Search
Close this search box.

La familia Addams tendrá más espacio en la temporada 2 de Merlina

temporada 2 de Merlina
El co-showrunner Miles Millar de la serie de Netflix dijo que la familia Addams podría aparecer más en la temporada 2 de Merlina.

Cómo será la temporada 2 de Merlina

Merlina es una nueva versión de La Familia Addams, la clásica tira cómica creada por Charles Addams en 1938. La serie de Netflix es un spin off que se centra en Merlina Addams, interpretada por Jenna Ortega -junto a su alter ego Goddy Adams. El resto de los integrantes del clan solo aparece en contadas escenas durante toda la temporada 1.

Sin embargo, el co-showrunner Miles Millar dice que la familia Addams, que incluye a Catherine Zeta-Jones como Morticia y Luis Guzmán como Homero, podría aparecer más en la temporada 2 de Merlina.

“Sentimos que acabamos de tocar la superficie con esos personajes y los actores son increíbles en esos papeles”, dijo Millar a TV Line en una entrevista. “Catherine es, creo, una Morticia icónica. La relación entre Merlina y Morticia también es esencial para el programa, y la idea de que Merlina está tratando de forjar su propio camino fuera de la familia es importante”.

Aunque Netflix todavía no ha renovado la serie para una temporada 2 de Merlina, Millar dice que “definitivamente quieren presentar a la familia como lo hicimos este año en un par de episodios si tuviéramos una segunda temporada”.

temporada 2 de Merlina
Fred Armisen como el Tío Lucas en Merlina de Netflix

Ortega está recibiendo elogios por su interpretación de la freak titular, un personaje que interpretó su coprotagonista Christina Ricci en The Addams Family de 1991 (cuando tenía 10 años) y la secuela de 1993 Addams Family Values. Aunque ambas compartieron el elenco, Ortega dijo en una entrevista que no le pidió consejo a Ricci porque no quería “estafarla”.

Qué dijo Jenna Ortega sobre Christina Ricci

“Creo que cuando ella estaba en el set, ninguno de nosotra se dijo Merlina ni una vez”, dijo Ortega a MTV News. “No creo que ella quisiera interponerse en mi actuación y sentir que era autoritaria. Y luego sentí que no quería sacar algo que ella hizo hace 30 años, por un lado, por mi propio beneficio, pero dos, no quería estafarla. Y no quería ser demasiado como ella”.

Ricci le había dado una nueva vibra al personaje clásico. Atrás quedaron las cejas tristes, los vestidos rosas y los adorables bailes. Ahora en las puertas de la adolescencia, el personaje de Ricci estaba muy lejos de su yo anterior de 6 años. Sus ojos fríos podían infundir miedo en los corazones de los estafadores y asesinos en serie por igual, su sarcasmo podía desarmar incluso a las más arrogantes de las girl scouts, y su rivalidad, una vez inofensiva con Pericles ahora se había convertido en modo homicida completo.

Con los primeros episodios dirigidos por Tim Burton, la Merlina Addams de Jenna Ortega exhibe todo su repertorio de autosuficiencia, acidez, rebeldía y arrogancia. En el entorno social de la Academia Nevermore, donde debe interactuar con otros freaks que no se escandalizan fácilmente por su excentricidad, Merlina debe luchar consigo misma, contra el horror de sus emociones. 

En la serie de Netflix, Merlina alcanza todo su potencial dark: con sus ínfulas de escritora, habilidades en el esgrima y en el cello, un baile turbio y una inteligencia superior, esta princesa emo es encantadora y fascinante sin dejar de ser aterradora.  

Todos los episodios de la temporada 1 ya están disponibles en Netflix. La plataforma aún no confirmó la temporada 2 de Merlina.

Merlina: Netflix en conversaciones para desarrollar un spin-off centrado en el Tío Lucas

Según un nuevo informe, Netflix está trabajando en una serie derivada de Merlina.

Merlina se convierte en la serie más vista de todos los tiempos en Netflix

El nuevo sistema de medición de audiencia de Netflix confirma que Merlina supera a Stranger Things 4 como la serie más vista del streamer.

Merlina supera a House of the Dragon como el estreno más visto de 2022

Un nuevo informe de audiencia revela cómo la popularidad de la serie de Netflix fue creciendo a medida que se viralizaba su contenido.