NOTICIAS

Warner Bros. afirma que Dwayne Johnson filtró información de ganancias de Black Adam

Dwayne Johnson filtró información de ganancias de Black Adam

Ejecutivos del estudio acusaron a Dwayne Johnson de filtrar información inexacta sobre la taquilla de Black Adam.

Según Matt Belloni de Puck, “varios ejecutivos de Warner” creen que el “Equipo Dwayne Johnson” filtró información falsa a Deadline sobre la rentabilidad de Black Adam como una forma de contrarrestar informes anteriores de que la película de DC haría que el estudio perdiera entre $50 y $100 millones de dólares. Belloni escribió que el informe supuestamente filtrado estaba “lleno de suposiciones falsas” y afirmó que, a largo plazo, “casi todas las películas de este tamaño finalmente se borrarán después de que cada ventana se agote durante años y años”.

Después de casi siete semanas en los cines, la película de superhéroes ha recaudado casi 400 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de 195 millones. El informe inicial realizado por Variety indicó que Black Adam costó al menos $80 millones adicionales en el mercado, a diferencia de la campaña publicitaria original de $100 millones que se planeó antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Con todo esto combinado, Black Adam tendrá dificultades para alcanzar el punto de equilibrio, incluso teniendo en cuenta los ingresos complementarios de la visualización en el hogar y la comercialización de la película en formato digital.

Johnson refutó estas afirmaciones, sin embargo, comparando las ganancias de Black Adam con las de Captain America: The First Avenger (Joe Johnston, 2011) de Marvel Studios, que obtuvo $ 370 millones de dólares de recaudación total. “Esperé para confirmar con los financistas antes de compartir esta excelente noticia de #BlackAdam: nuestra película obtendrá un beneficio entre $52 millones y $72 millones de dólares. Hecho”, tuiteó Johnson. “Con casi 400 millones de dólares en todo el mundo, estamos construyendo nuestra nueva franquicia paso a paso (el primer Capitán América ganó 370 millones de dólares) para el futuro de DC”.

Dwayne Johnson filtró información de ganancias de Black Adam

Black Adam ganó $67 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su debut, superando las proyecciones originales de $62 millones. Si bien estas ganancias se alinean con las películas anteriores de DCEU, Aquaman de 2018 obtuvo una suma de $67.8 millones, Black Adam superó las ganancias de Shazam! (David F. Sandberg, 2019) que recaudó un total nacional de 53,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

Johnson ha declarado repetidamente que Black Adam marcaría una “nueva era” para el DCEU, con la película de DC marcando el regreso del Superman de Henry Cavill en una escena posterior a los créditos finales. Sin embargo, el futuro de Black Adam en el DCU recientemente renovado sigue sin estar claro a pesar del entusiasmo de Johnson, ya que, según los informes, los expertos de la industria afirman que es poco probable una secuela de la película en función de sus retornos de taquilla.

Protagonizada por Johnson en el papel principal, Black Adam es un spin-off de Shazam de 2019 y marcó el debut en el Universo Extendido de DC de la JSA (Sociedad de la Justicia de América), que consistió en Aldis Hodge como Hawkman, Pierce Brosnan como Doctor Fate, Noah Centineo como Atom Smasher, Sarah Shahi como Adrianna Tomaz y Quintessa Swindell como Cyclone.

Dirigida por Jaume Collet-Serra, Black Adam está en los cines y disponible en digital en cualquier tienda de Warner Bros.

La Historia de Black Adam
Black Adam tardó más de 60 años en convertirse en un personaje de la lista A. El poderoso Teth Adam -que...
Black Adam lanza su segundo tráiler
Black Adam lanza su segundo tráiler y nos presenta a la JSA en acción
The Rock anunció cuándo se estrenará el tráiler 2 de Black Adam
El actor Dwayne Johnson hizo una reciente aparición sorpresa en la proyección de la película y anunció...