NOTICIAS

Merlina: Quién es Goody Addams

Merlina Goody Addams
Merlina Goody Addams

Merlina profundiza en la historia de un oscuro antepasado. Quién es Goody Addams y cómo encaja en la tradición de la familia.

Merlina: Quién es Goody Addams pesar de su larga historia, La Familia Addams rara vez profundiza en su pasado familiar más allá de alguna mención ligera. Aunque son aristocráticos y poseen un hogar y una fortuna claramente establecidos antes de la generación actual, sus diversas encarnaciones se mantienen enraizadas en el presente y la conexión con su árbol genealógico solo se remite a unos pocos retratos polvorientos. De hecho, su marca particular de misantropía requiere un mundo moderno contra el que la familia se rebele, convirtiéndolos en residentes del momento casi por defecto.

Merlina se aventura más allá de estos confines seguros anteriores. Al trasladar a la hija de los Addams a un entorno desconocido, la serie tiene la oportunidad de profundizar en la herencia de la familia. Para esto presenta a Goody Addams, uno de los antepasados de Merlina que compartió su don para las visiones psíquicas y juega un papel importante en la trama de misterio de asesinato de la primera temporada. Su presencia también conecta el misterio del asesinato con la protagonista y su espeluznante familia. Sin embargo, Goody tiene una gran historia propia.

El episodio 1, Wednesday’s Child is Full of Woe (La Hija del Miércoles Está Llena de Dolor) comienza con el envío de Merlina a la Academia Nevermore, donde se conocieron sus padres y donde su familia tiene un largo legado. Sirve como un refugio para los marginados, que incluye seres abiertamente sobrenaturales como hombres lobo y vampiros, así como personas que poseen habilidades paranormales como la telequinesis. Ha sido la causa de las tensas relaciones con la cercana ciudad de Jericó, poblada por normies y fundada por un peregrino llamado Joseph Crackstone, ahora venerado en la floreciente industria turística de la ciudad.

Merlina Quién es Goody Addams
Jenna Ortega como Goody Addams. Foto gentileza Netflix.
Merlina Goody Addams
Jenna Ortega como Goody Addams. Foto gentileza Netflix.

Crackstone era un fanático religioso que buscaba destruir a todos los marginados, que es donde Goody entra en escena. Ella experimenta visiones psíquicas idénticas a Merlina, lo que lleva a Crackstone a condenarla junto con los otros marginados de la comunidad. El pueblo los encierra en un granero y le prende fuego, pero Goody escapa y se venga. Ella maldice el ataúd de Crackstone para que pueda abrirse sólo con la sangre de un descendiente de Addams. Esto lleva al villano oculto de la temporada a secuestrar a Merlina con la esperanza de usar su sangre para resucitar a Crackstone y destruir la escuela.

Goody poseía poderes psíquicos y visiones experimentadas, un rasgo que sus descendientes heredan. Morticia explica los detalles en el episodio 5, You Reap What You Woe. Las visiones llegan inesperadamente y se pueden dividir entre dos tipos de destinatarios. Morticia es una paloma, que consiste en gran parte en visiones positivas y afirmativas. Goody y Merlina son cuervos, cuyas visiones son mucho más poderosas y más oscuras. Solo alguien que ha muerto puede enseñarle a un psíquico sobre sus habilidades, lo que deja a Morticia incapaz de ayudar más a su hija.

Goody, sin embargo, resulta más complaciente. Ella habla con su descendiente durante las diversas visiones de Merlina, entregando pistas sobre el misterio y advertencias sobre sus habilidades. Los cuervos están destinados a vivir vidas solitarias y pueden sucumbir a la locura si no pueden navegar con éxito por sus inclinaciones psíquicas. Goody resulta invaluable durante el episodio 8, A Murder of Woes, al curar a Merlina después de que un Crackstone renacido la hiere de muerte. Merlina completa la venganza de su antepasado al destruir a Crackstone y salvar a Nevermore de su purga.

El personaje llega al servicio de la trama, lo que la convierte más que nada en una necesidad narrativa. Sin ella, Merlina solo hubiera sido una observadora, perdiendo efectivamente el sentido de la premisa del programa de mostrarla en un nuevo entorno. Sin embargo, sus antecedentes y habilidades también dan profundidad a la personalidad de Merlina, así como también brindan más contexto para la relación de confrontación de la familia con las convenciones sociales. Es un paso necesario para que Merlina ponga su propio sello en el personaje, así como revelar más de la ascendencia de la familia en el proceso.

Murió Lisa Loring, la Merlina original de la serie Los Locos Addams
Fue la primera, la original: Lisa Loring fue Merlina Addams durante dos años y marcó a futuras versiones...
Netflix renueva Merlina para una nueva temporada
Merlina continúa rompiendo récords de audiencia de Netflix y la empresa de streming finalmente ha anunciado...
Merlina quedó tercera en la lista de series más vistas de todos los tiempos de Netflix
En su segunda semana al aire, la serie Merlina superó los 400 millones de horas de visualización y quedó...