Search
Close this search box.

The Boys: La compleja sexualidad de Frenchie y su impactante decisión en el episodio 5

the boys frenchie
Tomer Capone explica cómo se inspiró en David Bowie para la identidad sexualidad de Frenchie y por qué el personaje se entrega a la policía en The Boys 4x5.

En una entrevista reciente con Variety, Tomer Capone, conocido por su interpretación de Frenchie en The Boys, explicó cómo surgió la narrativa romántica de su personaje, al tiempo que comparte un aspecto de Frenchie que realmente ama. Capone también reveló cómo la identidad sexual de Frenchie es una manifestación matizada de su admiración por “artistas como Serge Gainsbourg, David Bowie, Iggy Pop y Mick Jagger“.

Por qué Frenchie se entrega a la policía en el episodio 5 de la temporada 4 de The Boys

A medida que avanza la temporada 4 de The Boys, Frenchie lidia con la culpa, el amor y la redención. El episodio 5 culmina con una decisión fundamental que sacude el mundo moralmente complejo del mundo de Eric Kripke. Frenchie, atormentado por los fantasmas de su pasado y por las consecuencias de su acción, le confiesa a Colin que es el que asesinó hace muchos años a su familia. El episodio 5 termina con Franchie entregándose a la policía.

Durante la entrevista, Capone reflexionó sobre la decisión de Frenchie en el episodio 5 de The Boys:

“En cierto modo, estás intentando encontrar una brújula moral. Esta serie tiene muchos personajes con defectos. Los buenos son malos y los malos son buenos. Al final, cuando Frenchie toma la decisión de ir y entregarse, se trata de una cuestión de encontrar una brújula moral, de alguien que quiere limpiar las habitaciones de su alma, que quiere redención, que quiere empezar de nuevo, que quiere ser genuino y equilibrar su las acciones de su vida. Frente a personajes que están muy lejos de eso en la serie, da un cierto equilibrio”.

the boys frenchie
Tomer Capone como Frenchie en el episodio 5 de la temporada 4 de The Boys

La sexualidad de Frenchie en The Boys y su relación con Colin

Más allá de que The Boys profundice en el virus supe y de que Homelander intente apoderarse de la humanidad con sus desquiciados actos de violencia, la sexualidad de Frenchie surge como un tema central en la temporada 4. Ahora que Capone ha revelado de dónde saca su inspiración, es obvio que quiere infundirle autenticidad a Frenchie, romper estereotipos y celebrar el amor en todas sus formas. “Si lo piensas, todas esas personas tienen una sexualidad que no es blanca o negra, está en algún punto intermedio. Son tan hermosos por ser lo que son”, agrega Capone.

La trama de la temporada 4 de The Boys da un giro inesperado cuando Frenchie se embarca en su primera relación en pantalla con Colin después de que la serie había insinuado permanentemente un posible affair entre él y Kimiko. Pero el vínculo entre los dos trasciende el romance. Lo que tienen en común es el trauma compartido, la vulnerabilidad, el deseo de pertenecer y el entendimiento mutuo. Kimiko, su única amiga cercana, anima a Frenchie a buscar algo real con Colin.

“Te digo por qué, porque en la segunda temporada trajeron una camiseta al trailer que tenía un esqueleto de conejo. Se me ocurrió esta idea de la nada, tomar unas tijeras y cortarla hasta convertirla en un top corto. Terminé en el set con el top puesto y recuerdo que Eric Kripke me preguntó: ‘Tommy, ¿sabes que se te ve el ombligo?’. Le dije: ‘A Frenchie le encanta’. Y él dijo: ‘Está bien, está bien’. Tal vez eso manifestó todo el arco con Colin”.

Mientras Frenchie se enfrenta a la cárcel, también nos damos cuenta de que es la manera que tiene la serie de ofrecer una visión del pasado del personaje y sus demonios. El enfoque de la sexualidad de Frenchie es “solo otro hermoso color para explorar en la pintura del personaje”, pero sus implicaciones se reflejarán en los próximos episodios, porque su viaje y el de The Boys están lejos de terminar.

Los 5 primeros episodios de la temporada 4 de The Boys están disponibles en Prime Video.

El final de la temporada 4 de The Boys, explicado | La muerte de la democracia

El final de la temporada 4 de The Boys incluyó cameos, muertes estelares, besos, separaciones y un nuevo gobierno de facto de Estados Unidos.

The Boys 4x6: Firecracker, la lactante

En el episodio 6 de la temporada 4 de The Boys, la lealtad de Firecracker a Homelander se revela en toda su bizarría.

The Boys 4x6: Joe Kessler, el alter ego de Butcher, explicado

El episodio 6 de la temporada 4 de The Boys revela que Joe Kessler es una alucinación de Billy Butcher, que representa su lado más oscuro.