Gen V: cómo el cameo de Butcher conecta el virus con los cómics de The Boys

gen v butcher
La coda final de la temporada 1 de Gen V muestra a William Butcher en los pasillos abandonados de El Bosque, y conecta el virus con los cómics de The Boys.

El final de la temporada 1 de Gen V presenta una escena post créditos con el cameo de Karl Urban como William Butcher, que conecta directamente el universo televisivo de The Boys con los cómics. El spin-off configura la temporada 4 de la serie principal de diversas maneras, pero el episodio 8 demuestra que la franquicia respetará la trama final del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson.

Gen V mira el mundo de The Boys a través de una nueva lente con la inversión de antagonistas y héroes en permanente estado de fluidez conspirativa (¿o acaso Indira Shetty no es el equivalente de Gen V de Butcher, y el grupo de Marie Moreau el de el equipo titular de The Boys?) A lo largo del spin off, la blood master descubre los secretos experimentales de Vought y todo llega a un punto crítico en el episodio 8 de la temporada 1. El final de Gen V está lleno de configuraciones, de historias y cameos, y la presencia de Butcher es una de los más importantes para el futuro de la franquicia.

El cameo de William Butcher en el final de Gen V

La escena de post créditos del final de la temporada 1 de Gen V confirma que Billy Butcher está investigando el virus supe, desarrollado por el Dr. Cardosa en los subsuelos de las instalaciones de Vought en la God U, en el laboratorio clandestino llamado El Bosque. Aunque Victoria Neuman recuperó la única muestra e hizo implosionar al científico capaz de replicar el virus –episodio 7-, es posible que aún exista cierta información sobre el arma biológica en las instalaciones.

Aunque la serie no explica qué está haciendo Butcher en los pasillos abandonados de El Bosque, es probable que esté en busca del rastro del virus. Después de todo, Butcher tiene comunicación con la ex CIA Grace Mallory, que conoce la existencia del virus a través de Indira Shetty -episodio 7- antes de que la decano sea suicidada por Cate.

gen v butcher
El cameo de William Butcher en Gen V episodio 8

Cómo los cómics configuran la temporada 4 de The Boys

El virus de la Gen V tiene línea directa con el final del cómic de The Boys, donde Butcher utiliza un arma biológica para matar con una gran cantidad de supes, una táctica desesperada y genocida que se convierte en el ataque más exitoso del líder de The Boys hasta el momento. Si en la temporada 4 de la serie principal Butcher consigue el virus, podría usarlo fácilmente para recrear su ataque en los cómics.

El supervirus es el arma biológica perfecta: puede ser usado para un control compasivo desactivando los poderes de los supes, pero Shetty forzó a Cardosa a que también fuera contagioso -a través de la carga vírica en el aire (con lo cual podemos esperar un manejo epidemiológico de Vought para hacer una lectura cínica del COVID)- y mortal para los supes. Aunque el uso del virus sería controvertido entre los actores principales de la franquicia, Billy Butcher está lo gloriosamente trastornado como para emplear cualquier técnica.

Al final de Gen V, Victoria Neuman es la única persona que está en posesión del supervirus. El equipo titular ya estaba planeando perseguirla después de que en la temporada 3 se descubriera su ADN supe, y su propiedad del virus es solo otra buena razón para hacerlo. Lo más probable es que el supervirus sea el elemento principal que active la trama en la temporada 4 de The Boys. What a bunch of cunts.

La temporada 1 de Gen V está disponible en Prime Video.

Un spin-off de The Boys ambientado en Ciudad de México y hablado en castellano está en desarrollo en Amazon
Es la tercera serie derivada de The Boys que produce Amazon Studios.
Faraway Downs: Australia | La Generación Robada según Baz Luhrmann
En la nueva serie de Disney+, Faraway Downs, Baz Luhrmann explora el pasado de Australia a través de un romance épico entre Nicole Kidman y Hugh Jackman.
La Sociedad de la Nieve: la película que J.A. Bayona tardó 10 años en realizar
Juan Antonio Bayona habla sobre cómo se hizo La Sociedad de la Nieve, la película que estrena Netflix el 4 de enero de 2024.