Search
Close this search box.

Merlina supera a House of the Dragon como el estreno más visto de 2022

Merlina serie 2022
Un nuevo informe de audiencia revela cómo la popularidad de la serie de Netflix fue creciendo a medida que se viralizaba su contenido.

Merlina supera a House of the Dragon

La hija favorita de la familia Addams reina sobre las estadísticas de transmisión. Merlina de Netflix se disparó en popularidad el año pasado desde su estreno en noviembre de 2022. Las críticas positivas transformaron el espectáculo en una sensación viral, con el salvaje baile del personaje principal de Jenna Ortega revolucionando las redes sociales.

Todos estos factores llevaron a que Merlina acumulara una docena de nominaciones televisivas, incluidas al Globo de Oro por la Mejor Serie de Televisión (Musical o Comedia) y Mejor Actriz de Televisión (Musical o Comedia). Netflix ya confirmó la segunda entrega está en camino hace un par de semanas.

Si bien el éxito del Merlina es innegable, los nuevos datos subrayaron lo dominante que fue la primera temporada de ocho episodios. Samba TV reveló que Merlina atrajo “alrededor del 66%” de su audiencia “en los primeros 15 días”, lo que llevó al programa a tener una “vida útil más larga que la mayoría”. Esa larga ventana permitió que derrotara a House of the Dragon de HBO como el estreno más visto de 2022 en los primeros 40 días. El spin-off de Game of Thrones ganó el período inicial de 15 días.

El informe especula que la razón del éxito del Merlina se remonta a la mencionada viralidad de la serie. Tanto Monster: La historia de Jeffrey Dahmer como The Watcher, también de Netflix, experimentaron un éxito similar, con un rendimiento notablemente superior entre la generación Z y las audiencias millennial.

Netflix buscará replicar los logros de su serie en la segunda temporada, que actualmente no tiene un calendario de producción confirmado. Además, está en conversaciones para un spin off centrado en el Tío Lucas.

“Ha sido increíble crear un espectáculo que se haya conectado con personas de todo el mundo”, compartieron los co-creadores Alfred Gough y Miles Millar en un comunicado a principios de este año. “Emocionado de continuar el tortuoso viaje del miércoles hacia la segunda temporada. No podemos esperar para sumergirnos de cabeza en otra temporada y explorar el mundo excéntrico y espeluznante de Nevermore. Solo debemos asegurarnos de que el miércoles no haya vaciado la piscina primero”.

Si bien todo el enfoque en este momento está en la temporada 2, Millar señaló que tiene aspiraciones más grandes para el mundo de Merlina Addams.

“Entonces, siempre presentas al menos tres o cuatro temporadas de posibles historias para los personajes. Puede evolucionar y cambiar. A menudo, quieres ver qué personajes o elenco aparecen y para quién te gusta escribir. Así que quieres mantenerlo abierto y lo suficientemente orgánico como para cambiarlo y evolucionar, pero ciertamente tenemos una pista bastante clara de lo que queremos hacer en futuras temporadas”.

House of the Dragon 2: Quién es Alyn, el hijo bastardo de Corlys Velaryon

La temporada 2 de House of the Dragon presentó a Alyn, cuya herencia secreta tendrá un papel importante en la Siembra Roja y en el bando Negro durante...

House of the Dragon 2: Quién es Hugh el herrero y su importancia en el futuro de la serie

La temporada 2 de House of the Dragon presenta a Hugh Hammer, un bastardo Targaryen que será relevante en la Danza de Dragones.

House of the Dragon 2x1: Sangre y Queso y las diferencias de la serie con el libro

El episodio estreno de la temporada 2 de House of the Dragon pone en escena el evento Sangre y Queso desde una perspectiva diferente a la novela de George...