Search
Close this search box.

The Boys 4×6: Joe Kessler, el alter ego de Butcher, explicado

the boys joe kessler
El episodio 6 de la temporada 4 de The Boys revela que Joe Kessler es una alucinación de Billy Butcher, que representa su lado más oscuro.

El episodio 6 de la temporada 4 de The Boys, Negocios Sucios, da un giro enorme con Joe Kessler, el personaje de Jeffrey Dean Morgan en la serie de Prime Video. Presentado en el episodio estreno de la temporada 4, Kessler se encuentra con Billy Butcher (Karl Urban) en las oficinas de la CIA. Los dos comparten un pasado militar: Butcher incluso salvó la vida Kessler en una fallida misión durante la guerra. Sin embargo, The Boys 4×6 revela que esta historia de fondo no sucedió como sugiere el estreno.

Kessler aparece a lo largo de la temporada 4 de The Boys como un apologista de la violencia que anima los peores excesos de Butcher para continuar su búsqueda de venganza contra Homelander (Antony Starr), incluso si eso significa sacrificar su humanidad.

Durante su primer encuentro, Kessler le dice a Butcher que el mundo necesita a alguien como él: un hombre con pelotas, dispuesto a hacer lo que sea necesario. Incluso lo presiona para secuestrar a Ryan (Cameron Crovetti), aún en contra de la voluntad del niño. Para Kessler, el equipo de The Boys es “una puta broma” y celebra la amputación de Sameer (Omid Abtahi) en el episodio 5. Kessler apela a las tendencias más sádicas de Butcher, pero no es exactamente lo que parece.

the boys joe kessler
Karl Urban como Billy Butcher en el episodio 6 de la temporada 4 de The Boys

Joe Kessler es una alucinación de Butcher en la temporada 4 de The Boys

El episodio 6 de la temporada 4 de The Boys confirma que Joe Kessler es una visión de Butcher, un representante de su conflicto interno. Al igual que Becca (Shantel VanSanten), es una manifestación de la psiquis quebrada de Butcher. Pero si Becca lo empuja hacia la compasión y busca su humanidad, Kessler simboliza su lado más oscuro, expresando todas las cosas que Butcher siente en el fondo de su ser.

Los remordimientos de Butcher también juegan un papel importante en sus alucinaciones: Becca y a Kessler son representaciones de su culpa. Becca sirve como recordatorio de que se equivocó con Ryan, y ella es la parte de su cerebro que quiere arreglar su relación con el chico; Kessler habla de la culpa de Butcher a nivel general, no sólo por la forma en que perdió a su amigo, sino también de sus fallos en la pelea de The Boys contra Vought.

El Joe Kessler de la temporada 4 de The Boys no existe, pero fue una persona cercana a Butcher. Eran amigos durante la guerra, pero Butcher nunca lo salvó. La historia que Kessler relata en el The Boys 4×1 es un autoengaño, algo que Butcher desearía que hubiera sucedido. El final del episodio 6 revela que Kessler nunca salió del valle de Panjshir. “Nunca me sacaste. Me dejaste morir”.

Butcher no recuerda el hecho: el tumor cerebral causado por el Compuesto V está alterando su mente. Becca y Joe Kessler son dos figuras influyentes en su vida, y ambas representan partes muy diferentes de su personalidad. Si Becca es su motivación y conciencia a lo largo de The Boys, Kessler simboliza la culpa de Butcher. Es probable que la muerte de su amigo sea una pesada carga psicológica, por lo que tiene sentido que él sea cara de sus emociones más oscuras de su mente: Joe Kessler es su propio Tyler Durden.

Kessler nunca interactúa con ningún personaje, además que con Butcher. Aparece principalmente cuando Butcher está solo. Durante las conversaciones con Sameer, el científico nunca mira ni responde: Butcher es la única otra persona en la habitación.

“Siempre íbamos a revelarlo en el episodio 6; no queríamos guardarlo para el final de la temporada 4”, dijo el showrunner de The Boys, Eric Kripke. “Porque ahora Kessler tiene este nuevo papel de ser literalmente el diablo sobre su hombro, y está retorciendo el cuchillo y diciéndole cosas realmente crueles a Butcher que resultan ser ciertas, lo cual siempre es genial cuando tu villano puede ser una verdad real.”

“Creo que cada vez que alguien resulta ser imaginario, el primer borrador siempre es como si otro personaje entrara en la habitación y dijera: ‘¿Con quién estás hablando?'”, explicó Kripke. “Así que estoy seguro de que ese fue nuestro primer borrador cuando originalmente estaba en la mesa, Hughie entra y dice: ‘¿Con quién estás hablando?’ Pero dijimos: ‘Bueno, todos han hecho eso, ¿podemos hacerlo nosotros?’ ¿Algo diferente?’ Y Becca es este personaje imaginario. ¿Y qué pasa si los dos personajes imaginarios empiezan a gritarse el uno al otro? Y esa sería una nueva forma de hacer ese tipo de revelación”.

the boys joe kessler
Kessler, Butcher y Becca en el episodio 6 de la temporada 4 de The Boys

Qué significa el giro de Kessler en el episodio 6 de The Boys para el futuro de la serie

Además de revelar la verdad sobre Joe Kessler, el episodio 6 de la temporada 4 de The Boys alude a la muerte de Ezekiel (Shaun Benson) en el episodio 4. Butcher se desmaya mientras Ezekiel lo estrangula; cuando despierta, la sangre y las partes del cuerpo del Supe están esparcidas por el tráiler de Firecracker (Valorie Curry).

Kessler le dice a Butcher: “Maté a Ezekiel por ti”, y afirma que está “dentro” de Butcher, lo que sugiere que Butcher es un Supe y que sus poderes están conectados a la parte de su cerebro que ve a Kessler. Tal vez solo pueda acceder a ellos cuando acepte su lado más oscuro.

El giro de Kessler en el episodio 6 de la temporada 4 de The Boys tendrá un impacto significativo en el futuro de la serie. Butcher cree que va a morir por el tumor cerebral causado por el Compuesto V, pero es probable que su lado oscuro lo siga manteniendo con vida.

Si Kessler está conectado con el superpoder de Butcher, The Boys podría estar preparando al personaje para un final similar al de los cómics: Butcher se convierte en villano en el material original, provocando un genocidio supe a través de un arma biológica. La temporada 4 lo acerca a este epílogo, con Kessler orgasmeado ante la idea de usar el virus de Godolkin para erradicar a todos los Supes del planeta.

The Boys está disponible en Prime Video.

El final de la temporada 4 de The Boys, explicado | La muerte de la democracia

El final de la temporada 4 de The Boys incluyó cameos, muertes estelares, besos, separaciones y un nuevo gobierno de facto de Estados Unidos.

The Boys 4x6: Firecracker, la lactante

En el episodio 6 de la temporada 4 de The Boys, la lealtad de Firecracker a Homelander se revela en toda su bizarría.

The Boys 4x5: Cate y Sam, el primer crossover con Gen V

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, analiza el plan de Homelander para utilizar a Cate y Sam de Gen V en la temporada 4 de la serie.