Search
Close this search box.

Transformers: El Despertar de las Bestias obtiene $ 25 millones de taquilla el día de estreno

transformers: el despertar de las bestias taquilla
Transformers: El Despertar de las Bestias tuvo un estreno en taquilla contundente y se presenta como el adversario más serio de Spider-Man: A Través del Spider-Verso.

La taquilla de Transformers: El Despertar de las Bestias

La temporada de verano en Estados Unidos tiene su primera batalla blockbuster, en la que Transformers: Rise of the Beasts (Transformers: El Despertar de las Bestias) busca competir seriamente con Spider-Man: Across the Spider-Verse (Spider-Man: A Través del Spider-Verso). La secuela de Transformers comenzó con $25 millones en taquilla -solo en Estados Unidos- el día de estreno, una cifra que incluye $8.8 millones en las vistas previas del jueves.

Se proyecta que la película recaude aproximadamente $ 60 millones durante el marco de tres días, lo que la ubicaría en el primer puesto de las estimaciones para el fin de semana.

Transformers: El Despertar de las Bestias representa el intento de Paramount de reconfigurar la franquicia. Las tres primeras películas live action, dirigidas por Michael Bay, superaron cada una los 300 millones de dólares en ingresos brutos en América del Norte, mientras que la tercera parte Dark of the Moon y su continuación Age of Extinction superaron los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

La producción final de Bay, Transformers: The Last Knight de 2017, tuvo rendimientos reducidos, terminando con $130 millones en Estados Unidos y $605 millones en todo el mundo, casi la mitad de los $1,100 millones en ventas de boletos obtenidos por Age of Extinction. Paramount lanzó el spin-off Bumblebee en 2018, producido con un presupuesto comparativamente más pequeño y que recaudó $ 467 millones en todo el mundo.

Transformers: El Despertar de las Bestias parece recuperarse, con una apertura superior a los $ 44 millones ganados por The Last Knight en su debut. La película tendrá que encontrar algún poder de permanencia para justificar un presupuesto de producción de alrededor de $ 200 millones. El verdadero juego de Paramount está en el extranjero, que ha representado más del 70% de las ventas de boletos para las tres entradas más recientes de la franquicia. La nueva entrega ha ganado $ 43,3 millones en 68 mercados internacionales hasta el momento.

transformers el despertar de las bestias taquilla
Transformers: El Despertar de las Bestias, Paramount

La taquilla de Spider-Man: A Través del Spider-Verso

La aventura animada de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, Spider-Man: A Través del Spider-Verso actualmente proyecta una recaudación de $55,8 millones en su segunda semana, aproximadamente un 53% menos que su apertura de $120,5 millones el fin de semana pasado.

La secuela de Into the Spider-Verse ha sido un éxito de taquilla desde que consiguió el mayor estreno nacional del año ($51,7 millones). Una caída del segundo fin de semana de alrededor del 53% marcaría un logro importante para la película, que ha generado algunas de las críticas más sólidas del año.

Spieder-Man: A Través del Spider-Verso impulsará sus ganancias en Norteamérica más allá de los 200 millones de dólares el sábado. En solo ocho días de su estreno, la película ya superó los $ 190 millones brutos domésticos finales obtenidos por su predecesora de 2018 y no muestra signos de desaceleración.

Tres lanzamientos de Disney completan los cinco primeros lugares en las listas nacionales. La nueva versión de acción en vivo de La Sirenita ganó $ 6,8 millones el viernes, aproximadamente un 43% menos que la semana anterior.

La taquilla de Guardianes de la Galaxia vol. 3, La Sirenita y Boogeyman

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Marvel se proyecta para el cuarto lugar después de ganar $ 2 millones el viernes, un 32% menos que su última salida. Después de abrir a principios de mayo, la trilogía interestelar ha mostrado cierto poder de permanencia, buscando aumentar su bruto interno a $ 335 millones hasta el domingo.

Boogeyman: Tu Miedo es Real, la adaptación del clásico de Stephen King de 20th Century Studios, ocupa el quinto lugar con $ 2.1 millones el viernes para impulsar sus ganancias nacionales más allá de $ 20 millones.

Transformers: El Despertar de las Bestias está protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback, con un elenco de voces que incluye a Pete Davidson, Ron Perlman, Michelle Yeoh, Liza Koshy, Peter Dinklage y el veterano actor de voz de Optimus Prime, Peter Cullen. El director de Creed II, Steven Caple Jr., pone en escena esta aventura ambientada en el año 1994, y presenta a Maximals y Terrorcons, dos antiguas facciones de que pueden transformarse en animales primitivo robóticos.

TRAILER | TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS

Cuándo llega el crossover entre Transformers y G.I. Joe

Lorenzo di Bonaventura, productor de Rise of the Beasts, ha compartido detalles sobre cuándo cree que llegará el evento cruzado entre ambas franquicias....

Transformers: G1 concluye con un OVA decepcionante

El anime de los Transformers de la Generación Uno duró hasta la década de 1990 en Japón, pero cuando finalmente llegó a su fin, lo hizo con un episodio...

Stratosphere, el inesperado aliado aéreo en Transformers: Rise of the Beasts

Rise of the Beasts presenta varios Transformers icónicos, pero un aliado de los Autobots solo tuvo un papel importante en la línea de juguetes de una película...