Search
Close this search box.

The Mandalorian: Katee Sackhoff anticipa los enfrentamientos de clanes

The Mandalorian clanes
Katee Sackhoff, la actriz que interpreta a Bo-Katan, anticipa los enfrentamientos entre sectas de Mandalore en la temporada 3 de The Mandalorian.

Katee Sackhoff revela enfrentamientos entre diferentes clanes en la temporada 3 de The Mandalorian

En la nueva temporada, Din Djarin (Pedro Pascal) se reunirá nuevamente con Grogu y buscará recuperar su honor como mandaloriano, después de perderlo cuando se quitó el casco en el final de la temporada 2. Din también tiene el Darksaber, un arma sagrada en la cultura mandaloriana, obtenido en combate, que otorga poder al guerrero que lo posee.

La temporada 3 de The Mandalorian profundizará en la cultura del planeta, con Din conociendo a otros mandalorianos y regresando a Mandalore, que fue aniquilado por el Imperio. Din también se enfrentará a Bo-Katan, alguna vez gobernante de Mandalore, que esperaba ganar el Darksaber de Moff Gideon (Giancarlo Espósito) y usarlo para reunir a los mandalorianos sobrevivientes. 

¿Cómo se siente Bo-Katan acerca de otras sectas mandalorianas? ¿Todavía tiene vínculos con sus compañeros de carrera en la Guardia de la Muerte?

The Mandalorian clanes
Los clanes de Mandalore

Los enfrentamientos de clanes en The Mandalorian temporada 3

En una entrevista con Screen Rant, Katee Sackhoff anticipa los enfrentamientos entre los distintos clanes mandalorianos en la temporada 3 de The Mandalorian. “Habrá muchos mandalorianos esta temporada. Eso es evidente en el tráiler, y creo que sabemos que muchos de estos clanes tienen ideologías diferentes. Los enfrentamientos están obligados a suceder”.

Las diferencias entre los diferentes grupos ideológicos se mostraron en la temporada 2, cuando Bo-Katan y sus Nite Owls se quitaron los cascos, para horror de Din. La Guardia se rige por un código estricto en este tema o se deja de ser mandaloriano. La temporada 3 explorará una variedad aún más amplia de ideologías mandalorianas, algunas de las cuales entrarán en conflicto.

Sackhoff tuvo una reacción interesante cuando se le preguntó sobre la Guardia de la Muerte, lo que podría indicar que el antiguo grupo terrorista podría incorporarse con la nueva temporada. Bo-Katan llamó a Din un hijo de la Guardia, lo que probablemente esté relacionado con el grupo que salvó a Din cuando era niño, que se volvió aún más estricto en sus creencias mandalorianas. 

El Imperio diezmó a Mandalore y los pocos sobrevivientes se encuentran dispersos por la galaxia. Algunos permanecen escondidos, como el refugio de Din, mientras que otros luchan con la esperanza de restaurar Mandalore a su antigua gloria, como Bo-Katan.

Con la aniquilación de Mandalore se perdió una cultura, y parece que cada clan puede haber tomado una parte diferente para estructurar sus sistemas de creencias. Estas diferentes códigos fundamentales podrían causar conflictos importantes, especialmente si son tan estrictas como la Guardia. 

Din Djarin podría ser el eje que une a estas diversas facciones mandalorianas con el Darksaber. En el pasado, la mitología que rodea al sable oscuro ha unido a los clanes mandalorianos bajo el gobierno de quien lo empuña, y el mandaloriano podría conducir a la unidad una vez más.

La temporada 3 de The Mandalorian está disponible en Disney+.

Mirá el tráiler a continuación:

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars
Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
La actriz de The Mandalorian prepara el encuentro entre Bo-Katan Kryze y Ahsoka en el futuro de Star Wars.
Ahsoka configura el presente y el pasado de Star Wars, sentando las bases para dos películas
Los eventos de Ahsoka probablemente conducirán a la próxima película de Star Wars de Dave Filoni, pero la serie también puede haber preparado otra película...