NOTICIAS

Dahmer se convierte en la tercera serie de Netflix en superar los mil millones de horas de visualización

Dahmer supera los mil millones de horas de visualización

La serie true crime de Netflix Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer de Ryan Murphy quedó detrás de Squid Game y Stranger Things 4.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story (Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer) se ha convertido en la tercera serie de Netflix en superar los mil millones de horas de visualización en 60 días, siguiendo los pasos de los exitosos títulos anteriores Squid Game (El Juego del Calamar) y Stranger Things 4. Es la segunda serie en inglés en lograr la hazaña.

Recientemente renovada como una serie de antología por dos temporadas más, la primera entrega de Monster proviene de Ryan Murphy e Ian Brennan y sigue al infame asesino en serie Jeffrey Dahmer (Evan Peters). El programa true crime ha dominado la audiencia en la plataforma, pasando siete semanas en el Top 10 global de Netflix y alcanzando el Top 10 en 92 países. También irrumpió en la lista de televisión en inglés más popular de todos los tiempos en menos de dos semanas, actualmente en el puesto número 2.

Dahmer supera los mil millones de horas de visualización

Dahmer también rompió un récord convirtiéndose en el décimo debut en transmisión más visto de la historia. Más tarde, escaló hasta convertirse en el séptimo programa de streaming más visto en una semana en los EE. UU., ocupando el primer lugar durante tres semanas consecutivas.

A pesar de la popularidad del programa, la serie ha provocado una intensa reacción por su sensacionalismo, y muchos de los seres queridos de las víctimas se han presentado para decir que la serie los ha “retraumatizado”. En respuesta, Murphy dijo que se había comunicado con las familias sobre la realización de la serie y no había recibido respuesta, y agregó que el programa se hizo para honrar a las víctimas. 

El escritor y productor también dijo que pagaría por un monumento a los perdidos en Milwaukee, que Thomas M. Jacobson, quien representó a ocho de las familias de las víctimas durante el juicio de Dahmer, descartó como una “idea de último momento”.

Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer, que se estrenó el 21 de septiembre, fue creado y producido por Murphy y Brennan, junto con los productores ejecutivos Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun, Janet Mock, Carl Franklin (episodio 1) y la estrella Peters. El presidente de Color of Change, Rashad Robinson, se desempeñó como productor consultor. Además de Peters, la serie está protagonizada por Richard Jenkins, Molly Ringwald, Michael Learned y Niecy Nash.

Escena del Crimen: Los Campos de la Muerte de Texas
La miniserie documental Escena del Crimen: Los Campos de la Muerte de Texas es un estándar true crime,...
Candy: A Death in Texas: Lección Homicida de una Ama de Casa
Candy: Una Historia de Pasión y Crimen es una radiografía de la inestabilidad de la vida doméstica, de...
La historia real de Jeffrey Dahmer
La serie de Netflix introduce a la audiencia en la vida y los crímenes cometidos por quien fuera conocido...