Search
Close this search box.

Obi-Wan Kenobi: Las nominaciones al Emmy podrían impedir una segunda temporada de la serie

soundtrack de Obi-Wan Kenobi
Aunque los fans de Star Wars estuvieron emocionados cuando la serie de su Jedi favorito obtuvo cinco nominaciones al Emmy, esto podría aplastar las esperanzas de que ocurra una segunda temporada.

Los amantes de Star Wars celebraron en todo el mundo cuando la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi recibió cinco nominaciones en la 75ª entrega de los Premios Emmy. Esto incluye un codiciado puesto en la categoría de Mejor Serie Limitada o de Antología. Es la primera serie de Star Wars en obtener ese honor y solo la segunda para Disney+ (WandaVision también recibió una nominación en 2021). En esta categoría competirá contra series como Daisy Jones and the Six y Beef, aunque se predice que Dahmer se llevará el premio.

Sin embargo, para la decepción de los fanáticos, esto no augura una segunda temporada. Ya parecía sombrío después de que Kathleen Kennedy afirmara que no estaba en desarrollo activo, a pesar de que Ewan McGregor está haciendo todo lo posible para asegurarse de tener otra oportunidad de regresar al querido personaje. ¿Podría esto ser el golpe final para Obi-Wan Kenobi? Ciertamente parece que sí.

Las normas del Emmy para la categoría restringen las continuaciones

El Emmy para Mejor Serie Limitada o de Antología se otorga a una serie con al menos dos episodios y una duración de 150 minutos. Debe contar una historia completa por sí misma, lo que significa que no puede haber indicios de que habrá una historia posterior. Como si eso no fuera desalentador suficiente, también establece que no debe haber tramas o personajes principales en ninguna temporada posterior potencial. Esto restringiría la aparición de los personajes más populares de Obi-Wan Kenobi, incluyendo, desafortunadamente, al propio Jedi.

Otras series nominadas en esta categoría han logrado tener una segunda temporada, siendo los ejemplos más notables The White Lotus y American Horror Story. Sin embargo, lograron aprovechar un vacío en la categoría: la parte de “antología” en el título. Aunque la premisa general permanece igual, el elenco principal de personajes cambia y la primera temporada no es necesaria para entender la segunda. De esta manera, siguen siendo elegibles para la categoría de Serie Limitada en lugar de cualquier otra de drama o comedia.

Emmy obi-wan kenobi trailer

Obi-Wan Kenobi aún podría tener una segunda temporada

Teóricamente, este vacío podría usarse para hacer otra temporada de Obi-Wan Kenobi, aunque no se vería necesariamente como los fanáticos imaginaban originalmente. Tomemos como ejemplo la próxima serie de Ahsoka. Se está promocionando como una quinta temporada de Star Wars Rebels. Sin embargo, los creadores también afirman que es una historia que puede sostenerse por sí misma y no necesita contexto de los programas animados para entenderse, lo que teóricamente la haría elegible para una nominación al Emmy como Serie Limitada. Sin embargo, esto significaría que personajes preexistentes como Sabine, Ezra y Hera se reducirían a roles secundarios, lo que podría no augurar bien para la serie.

Una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi podría presentarse en forma de algo similar, como un spin-off centrado en uno de los personajes secundarios, como Reva interpretada por Moses Ingram, Haja Estree interpretado por Kumail Nanjiani o incluso la familia Organa. Habría espacio para que Obi-Wan aparezca en cualquiera de estas historias, pero no sería el personaje principal. De esta manera, no se violarían las reglas de las nominaciones al Emmy de la serie y Ewan McGregor tendría la oportunidad de regresar al papel que tanto ama. Sin embargo, las probabilidades aún no son muy altas y los fanáticos pueden tener que aceptar que han visto lo último de él, al menos por ahora.

Todos los episodios de Obi-Wan Kenobi se encuentran actualmente disponibles en Disney+.

The Acolyte: Amandla Stenberg comparte su experiencia en la próxima serie de Star Wars

La actriz habla sobre la nueva entrada del universo creado por George Lucas.

The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith

El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.

The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine

La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?