Search
Close this search box.

Cómo el episodio 7 de Gen V prepara el final de la serie y la temporada 4 de The Boys

gen v episodio 7
Con dos muertes impactantes, el episodio 7 de Gen V configura el futuro de la franquicia Te Boys.

Si el episodio 6 reconfiguraba el futuro de The Boys con un virus con efectos devastadores para los supes, el episodio 7 de Gen V profundiza su conección con la serie principal con la participación de Victoria Neuman (Claudia Doumit) y Grace Mallory (Laila Robins), antes de ofrecer dos muertes espectaculares que altera el futuro inmediato de Marie (Jaz Sinclair) y sus amigos de God U en el final de temporada de la semana que viene.

Hasta ahora, Gen V fue la crónica de un grupo de estudiantes universitarios sobrehumanos que investigan una siniestra conspiración que se esconde en los subsuelos de la institución, en esa cárcel-laboratorio llamada El Bosque. Las dos figuras principales detrás de los experimentos son la decana Shetty (Shelley Conn) y el Dr. Cardosa, el investigador que ha estado experimentando con sujetos de prueba jóvenes para desarrollar el virus que pueda controlar, y potencialmente matar, a los supes de Vought.

El episodio 7 de Gen V, Sick, cambia la estructura tradicional del formato -los héroes enfrentándose a sus antagonistas en el episodio final- con un giro que abre las posibilidades narrativas del spin-off. En el clímax del capítulo, Cate utiliza sus poderes de control mental para hacer que Shetty se suicide y Victoria Neuman le da al Dr. Cardosa su característico tratamiento vascular. Así, El Bosque pierde tanto a su científico jefe como a su coordinadora general, lo que hace que la instalación se vuelva obsoleta.

gen v episodio 7
Gen V episodio 7, Prime Video

La nueva arma de Victoria Neuman en el universo de The Boys

Como explica Cardosa, la muestra del virus que le da a Neuman antes de morir es la última que existe. Eso significa que la única forma de obtener más sería que un científico las hiciera, pero el único que sabe cómo crearlo era él. Neuman seguramente quiera evitar que la propagación del virus. Al matar a Cardosa, mató también posibilidad de volver a crear la infección. Lo que tiene ahora, es una nueva arma contra Homelander (Antony Starr).

Después del episodio 7 de Gen V, Victoria Neuman tiene dos armas contra Homelander: la muestra del virus, si puede encontrar una manera de infectar a Homelander sin infectarse a sí misma. Esta bomba biológica la convierte en un enemigo más peligroso si decide usarla contra él u otros héroes de Vought en la temporada 4 de The Boys. La segunda se configuró en la temporada 3 de The Boys: Soldier Boy. Sus explosiones tienen el poder de desactivar las habilidades de otros supes. Butcher y Hughie ya planearon usarlo para matar a Homelander. La estrategia no funcionó, pero Grace Mallory tiene a Soldier Boy en un búnker, lo que significa que Neuman puede tener acceso a la fantasía porno romántica de Cate

gen v episodio 7
Gen V episodio 7, Prime Video

La muerte de Shitty en Gen V

El episodio 7 cierra de manera orgánica la historia de Shetty. Su rencor contra los supes había surgido de una tragedia personal: su marido y su hija murieron cuando las celebrities de Vought, Homelander y Queen Maeve (Dominique McElligott), abandonaron a los pasajeros del vuelo 37 de Transoceanic en una fallida misión de rescate del avión secuestrado en la temporada 1 de The Boys.

La showrunner de la Gen V, Michele Fazekas, se refirió al personaje de Conn: “Es interesante, porque Shetty, como la Gran Malvada, es una especie de lobo solitario. Está haciendo algo que ni siquiera Vought quería que hiciera. Vought es siempre el gran mal y eso nunca querrás olvidarlo. Y creo que lo recordarás muy bien en el final”. 

Las muertes de los antagonistas principales sugiere que se avecina un giro importante en el final de la temporada 1. Queda por ver si se trata de un crossover sorpresa o el comienzo de una nueva historia. Fazekas anticipó: “Solo diría que esta temporada no terminará como esperas. Es un suspenso para nuestra segunda temporada. Es un suspenso para la cuarta temporada de The Boys. Definitivamente hay una sensación de: ¡me gustaría ver qué pasa después!”

gen v episodio 7
Gen V episodio 7, Prime Video

Cómo el episodio 7 configura la temporada 2 de Gen V

Gen V podría reemplazar la amenaza de Shetty con toda la fuerza de Vought, mientras Ashley Barrett intenta encubrir cualquier signo de la existencia de El Bosque. El tráiler del episodio final incluso anticipa la participación del ejército descendiendo sobre la Universidad Godolkin para un final lleno de acción. Además, el cameo de Grace Mallory permite incluso imaginar un crossover con The Boys. Pase lo que pase, debe ser lo suficientemente dramático como para tapar el vacío dejado por Shetty y Cardosa.

A lo largo de la serie, Cate ha demostrado ser cada vez más psycho y poderosa. Al matar a Shetty a sangre fría, se reveló como una potencial futura antagonista. A la psíquica se le puede unir Sam Riordan -el hermano de Golden Boy-, que ha sido adoctrinado por la ideología supremacista supe. “Sam fue encarcelado y torturado por humanos”, explicó Fazekas. “Por supuesto, tendrá sentimientos al respecto”. 

“Es ese tipo de persona que simplemente es asaltado por la ira. No es necesario tener una política, no es necesario pensar en nada más que en estar enojado y culpar de alguien. Y en cierto modo lo entiendo: estar enojado es mejor que estar deprimido y triste. Eso se siente bien. Creo que para alguien como Sam, que ha tenido tanta culpa, recriminación y tristeza, lo que puedo sentir es simplemente enojo”.

El episodio final de Gen V se estrena el 2 de noviembre en Prime Video.

The Boys: quién es Kessler, el personaje de Jeffrey Dean Morgan en la temporada 4

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, explica la importancia de Kessler para llevar a Butcher a su siguiente nivel de violencia.

The Boys: 10 cosas de Gen V que debes saber antes de ver la temporada 4

El súper virus, los cameos y las muertes: cómo los eventos de Gen V preparan el escenario para la temporada 4 de The Boys.

La temporada 5 de The Boys será la última de la serie

Antes del estreno de la temporada 4, el showrunner de The Boys anunció que la serie finalizará con la temporada 5.