Search
Close this search box.

Jenna Ortega y Pedro Pascal hacen historia en los Emmy para actores latinos

Jenna Ortega y Pedro Pascal
Ambos actores nominados para la 75edición de los Premiio Emmy escribieron su nombre en el libro de historia de la televisión.

Jenna Ortega y Pedro Pascal han hecho historia hoy, ya que sus nominaciones en categorías principales en los Premios Emmy de este año los colocan en un grupo muy selecto de actores latinos que han recibido tal honor. Pascal es el primer latino en ser nominado a Mejor Actor Principal en una Serie Dramática desde que Jimmy Smits recibió una nominación en 1999 por su papel en NYPD Blue.

Por otro lado, la mención de Ortega en la lista de nominadas a Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia la convierte en la primera actriz latina en ser incluida en el grupo desde America Ferrera en 2007, y solo la tercera en ser nominada en cualquier categoría de actriz principal, siguiendo a Ferrera y Rita Moreno por 9 to 5 en 1983.

Pascal fue nominado por su papel como Joel en The Last of Us, la exitosa adaptación de HBO de un videojuego del mismo nombre lanzado en 2013. Como una de las producciones más llenas de suspenso de este año, la serie sigue al personaje de Pascal mientras intenta proteger a Ellie (Bella Ramsey) de los múltiples peligros que esconde su realidad postapocalíptica en cada esquina.

Un raro hongo infectó a la mayoría de la población humana, convirtiéndolos en caminantes hambrientos que no se detendrían ante nada para propagar la enfermedad. La sangre de Ellie podría tener la respuesta para una posible cura, pero su amistad con Joel podría complicar el proceso de salvar al mundo. Pascal también recibió una nominación a Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia por su participación como anfitrión en SNL.

Jenna Ortega fue nominada para este prestigioso premio después de interpretar a Wednesday Addams en el spin-off de Netflix, Wednesday. Como el espeluznante personaje, Ortega aportó su propia voz a un personaje que ha existido en diferentes versiones del clásico relato, en una comedia oscura sobre la juventud de la familia Addams.

Después de mostrar una cantidad incómoda de comportamiento agresivo, los padres de Wednesday deciden que la mejor solución para que la niña aprenda algo de responsabilidad es enviarla a la Academia Nevermore, un lugar donde los jóvenes con habilidades especiales van a aprender disciplina y control. Un alma rebelde como la de Wednesday no puede ser contenida por una institución, preparando el escenario para sus aventuras coloridas.

¿Qué sigue para Jenna Ortega y Pedro Pascal?

Merlina destrona a Stranger Things
Jenna Ortega y Pedro Pascal hacen historia en los Emmy para actores latinos

Dado el enorme éxito que resultó ser Wednesday para Netflix cuando se estrenó el año pasado, el estudio rápidamente aprobó una segunda temporada. Los nuevos episodios aún se encuentran en desarrollo y, con la huelga del Sindicato de Escritores de América en pleno efecto, podría llevar algún tiempo para que el futuro de Wednesday llegue a Netflix. Pero incluso los estudiantes de la Academia Nevermore pueden entender que es importante que los estudios compensen adecuadamente a las personas que hacen posibles sus aventuras. Ortega también se desempeñará como productora en la próxima segunda temporada de la serie.

Pascal está listo para regresar en la segunda temporada de The Last of Us, que también está en espera en apoyo a la huelga del Sindicato de Escritores de América. Los fanáticos podrán ver a Pascal próximamente en el cortometraje Strange Way of Life de Pedro Almodóvar, que se estrenó a principios de este año en Cannes.

Pedro Pascal abandona Weapons por un retraso en la producción de Fantastic Four

Un nuevo informe sobre la salida de Pedro Pascal de un proyecto de terror sugiere que la película de Fantastic Four sufrió otro retraso en su producción.

Crítica Extraña Forma de Vida (2023) | Las impaciencias del deseo

Extraña Forma de Vida es una incongruencia western marcada por la melancolía del paso del tiempo, con la que Pedro Almodóvar descifra el código de los...

Beetlejuice 2: La secuela promete una cálida historia familiar

El director de fotografía de Beetlejuice 2, Haris Zambarloukos, ofrece nuevos detalles sobre la tan esperada secuela de comedia de terror de Tim Burton,...