Search
Close this search box.

Merlina: Netflix en conversaciones para desarrollar un spin-off centrado en el Tío Lucas

Merlina spin off
Según un nuevo informe, Netflix está trabajando en una serie derivada de Merlina.

Más miembros de la Familia Addams podrían tener sus propios programas en Netflix.

Según un reciente informe de Bloomberg, se están llevando a cabo conversaciones para la creación de una serie derivada de Merlina, el exitoso programa en el que Jenna Ortega interpreta a la freak titular mientras asiste a la escuela secundaria Nevermore.

Se rumorea que la intención de Netflix es desarrollar una serie centrada en el personaje de Tío Lucas, con Fred Armisen retomando su papel. Aunque el concepto aún recibió la aprobación oficial, se informa que Netflix tiene un interés notable en establecer una línea de programas basados en la Familia Addams para capitalizar el éxito de Merlina. El informe también destaca que la materialización del spin-off dependerá de la elaboración de la trama, la negociación de contratos y la coordinación de la agenda del elenco.

El spin-off centrado en Lucas, previamente mencionado, constituye únicamente una de las series que Netflix tiene en consideración para desarrollar a partir de propiedades intelectuales consolidadas. Además, se divulgó que la plataforma tiene en agenda la creación de dos spin-offs independientes de Peaky Blinders, junto con la posible producción de una serie televisiva derivada de las películas de Extraction protagonizadas por Chris Hemsworth. A su vez, la serie emblemática de Netflix, Stranger Things, se encuentra en proceso de concluir con su sexta y última temporada, aunque numerosos informes sugieren la posibilidad de un nuevo spin-off para dar continuidad a la franquicia.

Merlina tendrá una segunda temporada

Merlina
Fred Armisen y Jenna Ortega en Merlina

El desenlace de la serie de Tío Lucas está pendiente y solo el tiempo revelará si llegará a materializarse. No obstante, los fans pueden anticipar con certeza otra temporada de Merlina. La filmación de la segunda temporada está programada para iniciar en abril de 2024 en Irlanda, trasladándose desde la locación de la primera temporada en Rumania. La espera por la segunda temporada ha sido considerable, dado que la primera se estrenó en Netflix en noviembre de 2022, y la renovación fue anunciada en enero.

Incluso si el spin-off de Lucas no llega a concretarse, los fans podrán disfrutar de más contenido relacionado con la Familia Addams en el futuro de Merlina. Los miembros de la familia tuvieron presencia limitada en la primera temporada, pero se ha informado que personajes como Morticia y Gomez tendrán un papel más destacado en la segunda temporada. Además, el elenco ha sugerido la posible incorporación de otro miembro de la familia en la temporada 2, que podría referirse a Primo Itt o Abuela. En cualquier caso, parece que se están gestando importantes proyectos para el futuro de Merlina.

Mientras tanto, la primera temporada de Miércoles está disponible para su transmisión en Netflix, y aún no se anunció la fecha de estreno para la temporada 2.

Merlina se convierte en la serie más vista de todos los tiempos en Netflix

El nuevo sistema de medición de audiencia de Netflix confirma que Merlina supera a Stranger Things 4 como la serie más vista del streamer.

Merlina supera a House of the Dragon como el estreno más visto de 2022

Un nuevo informe de audiencia revela cómo la popularidad de la serie de Netflix fue creciendo a medida que se viralizaba su contenido.

Netflix renueva Merlina para la temporada 2

Mientras la serie de Jenna Ortega continúa rompiendo récords de audiencia, Netflix renovó Merlina para una nueva temporada.