Search
Close this search box.

Los Anillos de Poder: Qué es el Sigin-tarâg, el rito que invoca Elrond en Moria

Sigin-tarâg
Cuando Elrond llega a las Minas de Moria invoca un rito sagrado entre los enanos que el elfo parecer conocer bien. Qué es el Sigin-tarâg en Los Anillos de Poder.

La versión de Hugo Weaving de Elrond en la trilogía El Señor de los Anillos ofrece un personaje majestuoso, aislado y a veces malhumorado, que teme por el futuro de la Tierra Media: cree que los Elfos no tienen ningún papel que desempeñar en el futuro de la humanidad y deben regresar a las lejanas tierras de Valinor. Sin embargo, Los Anillos de Poder toma una dirección ligeramente diferente: en su juventud, Elrond (Robert Aramayo) es un político carismático que conversa cálidamente con Galadriel (Morfyyd Clark) y se hace amigo de príncipes enanos como Durin IV (Owain Arthur).

Aunque Elrond juega un papel de liderazgo fundamental dentro del consejo de los Altos Elfos, también tiene relaciones con las otras especies de la Tierra Media. El rey Gil-galad (Benjamin Walker) le asigna trabajar con Celebrimbor (Charles Edwards). Aunque Elrond es un arquitecto habilidoso, el deseo de Celebrimbor de crear una forja especial es un trabajo que requerirá los mejores herreros del país. Elrond lleva a Celebrimbor al reino enano de Khazad-dûm para buscar las habilidades de su viejo amigo, el príncipe Durin IV.

Qué es el Sigin-tarâg de Los Anillos de Poder

Elrond se sorprende cuando los enanos se niegan a dejarlo entrar. Para permanecer en la compañía de los enanos, invoca el antiguo “Rito de Sigin-tarâg”. Elrond entra en el reino, más tarde conocido como las Minas de Moria. Pero en lugar de recibir un cálido saludo de su amigo, Durin IV es frío con su antiguo compañero. Luego, Elrond y Durin IV compiten para ver quién puede romper más rocas con un martillo gigante. Si Elrond perdiera, se le prohibiría para siempre volver a entrar en las tierras de los enanos.

En el idioma enano de Khuzdul, “Sigin” significa “largo” y “tarâg” significa “barbas”. Según La Gente de la Tierra Media de JRR Tolkien, este es el nombre común para el pueblo de Durin IV, fundado por el rey Durin I. Debido a que Khazad-dûm es el hogar de los Barbas Largas, el uso del nombre es probablemente una referencia a la historia de la línea Durin. Es un término adecuado. Más allá de los enanos de Moria, Disa (Sophia Nomvete), la esposa de Durin IV, es la única enana imberbe que la audiencia vio hasta ahora en Los Anillos de Poder. 

Los Anillos de Poder: Qué es el Sigin-tarâg, el rito que invoca Elrond en Moria
Sigin-tarâg
Durin IV en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El rito de Sigin-tarâg es una prueba de resistencia que pertenece a la tradición dentro de la cultura enana. Antes de explicarle las reglas a Elrond, Durin IV grita “Khazad” y los enanos que lo rodean gritan “¡dûm!” Los Enanos están encantados de ver esta competencia. Invocar el nombre de su tierra natal como un grito de alegría sugiere que la tradición podría remontarse al descendiente de Durin, Durin I. “Durin el Inmortal” fue el primer Rey de los Barbas Largas y el fundador de Khazad-dûm.

El desafío entre Durin IV y Elrond

Elrond lo intenta, pero no puede superar a Durin en el desafío. Él deja su martillo y le concede a Durin la victoria. Aunque los elfos pueden parecer una raza más gentil que los enanos, el hecho de que Elrond y Durin participaran en el rito durante tanto tiempo significa que podrían estar igualados en fuerza. Pero, al ver que su amigo no ha mostrado gentileza con él, el elfo admite la derrota. A pesar de las burlas de los otros enanos, Durin IV finalmente decide escoltar a Elrond fuera de las minas. Es durante este tiempo que Elrond aprovecha la oportunidad para preguntarle a su viejo amigo por qué ha sido tan hostil.

Aunque los Enanos no son amigables con los Elfos, Durin IV no está siendo agresivo solo porque sí. Está angustiado porque Elrond nunca se tomó el tiempo de visitarlo en las últimas dos décadas. Lo que podría haber parecido un abrir y cerrar de ojos para Elrond fue una gran parte de la vida de Durin. Elrond no estuvo allí para ver la boda de Durin IV o el nacimiento de sus hijos. Se siente insultado porque el elfo solo apareció para proponer una asociación; parece que solo se dirige a su reino si quiere algo. Elrond aprovecha el momento para reconocer su perspectiva y pide perdón a Durin IV.

Solo después de que Elrond ha perdido el partido, puede conocer a la esposa de Durin IV, Disa. Elrond nota la presencia de un árbol elfo Lindon en su casa. Reconoce su crecimiento como un símbolo del paso del tiempo. Estas observaciones sugieren que Elrond está bastante bien versado en la cultura enana. Si bien la audiencia no conoce toda la historia de fondo de sus experiencias con Durin IV, parece que ambos han estado juntos en muchas aventuras.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder estrenará sus dos primeros episodios el 2 de septiembre en Prime Video.

Quién es Sauron

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Los Anillos de Poder: Charlie Vickers regresa como Sauron en el tráiler de la temporada 2

Sauron tiene una nueva apariencia en la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que se estrena el 29 de agosto.

Los Anillos de Poder temporada 2: Prime Video anunció a las directoras

Tres aclamadas directoras están confirmadas para Los Anillos de Poder temporada 2, la exitosa serie global que se encuentra actualmente en producción en...

Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del reparto

Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2, la serie de Prime Video que se encuentra actualmente...