Search
Close this search box.

Beetlejuice 2 confirmado por Warner Bros

Beetlejuice 2 confirmado por Warner Bros
Después de décadas de rumores, Warner Bros. finalmente confirma que se está trabajando en una secuela del clásico de Tim Burton, Beetlejuice.

Después de décadas de rumores, Warner Bros. ha confirmado que Beetlejuice 2 finalmente está en desarrollo. El estudio anunció la secuela durante su panel en CinemaCon 2023. Aparte de la confirmación de la película, secuela de la película de 1988 de Tim Burton protagonizada por Michael Keaton, Warner Bros. no reveló más detalles. Aún no está claro si Keaton regresará al personaje, aunque un informe en noviembre de 2022 indicó que Catherine O’Hara repetiría su papel como Delia Deetz.

¿Quiénes estarán en Beetlejuice 2?

En marzo de 2022, la compañía de producción de Brad Pitt, Plan B, anunció que una secuela de Beetlejuice estaba en desarrollo temprano, aunque no reveló más detalles sobre el proyecto. En los meses siguientes, la compañía de producción se mantuvo en silencio sobre el progreso de la película. En octubre, Burton discutió brevemente la película mientras estaba en el Festival Lumière en Lyon, aunque no se comprometió a participar en Beetlejuice 2.

“Solo sé si estoy haciendo una película cuando estoy en el set filmando”, dijo. “Intento volver a la raíz de todo. Brota de una semilla y luego crece, en lugar de salir de estas declaraciones. Estoy trabajando en ideas y cosas, pero todo está en sus primeras etapas. Veremos cómo va.”

Casi un año después del anuncio inicial, nuevos informes indicaron que la secuela estaba considerando a la actriz Jenna Ortega para interpretar a la hija de Lydia Deetz de Winona Ryder en Beetlejuice 2. Además, el informe afirmaba que Keaton, Ryder y O’Hara también regresarían para repetir sus papeles en la secuela, con Burton dirigiendo la película. Esto llega después del trabajo de Ortega con Burton en el spin-off de la Familia Addams de Netflix, Wednesday, como el personaje titular, lo que provocó que algunos fanáticos de la película propusieran en línea a Ortega para una posible película de Beetlejuice.

Michael Keaton y Tim Burton dudaron de una secuela de Beetlejuice

A lo largo de los años desde que comenzaron los rumores de Beetlejuice 2, Keaton y Burton expresaron dudas de que se hiciera una secuela. En 2016, Keaton sugirió que Beetlejuice debería permanecer como una película independiente en caso de que una secuela no hiciera justicia a la primera película. “La única forma de hacerlo es hacerlo bien. Gran parte de ello fue improvisado y gran parte fue bellamente hecho a mano por el artista que es Tim Burton”, dijo Keaton. “Si no puedes acercarte a eso, déjalo en paz. Hay ciertas películas que son como cementerios indios. Nunca pasas por encima de ellas. Cosas malas suceden si cruzas eso. No tocas ciertas cosas. Son sagradas.”

Beetlejuice 2 aún no tiene fecha de estreno.

Arte conceptual de Spider-Man revela un cameo descartado de Michael Keaton como el Buitre

Se han publicado recientemente algunas imágenes conceptuales de Spider-Man: No Way Home que revelan que Michael Keaton, en el papel del Buitre, formó parte...

Batman de Tim Burton obtiene una proyección especial por su 35º aniversario

El trigésimo quinto aniversario de la película que tuvo una de las interpretaciones más icónicas del personaje se celebrará de manera muy especial.

Beetlejuice 2: La secuela promete una cálida historia familiar

El director de fotografía de Beetlejuice 2, Haris Zambarloukos, ofrece nuevos detalles sobre la tan esperada secuela de comedia de terror de Tim Burton,...