Search
Close this search box.

The Boys: quién es Joe Kessler, el personaje de Jeffrey Dean Morgan en la temporada 4

the boys kessler
El showrunner de The Boys, Eric Kripke, explica la importancia de Kessler para llevar a Butcher a su siguiente nivel de violencia.

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, explica la importancia de Kessler, el personaje de Jeffrey Dean Morgan en la temporada 4 de la serie. Kripke y Morgan ya habían trabajado juntos en Supernatural de CW, y el actor ahora hace su debut en The Boys como un agente de la CIA, alguien que comparte un pasado con Billy Butcher de Karl Urban. Con solo unos meses de vida por delante y el grupo adoptando un enfoque diferente bajo el liderazgo de Mother’s Milk (Laz Alonso), el ex líder de The Boys se siente atraído por trabajar con Kessler.

En una entrevista con Variety, Kripke comparte por qué Kessler es una adición importante a la temporada 4 de The Boys y al arco de Butcher, y explica por qué Jeffrey Dean Morgan es el actor perfecto para interpretar al recién llegado a la serie. El showrunner también reconoce que si bien existe un personaje llamado Kessler en los cómics de The Boys, el de la serie es diferente, y el nombre es más un guiño a la franquicia que una adaptación directa.

Según Kripke, Kessler “es más bien un gesto de asentimiento, la sensación de que todavía estamos enamorados de los cómics y cuando podamos crear vínculos con ellos, los aceptaremos. La idea de tener un agente de la CIA que se pareciera mucho a Butcher surgió razonablemente pronto. Casi todos en la vida de Butcher intentan hacerle retroceder y decirle: “¡No hagas eso, Butcher!”. Y dijimos, bueno, ¿y si hubiera alguien en su vida que dijera: “No, definitivamente tienes que hacer eso. Y ve más allá y esfuérzate más”.

“Entonces, en efecto, necesitas otro Butcher. Y no es fácil encontrar a alguien que pueda enfrentarse cara a cara con Karl, en términos de presencia en pantalla, carisma y peligro. Y afortunadamente, ese fue el mismo momento en que Jeffrey Dean Morgan me hizo saber que podría estar disponible para la temporada 4. Y yo dije: “Oh, gracias a Dios, porque eso es perfecto”. Tienes a alguien que tiene el peso y la estatura de Karl. Y como era un tipo de la CIA, dije, bueno, deberíamos llamarlos Kessler y simplemente hacer nuestra versión de él”.

the boys jeffrey dean morgan
Jeffrey Dean Morgan como Kessler en la temporada 4 de The Boys

Lo que Kessler significa para el futuro de Butcher en The Boys

Entre las muchas historias de The Boys, la batalla por el alma de Butcher siempre ha estado en el corazón de la serie. Hughie Campbell (Jack Quaid) y Becca Butcher (Shantel VanSanten) se encuentran entre las personas que lo han presionado para que sea su mejor versión y se niegan a renunciar a él a pesar de las decepciones. Sin embargo, Soldier Boy (Jensen Ackles), el regreso del padre abusivo de Butcher (John Noble), los poderes otorgados por el Compuesto V y otros factores han hecho que Butcher regrese a sus peores excesos.

En la temporada 4 de The Boys, el personaje de Kessler funciona como un apologista para Butcher: tienta, permite, celebra cualquier idea desquiciada. Igualmente, Butcher se niega a seguir con el plan de Kessler de sabotear y controlar a Ryan (Cameron Crovetti). En las temporadas 2 y 3, él elige honrar los deseos de Becca y proteger al niño, e incluso renuncia a su mejor oportunidad de matar a Homelander (Antony Starr) en el final de la temporada 3. Dada la actual negativa a traicionar a quienes ama, Butcher probablemente tomará la decisión correcta cuando más importe en la temporada 4 de The Boys.

Sin embargo, todos los miembros de The Boys -excepto Hughie-, ya no tienen expectativas con Butcher, y Hughie está ocupado confrontando su propio trauma familiar. Junto con la cuenta regresiva de su inminente desaparición, Butcher se encuentra más aislado que nunca. Con solo Kessler como confidente -quien no se equivoca acerca del peligroso precipicio en el que se encuentra el mundo-, esta entrega de la serie puede mostrar a Butcher finalmente tomando una decisión kamikaze, preparando la batalla final por su alma en la quinta y última temporada de The Boys.

Los tres primeros episodios de la temporada 4 de The Boys están disponibles en Prime Video.

El final de la temporada 4 de The Boys, explicado | La muerte de la democracia

El final de la temporada 4 de The Boys incluyó cameos, muertes estelares, besos, separaciones y un nuevo gobierno de facto de Estados Unidos.

The Boys 4x6: Firecracker, la lactante

En el episodio 6 de la temporada 4 de The Boys, la lealtad de Firecracker a Homelander se revela en toda su bizarría.

The Boys 4x6: Joe Kessler, el alter ego de Butcher, explicado

El episodio 6 de la temporada 4 de The Boys revela que Joe Kessler es una alucinación de Billy Butcher, que representa su lado más oscuro.