Search
Close this search box.

Batman de Tim Burton obtiene una proyección especial por su 35º aniversario

Batman de Tim Burton obtiene una proyección especial por su 35º aniversario
El trigésimo quinto aniversario de la película que tuvo una de las interpretaciones más icónicas del personaje se celebrará de manera muy especial.

Para el año 2024, Warner Bros. Discovery y DC decidieron celebrar el aniversario de uno de sus personajes más famosos de precisamente esa manera. DC Films in Concert llevará la película original de Batman a una serie de ciudades en el próximo año para eventos únicos de una sola noche.

El evento celebra la inolvidable banda sonora compuesta por Danny Elfman, un genio artístico que también creó la música para Mission: Impossible, Spider-Man 2 y A Nightmare Before Christmas. Uno de los mayores testimonios de cómo la música de Elfman definió al primer Batman del cine es que su música se utilizó para anunciar su regreso en The Flash de este año, y fue instantáneamente reconocible por los fanáticos.

Batman ’89 está más vivo que nunca

Batman de Tim Burton obtiene una proyección especial por su 35º aniversario
Joker de Jack Nicholson

En 2024, Batman de 1989 cumple 35 años, por lo que no hay mejor manera de celebrarlo que verlo en la pantalla más grande posible en una proyección especial. DC Films in Concert también ofrecerá un espectacular diseño de iluminación en el escenario, autógrafos después del evento y, por supuesto, merchadising. Se anima a los fanáticos a disfrazarse como sus personajes favoritos de DC para darle aún más vida al espíritu de Gotham City. En un comunicado oficial, el presidente de TCG Entertainment, Stephen Cook, celebró el éxito de DC Films in Concert y adelantó la magnitud del aniversario de Batman:

“Siguiendo de cerca el éxito de nuestra primera gira DC in Concert, estamos emocionados de llevar la clásica película Batman de 1989 y su aclamada banda sonora a los fanáticos más fervientes y a nuevas generaciones en el 35º aniversario de la película. Creamos una experiencia de concierto inolvidable y estamos orgullosos de la creatividad adicional que la serie DC in Concert ofrece al público para convertir la noche en un evento épico.”

Dirigida por Tim Burton, Batman fue la película que cambió la industria, ya que hasta ese momento, Hollywood apenas consideraba a los superhéroes como una mina de oro. El enfoque gótico del director para la historia también la convirtió en una aventura distintiva incluso según los estándares actuales, y su tono solo fue revisitado en The Batman de 2022. La película contó con Michael Keaton como Bruce Wayne, Jack Nicholson como El Joker, Pat Hingle como el Comisionado Gordon, Billy Dee Williams como Harvey Dent, Michael Gough como Alfred y Kim Basinger como Vicky Vale. La película recaudó más de 400 millones de dólares contra un presupuesto de menos de 50 millones.

Puedes consultar la lista completa de ciudades que tendrán la oportunidad de ver la proyección especial de Batman en el sitio web de DC in Concert.

Batman | Tráiler Oficial

The Batman Part II sufre un importante retraso en su estreno

La tan esperada secuela de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, enfrentará un significativo retraso en su llegada a los cines.

Batman Gargoyle of Gotham presenta a un nuevo y aterrador villano

La serie de DC Black Label, Batman: Gargoyle of Gotham, presentará a un nuevo y aterrador villano en su próximo penúltimo número.

Frank Miller y su impacto en Batman: Más allá de The Dark Knight Returns

Miller nos dio el mejor Batman, y también el peor, pero a través de 'The Dark Knight Returns' nos ayudó a comprender quién es realmente el personaje en...