Search
Close this search box.

Lyle y Erik Menéndez: Después de Dahmer, Ryan Murphy se centra en una nueva historia

Lyle y Erik Menéndez
Murphy e Ian Brennan seguirán a dos asesinos complicados mientras buscan apoderarse de Netflix nuevamente: Lyle y Erik Menéndez

Lyle y Erik Menéndez, conocidos como los hermanos Menéndez, tendrán su propia serie.

Netflix ha revelado qué asesino o asesinos cubrirá Ryan Murphy con la temporada 2 de su exitosa serie de antología Monster . Después de encabezar las listas de streamers al abordar la historia de Jeffrey Dahmer y sus víctimas, recurrirá a un par de hermanos para Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story. Esto marcará la primera de dos nuevas entregas de la antología true crime que Netflix ordenó en noviembre.

El caso de Lyle y Erik Menéndez se convirtió en una sensación mediática en 1993 cuando Court TV transmitió su juicio por asesinato. En 1989, los hermanos dispararon brutalmente y mataron a sus padres en su casa, eludiendo las sospechas de la policía al afirmar que habían regresado a casa después de una noche de fiesta. Durante los siguientes meses, comenzaron a usar la fortuna de su padre para vivir la gran vida hasta que tropezaron y confesaron sus crímenes a un terapeuta cuya desordenada vida personal hizo que cayeran.

A través de múltiples juicios, su historia de telenovela cautivó a Estados Unidos cuando los hermanos hicieron afirmaciones no solo de abuso emocional, sino también de abuso sexual a manos de su padre que los llevó al asesinato. Finalmente fueron declarados culpables en 1996 y condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La serie de Murphy no será la primera vez que el caso de los hermanos Menéndez llega a la televisión. En los años posteriores al caso, se estrenaron una serie de documentales y presentaciones especiales que analizan el caso y la vida de los hermanos en prisión. CBS y Lifetime también han emitido adaptaciones dramáticas del caso. Sin embargo, una de las tomas más recientes provino de Law & Order, que abordó los asesinatos, la investigación y los múltiples juicios agotadores en los ocho episodios de Law & Order True Crime: The Menéndez Murders en 2017. Incluso logró anotar un Nominación al Emmy para Edie Falco, quien interpretó a la abogada estrella de los hermanos, Leslie Abramson.

Lyle y Erik Menéndez
Lyle y Erik Menéndez

La historia de Lyle y Erik Menéndez debería alejarse de Dahmer

La naturaleza del caso detrás de The Lyle and Erik Menéndez Story significa que la serie debe estructurarse de manera bastante diferente a Monster: The Jeffrey Dahmer Story. Donde la primera salida trató de destacar a las víctimas, con grados cuestionables de éxito y moralidad, la temporada 2 podría enfocarse en la naturaleza complicada de los asesinatos de Menéndez y el razonamiento de los hermanos detrás de sus acciones

En los últimos años, Lyle y Erik han recibido una sorprendente oleada de apoyo en las redes sociales a medida que las generaciones más jóvenes han vuelto a examinar el caso, lo que hace que sea aún más oportuno reabrir el libro sobre los asesinatos.

Murphy volverá a formar equipo con su socio de Dahmer, Ian Brennan, para este nuevo caso, y obtendrán ayuda de Netflix, que actualmente tiene acceso a los hermanos para un próximo documental. Sin embargo, tendrán que recorrer un largo camino para superar el éxito abrumador de su última serie. Dahmer vive en un aire enrarecido para una propiedad de Netflix, convirtiéndose en una de las cuatro únicas series en la plataforma en superar los mil millones de horas vistas en 60 días. También ha ganado muchos elogios por sus estrellas, incluidos los premios NAACP Image Award y Critics Choice Award para Niecy Nash-Betts y un Globo de Oro para Evan Peters.

The Ones Who Live: qué es el CRM en The Walking Dead

El CRM fue presentado en The Walking Dead y sus derivados, pero el regreso de Rick Grimes en The Ones Who Live finalmente revela los secretos de la organización...

The Ones Who Live: lo que hay que recordar de Rick y Michonne en The Walking Dead

Pasaron 5 años desde la desaparición de Rick en The Walking Dead. Todo lo que hay que saber antes del estreno de The Ones Who Live.

Era un soñador, la última película de Pedro Alonso Pablos, ya disponible

Con su última obra cinematográfica, "Era un Soñador", el director madrileño Pedro Alonso Pablos sorprende una vez más al público con una propuesta animada...