Search
Close this search box.

The Boys 4×5: el virus supe y su conexión con Gen V

the boys virus
La temporada 4 de The Boys introduce el virus de Vought en la historia principal. Pero, ¿qué es el virus supe, de dónde viene y cómo se conecta con Gen V?

The Boys introdujo el virus supe desarrollado en la Universidad Godolkin, conectando directamente la serie principal con los eventos de la temporada 1 de Gen V. En el episodio 5 de la temporada 4 de The Boys, titulado Cuidado con el Jabberwork, hijo mío, Billy Butcher (Karl Urban) le informa al equipo titular que Victoria Neuman (Claudia Doumit) está en posesión de un virus mortal que puede infectar a los supes de Vought, por lo que deben formar una alianza incómoda con dos de las últimas personas con las que esperaban trabajar: Neuman y Stan Edgar (Giancarlo Esposito), el ex presidente de Vought.

virus godolkin
El Dr. Cardosa en El Bosque de Gen V

Qué es el virus de Vought en la temporada 4 de The Boys

El virus supe se originó en la serie spin off Gen V, en la que la protagonista, Marie Moreau (Jaz Sinclair) -una estudiante con el poder de controlar la sangre, al igual que Neuman- y su grupo de amigos descubren que en los subsuelos de la Universidad Godolkin donde estudian hay una instalación secreta de Vought llamada El Bosque (The Woods), donde científicos de la corporación experimentan con supes.

En El Bosque, Vought está probando un virus que se adhiere al Compuesto V en la sangre, anulando sus superpoderes. La idea de fabricar el virus era inicialmente una manera de domesticar a los supes rebeldes, incapacitándolos provisoriamente. Pero la decana de Godolkin, Indara Shetty (Shelley Conn), obliga al científico a cargo del experimento, el Dr. Cardosa, a seguir dosificando el virus hasta convertirlo en una sustancia mortal.

Tras la revelación de que Indira Shetty no seguía las directrices de Vought y buscaba un arma para vengarse de los supes por la muerte de su hijo (que viajaba en el vuelo 37, el avión secuestrado que Homelander y Maeve deciden abandonar en The Boys 1×4), dos estudiantes, Cate (Maddie Phillips) y Sam (Assa Germann) -presentados en The Boys 4×5 durante el evento V52 como Los Guardianes de Godolkin- provocan su muerte y liberan a los adolescentes experimentales de los laboratorios, mientras gestionan la Revolución Supe contra la inferioridad e inhumanidad de los humanos.

En la escena de mitad de créditos del episodio final de Gen V, Butcher recorre los pasillos de El Bosque en busca del virus, pero no lo localiza: Victoria Neuman había conseguido la última dosis antes de explotarle la cabeza al Dr. Cardosa.

El virus supe es un arma de destrucción masiva: al ingresar en la sangre de los supes los debilita, le quita sus superpoderes y eventualmente conduce a su muerte. Pero The Boys 4×5 agrega información al lore del virus supe: la dosis no tiene los mismos efectos en todos los casos. Dosis altas y concentradas podrían matar a Homelander (Antony Starr), lo que implica que cuanto más poderoso es un supe, es más difícil para el virus matarlo.

the boys 4x5
Victoria Neuman en el episodio 5 de la temporada 4 de The Boys

Las diferencias entre el virus supe de The Boys y los cómics originales

El virus supe de Gen V configura parte de la temporada 4 de The Boys y prepara el escenario para la temporada final de la serie, con Billy Butcher utilizando el virus para matar supes de manera masiva, algo similar a lo que sucede en los cómics de The Boys.

Cerca del final de los cómics, Butcher realiza una operación masacre que provoca un genocidio de supes a través de un arma biológica. Con este ataque masivo, Butcher pasa de ser protagonista a antagonista de la historia, y aunque no usa un virus, parece que éste podría ser el método que usa en la serie. Con todos los cambios introducidos por The Boys de Prime Video con respecto a los cómics, es posible también altere este evento, aunque el virus parece estar preparando el mismo desenlace.

Aunque en el episodio 5 de la temporada 4 de The Boys se utiliza la última dosis del virus supe, Butcher y Joe Kessler (Jeffrey Dean Morgan), secuestran al científico que trabajaba con Victoria Neuman para fabricar nuevas dosis, que podrían usarse como un arma masiva en lo que queda de la temporada 4 o directamente en la temporada 5. Es improbable que The Boys tenga algo parecido a un final feliz, y el plan de Billy Butcher de usar el virus supe podría tener un gran impacto en la conclusión del programa.

La temporada 4 de Boys está disponible en Prime Video.

El final de la temporada 4 de The Boys, explicado | La muerte de la democracia

El final de la temporada 4 de The Boys incluyó cameos, muertes estelares, besos, separaciones y un nuevo gobierno de facto de Estados Unidos.

The Boys 4x6: Firecracker, la lactante

En el episodio 6 de la temporada 4 de The Boys, la lealtad de Firecracker a Homelander se revela en toda su bizarría.

The Boys 4x6: Joe Kessler, el alter ego de Butcher, explicado

El episodio 6 de la temporada 4 de The Boys revela que Joe Kessler es una alucinación de Billy Butcher, que representa su lado más oscuro.