Search
Close this search box.

Spider-Man: A Través del Spider-Verso tiene el segundo mejor debut en taquilla de 2023

spider man a traves del spider-verso taquilla
Spider-Man: A Través del Spider-Verso recaudó sólo en Estados Unidos $ 190.2 millones de dólares, y en todo el mundo $ 208,6 millones hasta el momento.

Spider-Man: A Través del Spider-Verso: su debut en taquilla

Cuando Spider-Man: Into The Spider-Verse de Sony Pictures Animation llegó a los cines a fines de 2018, su desempeño en taquilla se consideró dentro de lo esperable, recaudando $ 35,4 millones en sus primeros tres días. En los años transcurridos desde entonces, la relevancia de la película no ha dejado de crecer -sobre todo después de ganar el Oscar a la Mejor Película Animada-, por lo que el inmenso éxito de Spider-Man: A Través del Spider-Verso no es sorprendente, triplicando los números del fin de semana de apertura del predecesor.

La secuela recaudó sólo en Estados Unidos $ 190.2 millones de dólares, y en todo el mundo $ 208,6 millones hasta el momento, en su camino de superar los $ 375,5 millones de dólares totales de la original de 2018.

En el contexto de 2023, es el segundo mejor fin de semana de apertura del año detrás de Super Mario Bros.: La Película de Illumination Entertainment, que comenzó abril con $ 146,4 millones en su primera ventana de viernes a domingo. Si bien Spider-Man: A Través del Spider-Verso no es el mayor debut de una película animada en el año, es la película de mayor éxito inmediato basada en Marvel Comics, superando a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de James Gunn ($118,4 millones) y Ant-Man And The Wasp: Quantumania de Peyton Reed ($106,1 millones).

Con un presupuesto de producción de $ 100 millones, Spider-Man: A Través del Spider-Verso está en camino de convertirse en uno de los hits de 2023, con las reacciones entusiastas en las redes sociales que comenzaron a fines del mes pasado y la crítica especializada que solo reforzó sus cualidades. Al final de su primer fin de semana, la película tiene un índice de aprobación del 95 por ciento en Rotten Tomatoes, y hay un puntaje de audiencia del 96 por ciento para igualarlo.

spider man a traves del spider-verso taquilla
Spider-Man: A Través del Spider-Verso

Spider-Man: A Través del Spider-Verso verá mucha competencia lista para enfrentarse a medida que nos adentramos en el invierno de 2023: junio tiene nuevos títulos de franquicia anticipados y / o populares, entre los que se destacan Transformers: Rise Of The Beasts de Steven Caple Jr., Elemental de Pixar, The Flash de Andy Muschietti e Indiana Jones y el Dial del Destino de James Mangold, títulos que atraerán la atención y están dirigidos a la misma demografía general.

Con Spider-Man: A Través del Spider-Verso destinada a convertirse en la película número 1 en Estados Unidos a partir de junio, 20th Century Studios optó por lanzar Boogeyman: Tu Miedo es Real de Rob Savage como contraprogramación, y funcionó bien en su debut en la pantalla: la película -que se se realizó con un presupuesto de producción de entre 30 y 35 millones de dólares-, tuvo un fin de semana de estreno de $ 12,3 millones de dólares en USA.

La adaptación del cuento de Stephen King no funcionó tan bien como M3GAN de Gerard Johnstone ($30,4 millones) o Evil Dead: El Despertar de Lee Cronin ($24,5 millones), pero ambas películas fueron los estrenos más destacados en sus respectivos debuts y no se estrenaron en medio de la temporada fuerte de blockbusters.

Por su parte, La Sirenita de Rob Marshall vio mucha atención desviada este fin de semana gracias a Spider-Man: A Través del Spider-Verso, pero el impacto no ha sido devastador para la nueva remake de acción en vivo de Disney: la película no solo evitó con éxito una caída del 60 por ciento en su segundo fin de semana, sino que el dinero recaudado en los últimos tres días hacen un total de $ 300 millones en todo el mundo, lo superando a Creed III de Michael B. Jordan por el octavo lugar en el clasificación de 2023.

En el quinto lugar está Fast X de Louis Leterrier con un desempeño mediocre a nivel nacional, pero su desempeño en el extranjero compensa esa falta. La película solo ha recaudado $ 128,5 millones en los Estados Unidos y Canadá, pero casi el 80 por ciento de las ventas de boletos se realizan en el extranjero, lo que ha llevado a que gane más de $ 600 millones hasta el momento en su carrera en cines.

TRAILER | SPIDER-MAN: A TRAVÉS DEL SPIDER-VERSO

Venom 3 suma a Clark Backo a su elenco

La próxima película del simbionte mantiene los detalles de su trama en el más absoluto secreto.

Spider-Man Noir: Nicolas Cage está en conversaciones para protagonizar la serie

Nicolas Cage -que ya interpretó al personaje en Into the Spider-Verse- podría protagonizar la próxima serie de acción en vivo de Spider-Man Noir.

Guerras Secretas: Sony y Marvel Studios no logran consenso para Spider-Man 4

Se rumorea que Marvel Studios y Sony tienen desacuerdos sobre la trama de Spider-Man 4, y se menciona la posibilidad de la aparición de Kingpin.