Search
Close this search box.

Nominaciones a los Emmy 2023: Obi-Wan Kenobi, Jury Duty y más revelaciones

Emmy obi-wan kenobi trailer
Las nominaciones a los Premios Emmy llegaron con algunas sorpresas inesperadas y emocionantes.

Las nominaciones para la 75ª entrega de los Premios Emmy se han revelado y, en su mayoría, todo fue como se esperaba. Gigantes televisivos como Ted Lasso, The White Lotus y Succession obtuvieron nominaciones, y actores esperados como Bella Ramsey de The Last of Us recibieron su merecido reconocimiento. Sin embargo, entre la multitud hubo algunas sorpresas que parecían venir de la nada para obtener una o dos nominaciones.

Principalmente en la categoría de miniseries, la serie de Star Wars Obi-Wan Kenobi, que sirvió como la emocionante reintroducción del maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor, no alcanzó las alturas ni el reconocimiento crítico de sus competidoras en una categoría muy concurrida. Además, fue casi completamente opacada por otra serie del canon de Star Wars: Andor, de Tony Gilroy, que también recibió su propia nominación.

Otra serie sorprendente que logró el corte fue Jury Duty. Si bien la comedia de realidad de Freevee fue elogiada por su concepto único y por hacer que internet se enamorara de Ronald Gladden, también fue un poco sorprendente verla en la fuerte categoría de Mejor Serie de Comedia, por delante de aclamadas series como Poker Face o Shrinking.

No solo eso, la serie recibió un total de cuatro nominaciones, incluida una para James Marsden como actor de reparto. Daisy Jones & the Six fue otra serie sorprendentemente dominante, obteniendo no solo nominaciones a actuaciones para Riley Keough y Camila Morrone, sino también un lugar en esa abarrotada lista de miniseries. Entre su competencia y una recepción crítica mediocre, apenas se esperaba que obtuviera el reconocimiento generalizado que obtuvo en varias categorías.

Grandes shows reciben aún más amor del esperado en los Emmy

daisy jones and the six episodios 1 - 3
Riley Keough, Daisy Jones and The Six

Una grata sorpresa para los fanáticos de Better Call Saul fue ver nuevamente a Rhea Seehorn recibir reconocimiento en la categoría de actriz de reparto por su papel como Kim Wexler. Solo había sido nominada por ese papel una vez antes, el año pasado, y parecía una fuerte posibilidad de que se quedara sin la nominación en su última oportunidad con la serie liderada por Bob Odernkirk. También recibiendo un reconocimiento muy merecido, aunque inesperado, fue Kathryn Hahn por Tiny Beautiful Things en la categoría de miniseries y antologías.

Naturalmente, este fue un gran año para Succession, que concluyó su última temporada con un final que dejó a los Roys y al público atónitos. Actuaciones destacadas de Kieran Culkin, Jeremy Strong, Sarah Snook y más recibieron merecidamente su reconocimiento, pero ni siquiera el programa más grande de la televisión este año estuvo libre de algunas sorpresas.

Brian Cox, a pesar de toda la brillantez que ha aportado a la serie, recibió una nominación bastante peculiar como actor principal a pesar de aparecer solo en tres episodios de la última temporada del programa. Esto sin mencionar a Alexander Skarsgård y Alan Ruck, que si bien no son malas elecciones, parecían decisiones tomadas simplemente debido a la expectativa que rodea a Succession.

Los 75th Premios Emmy se llevarán a cabo el 18 de septiembre.

La temporada 2 de Andor finalizó su producción

Diego Luna anunció a través de su redes sociales que finalizó el rodaje de la temporada 2 de Andor, que se espera para 2025.

Rogue One y su naturaleza política: Star Wars entre George W. Bush y Donald Trump

La trama de Rogue One va más allá de ser simplemente una película de ciencia ficción; de hecho, constituye un acto político en sí misma.

La temporada 2 de Andor no llegará hasta 2025

Disney ha confirmado que la segunda temporada de Star Wars: Andor no verá la luz en 2024.