la hermana Sage (Susan Heyword), ha puesto sus ojos en el dominio político, con un movimiento conocido como los Hometeamers que lo respalda. Kripke señala en la entrevista que estos Hometeamers, junto con Cate y Sam, son los equivalentes ficticios del adoctrinamiento en el extremismo en el mundo real.

the boys gen v
Cate y Sam en la expo V52 del episodio 5 de la temporada 4 de The Boys

Cómo la temporada 4 de The Boys prepara la temporada 2 de Gen V

Si bien la aparición de Cate y Sam en The Boys 4×5 fue solo un cameo, Kripke reiteró que sus compañeros de reparto de Gen V están actualmente “languideciendo en algún lugar no revelado”, que se descubrirá cuando se estrene la segunda temporada del spin off. Como se vio en el final de la primera temporada de Gen V, Cate y Sam fueron aclamados como los nuevos Guardianes de la Universidad Godolkin, mientras que sus antiguos amigos fueron encerrados en una misteriosa instalación sin puertas, acusados falsamente por Vought como los responsables del motín que causó una masacre en todo el campus.

Kripke también reveló más sobre la mentalidad actual de Cate y Sam. El showrunner afirmó que, mientras Cate acepta la ideología antihumanista y pro-supe, Sam tiene que ser manipulado por su compañera (que tiene poderes de control mental) para mantenerse “feliz y en misión”. Esto sigue sus historias en Gen V: como los personajes más rotos emocionalmente del spin off, Cate está entusiasmada con volverse contra los humanos, mientras que Sam se mantiene reacio por su vínculo con Emma (Lizzie Broadway) y su hermano fallecido, Golden Boy.

La segunda temporada de Gen V se está filmando actualmente y se saben pocos detalles sobre cómo continuará. En marzo, la estrella de la serie Chance Perdomo falleció en un accidente de moto. La tragedia ocurrió el día en que estaba programado el inicio del rodaje. En los meses posteriores, Kripke reveló que la serie tiene la intención de honrarlo haciendo que su personaje, Andre Anderson, también muera.

Los primeros 5 episodios de la temporada 4 de The Boys están disponibles en Prime Video.

El final de la temporada 4 de The Boys, explicado | La muerte de la democracia

El final de la temporada 4 de The Boys incluyó cameos, muertes estelares, besos, separaciones y un nuevo gobierno de facto de Estados Unidos.

The Boys 4x6: Firecracker, la lactante

En el episodio 6 de la temporada 4 de The Boys, la lealtad de Firecracker a Homelander se revela en toda su bizarría.

The Boys 4x6: Joe Kessler, el alter ego de Butcher, explicado

El episodio 6 de la temporada 4 de The Boys revela que Joe Kessler es una alucinación de Billy Butcher, que representa su lado más oscuro.