NOTICIAS

Merlina destrona a Stranger Things como la serie en inglés más vista de Netflix

Merlina destrona a Stranger Things

Merlina rompe el récord de visualización de una semana de Stranger Things temporada 4 para una serie en inglés en Netflix con más de 341 millones de horas vistas.

Parece que los espectadores de Wednesday (Merlina) de Tim Burton son tan imperturbables como su personaje principal, ya que la serie acaba de romper el récord de Netflix de más horas vistas en una semana para un programa en inglés, una distinción que anteriormente ostentaba Stranger Things temporada 4.

Según la plataforma de transmisión, que publicó la noticia en Twitter, Merlina registró 341,2 millones de horas vistas en su semana de debut. Esto supera el récord anterior de Stranger Things temporada 4 de 335,01 millones, que se estableció durante la última semana de mayo/primera semana de junio.

La serie spin off de la Familia Addams de Tim Burton, protagonizada por Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, llegó a Netflix el 23 de noviembre y se convirtió en la serie más vista del streamer en 83 países. El programa también ha sido generalmente bien recibido tanto por la crítica como por el público, con un puntaje de crítica del 70% y una calificación de audiencia del 88% en el momento de este artículo. 

Esto convierte a Merlina en la entrada mejor reseñada en la franquicia desde Addams Family Values (Barry Sonnenfeld, 1993) que tiene una calificación de crítica del 74% y una puntuación de audiencia del 63%.

Aunque no está relacionada con las películas de Sonnenfeld de la década de 1990, Merlina presenta el regreso de Christina Ricci, quien interpretó a Merlina Addams en esa serie de películas. La noticia de que Ricci se había unido a la serie se conoció en marzo. A primera vista, muchos especularon que la actriz retomaría su papel como adulta y que Ortega interpretaría una versión más joven del personaje. Sin embargo, después de pasarle las trenzas a Ortega, se reveló que Ricci interpretaría a un personaje completamente nuevo, Marilyn Thornhill, una de las maestras de Merlina Addams en Nevermore Academy.

A pesar de su popularidad, Merlina y su creador Tim Burton han recibido críticas recientemente por lo que algunos consideran caracterizaciones racistas de personajes minoritarios. La controversia gira en torno a la representación del programa de sus personajes negros, con muchos interpretando los papeles de villanos y matones. Burton y su trabajo han sido criticados por razones similares en el pasado.

El director fue objeto de controversia en 2016 cuando habló sobre su infancia viendo The Brady Bunch, sugiriendo que la eventual inclusión de personajes negros y asiáticos en el programa fue un movimiento de corrección política. Estos comentarios se produjeron como parte de una respuesta a la afirmación de Samuel L. Jackson de que él es la única persona negra que ha aparecido en una película de Tim Burton (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, 2016). Jenna Ortega de Merlina es la primera persona de color en liderar un proyecto de Tim Burton.

Merlina sigue los intentos del icónico personaje de la familia Addams por resolver un misterio que involucra a sus padres mientras perfecciona sus habilidades psíquicas emergentes. La serie ahora se transmite en Netflix.

Murió Lisa Loring, la Merlina original de la serie Los Locos Addams
Fue la primera, la original: Lisa Loring fue Merlina Addams durante dos años y marcó a futuras versiones...
Netflix renueva Merlina para una nueva temporada
Merlina continúa rompiendo récords de audiencia de Netflix y la empresa de streming finalmente ha anunciado...
Merlina quedó tercera en la lista de series más vistas de todos los tiempos de Netflix
En su segunda semana al aire, la serie Merlina superó los 400 millones de horas de visualización y quedó...