Merlina se convierte en la serie más vista de todos los tiempos en Netflix

merlina serie netflix audiencia
El nuevo sistema de medición de audiencia de Netflix confirma que Merlina supera a Stranger Things 4 como la serie más vista del streamer.

Netflix cambia su medición de audiencia: Merlina y Stranger Things 4

Netflix ofrece muy poca información en lo que respecta a la audiencia. El servicio revela los datos de transmisión de los títulos más importantes de su lista semanalmente, aunque solo los comparte en términos de cuántas horas se ha visto una película o temporada de TV individual. El streamer sigue publicando esas métricas, pero ha agregado una segunda unidad de medida, que ha tenido un gran impacto en las clasificaciones de todos los tiempos.

Netflix anunció la nueva medición Reproducciones, que examina cuántas cuentas individuales ven un título en particular: el total de horas vistas durante un cierto período de tiempo, dividido por la duración de la película o serie. Según la nueva métrica, Merlina superó a Stranger Things 4 como la temporada de televisión más vista en la historia de Netflix.

La temporada 4 de Stranger Things ha ocupado el primer lugar en las clasificaciones de televisión en inglés de Netflix desde su estreno el año pasado. La temporada acumuló más de 1830 millones de horas de visualización en sus primeras cuatro semanas en el servicio. La primera temporada fue la segunda en la lista, con poco más de 1.710 millones de horas. 

La serie de Tim Burton con Jenna Ortega fue vista durante menos horas que Stranger Things, pero la temporada fue significativamente más corta en términos de tiempo de ejecución general: la temporada 1 dura menos de siete horas, mientras que Stranger Things 4 abarca 13 horas. 

Según la nueva métrica, la temporada 1 Merlina tuvo 252 millones de visitas, tomando su audiencia total y dividiéndola por el tiempo de ejecución general. Si bien las matemáticas tienen sentido en la superficie, el streamer informó que tenía alrededor de 232 millones de suscriptores. Las reproducciones de la serie de Jenna Ortega representan 20 millones más de cuentas que las que tiene Netflix.

merlina audiencia netflix
Jenna Ortega, Merlina, Netflix

El otro cambio en las mediciones de Netflix

Además de cambiar la forma en que el streamer mide el éxito de sus mejores programas y películas, también cambiará la ventana de audiencia que determina su top 10 general. La ventana anterior contaba los primeros 28 días para cualquier título. La nueva ventana medirá durante 91 días, lo que permitirá que los programas crezcan un poco más después de su estreno.

Si bien el primer cambio parece un poco confuso, ampliar la ventana de audiencia no es más que una buena noticia para las películas y los programas. En una época de cancelaciones masivas, esto le da a los títulos más tiempo para encontrar una audiencia antes que desaparezcan.

TRAILER | MERLINA TEMPORADA 1

Barbie: El CEO de Mattel dice que el éxito de la película es solo parte de una estrategia más grande
Ynon Kreiz, CEO de Mattel, cree que el éxito crítico y comercial de la película de Barbie es solo el comienzo del éxito de su compañía en el cine.
Según Martin Scorsese, Warner quiso convertir The Departed en una franquicia
El legendario cineasta Martin Scorsese rememora el momento en que Warner Bros. le pidió que dejara vivir a uno de los protagonistas de The Departed para...
Our Flag Means Death: El viaje emocional de Stede y Barbanegra continúa en la segunda temporada de la serie
El creador de Our Flag Means Death da pistas sobre la relación entre Stede y Barbanegra en la segunda temporada y más allá.