The Flash decepciona con un debut en taquilla de $ 55 millones

The Flash de Andy Muschietti no logró superar las bajas expectativas de taquilla en su primer fin de semana en el cines.

La taquilla de The Flash

Se esperaba que The Flash y Elementos, los dos nuevos estrenos mundiales de este fin de semana, encendieran la taquilla del verano estadounidense, pero ambas películas incluso no cumplieron con las bajas expectativas proyectadas: The Flash recaudó $ 55 millones de dólares y Elementos solo $ 29.5 millones en sus respectivos debuts. Con un costo de $ 200 millones para realizarse y aproximadamente $ 100 millones para comercializarlas, se perfilan como grandes decepciones en sus presentaciones en cines.

Durante el intenso marketing de The Flash, James Gunn y los ejecutivos de Warner Bros. trabajaron para convencer al público de que la película es “una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas”. Pero el público y la crítica especializada no estuvieron de acuerdo con los elogios a la película realizadas por las personas que la hicieron. Sin puntajes de audiencia positivos o un fuerte boca a boca, The Flash tendrá dificultades para recuperarse en las próximas semanas, especialmente cuando se estrenen los próximos blockbusters de la temporada: Indiana Jones y el Dial del Destino el 30 de junio y Misión: ImposibleSentencia Mortal Parte 1

The Flash también tuvo un rendimiento bajo en la taquilla internacional, con $75 millones en 78 mercados, elevando su cuenta global a $139 millones. La película de Andy Muschietti parece estar en la línea de Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson, que tuvo un presupuesto de $200 millones, se estrenó el año pasado con $67 millones en su debut y no logró alcanzar los $400 millones a nivel mundial, perdiendo dinero en su recorrido en cines.

the flash taquilla
Sasha Calle, The Flash, Warner Pictures

Las reacciones poco entusiastas de la audiencia y la baja calidad del CGI fueron algunos de los factores de la escasa participación inicial de la película. Otro problema es que The Flash se estrenó en la pantalla grande sin un impulso promocional tradicional, ya que Ezra Miller se convirtió en una figura controvertida en los últimos años debido a problemas legales y acusaciones de agresión. El actor, que se disculpó por su comportamiento errático en el pasado y fue a tratamiento por “problemas complejos de salud mental”, hizo una rara aparición pública en la premiere del lunes, pero no se comprometió con la prensa u otros esfuerzos publicitarios que serían estándar para una campaña de este alcance.

Además, The Flash es la segunda de las tres películas de DC que se estrenarán en 2023 antes de que los nuevos jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, lleven el universo de los cómics en una dirección completamente nueva. Eso deja a The Flash y Shazam: La Furia de los Dioses -uno de los mayores fracasos de películas de superhéroes en la memoria reciente-, en un limbo narrativo: es difícil hacer que el fandom se preocupe por un universo interconectado que pronto será abandonado y reiniciado. Blue Beetle, protagonizada por Xolo Maridueña como el simbionte alienígena, se estrena el 18 de agosto.

“Esta es una apertura débil de tres días para una [película] de superhéroes”, dice David A. Gross, quien dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research. “Ha habido aperturas similares que se convirtieron en grandes números”, agrega, refiriéndose a Ant-Man de 2015, que abrió con $57 millones y terminó con $519 millones en todo el mundo, así como Aquaman de 2018, que debutó con $67,4 millones. y terminó en $ 1.15 mil millones a nivel mundial. Pero no vemos eso aquí”.

the flash recaudacion
Ezra Miller, The Flash, Warner Bros.

La taquilla de Elementos

Elemental (Elementos), una aventura animada sobre opuestos que se atraen, sumó $15 millones en la taquilla internacional para un total global de $44,5 millones. A diferencia de The Flash, ha sido bien recibida por la crítica, y por lo tanto, existe la posibilidad de que la venta de entradas se recupere en parte en las próximas semanas, especialmente porque no hay competencia de películas familiares en el horizonte.

Igualmente, Elementos tuvo el peor comienzo en la historia moderna de Pixar, ubicándose por debajo de algunos de sus intentos más olvidables como The Good Dinosaur de 2015 ($39 millones) y Onward de 2020 ($ 39 millones). El imperio de la animación detrás de Toy Story, Up y Ratatouille no ha podido recuperarse de la pandemia, cuando varios de sus títulos fueron enviados directamente a Disney+ y el público familiar parece preferir ver sus películas en casa.

También este fin de semana, la sátira de terror de Lionsgate The Blackening se ubicó en el sexto lugar luego de ganar $6 millones en su debut. Dirigida por Tim Story, la película explora el tropo de terror común de que los personajes afroamericanos suelen ser los primeros en morir y sigue a un grupo de amigos negros que se reúnen en una cabaña remota para celebrar el 16 de junio. Costó solo $ 5 millones.

En otra parte de la taquilla, Spider-Man: A Través del Spider-Verso de Sony ocupó el tercer lugar, ganando $27.8 millones en su tercer fin de semana desde el estreno. La secuela de superhéroes ya es un gran ganador de taquilla con $ 280 millones en América del Norte y $ 489,3 millones en todo el mundo.

En cuarto lugar, Transformers: El Despertar de las Bestias de Paramount agregó $20 millones después que la taquilla e derrumbó en un 67% en su segundo fin de semana. Aún así, logró cruzar $ 100 millones en Estados Unidos con $ 103 millones hasta la fecha.

La séptima película de Transformers tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, y tendrá justificar su costo en la taquilla internacional. Durante el fin de semana generó $37,2 millones en 68 mercados, elevando su cuenta internacional a $174,3 millones.

La Sirenita de Disney completó los cinco primeros puestos con 11,6 millones en su cuarto fin de semana en los cines. La nueva versión de acción en vivo ha acumulado $253 millones en Norteamérica y $466 millones globales hasta la fecha, en su pelea por alcanzar el equilibrio financiero para una película que costó $250 millones.

En un estreno limitado, Asteroid City de Wes Anderson recaudó $790,000 en seis cines en Nueva York y Los Ángeles. Esas ventas de boletos se traducen en $132,211 por sala, ubicándose como el mejor promedio desde La La Land de 2016 ($176,220 por sala). La película se expande el próximo fin de semana a 1.500 cines. Ese ha sido un gran desafío para otras películas independientes aclamadas como Tár, Triángulo de Tristeza y Beau Is Afraid, que también obtuvieron notables aperturas de autor pero no lograron atraer el interés del público general.

TRAILER | THE FLASH

The Flash: Warner pierde $ 100 millones en su carrera en cines

The Flash recaudó 268 millones de dólares en la taquilla mundial.

Nicolas Cage habla sobre el cameo sorpresa como Superman en The Flash

Nicolas Cage dijo que está "satisfecho" por su breve aparición en The Flash de Andy Muschietti.

The Flash: Captain Boomerang tiene un cameo en la película

Aunque la película está repleta de cameos de distintos universos, un fanático logró descubrir una referencia fugaz a Suicide Squad, dirigida por David...