Search
Close this search box.

Arkham Asylum: la serie spin off de The Batman ya no está en desarrollo en Max

arkham asylum serie
Arkham Asylum, la serie derivada de Max, ha sido cancelada después de 4 años de desarrollo.

Después de cuatro años de difícil desarrollo, con varios cambios creativos en el camino, el spin off de The Batman para Max, Arkham Asylum, está oficialmente cancelado. Según Variety, el servicio de streaming de HBO ya no seguirá adelante con la serie de Antonio Campos conectada con la película de Matt Reeves, pero aún podría avanzar en otro contexto, más relacionado con el nuevo Universo DC de James Gunn. La noticia llega siete meses después de que el co CEO del estudio afirmara que el desarrollo del programa aún estaba en proceso.

El largo camino hacia la nada de Arkham Asylum

La serie se anunció en julio de 2020 como una serie centrada en el funcionamiento interno del Departamento de Policía de Gotham de la película de Reeves. Terrence Winter se encargó del guion y de producción ejecutiva, pero dejó el proyecto en noviembre de 2020 debido a diferencias creativas. Warner Bros. luego se contrató al creador de Giri/Haji, Joe Barton, para escribir el guion, pero finalmente lo desvinculó del proyecto.

En una entrevista de 2022, Reeves explicó que el programa sobre Gotham PD ya no estaba en desarrollo, pero que la historia había “comenzado a evolucionar” hasta convertirse en lo que se convirtió en Arkham Asylum, que describió como una “película de terror, con una casa embrujada que es Arkham.”

En octubre de 2022, Campos se incorporó como escritor y showrunner de Arkham Asylum. Poco después, se anunció que James Gunn y Peter Safran se harían cargo de DC Studios y lanzarían un universo de cine y televisión reiniciado. En una serie de publicaciones en las redes sociales en diciembre de 2023, Gunn dijo que el programa aún estaba en desarrollo y aclaró que se ambientaría dentro del nuevo DCU en lugar de pertenecer al mismo mundo que The Batman.

Si bien la versión de Campos de Arkham Asylum no prosperará, el mundo de The Batman de Reeves seguirá en expansión con The Penguin (El Pingüino), la serie criminal con Colin Farrell retomando el papel del supervillano titular, que debutará en Max en septiembre. Además, Reeves también está trabajando en The Batman Part II, aunque la fecha de estreno de la película se retrasó un año -de octubre de 2025 a octubre de 2026-.

Mientras tanto, Gunn y Safran están inmersos en el relanzamiento del universo interconectado de cine y televisión de DC. La producción de una nueva película de Superman protagonizada por David Corenswet ya está en marcha, y hay muchas otras películas en proceso. También se anunció recientemente que se ha dado luz verde a una serie de televisión de Green Lantern, Lanterns, pero se calificará como original de HBO en lugar de Max debido a una nueva estructuración de contenido que el jefe de HBO & Max, Casey Bloys, reveló en junio.

Batman Ninja 2: El Caballero Oscuro regresa al mundo moderno en el tráiler de la película

Batman Ninja 2 es la secuela de la película anime de 2018, ambientada en una realidad alternativa donde la Liga de la Justicia es la Yakuza League.

Batman: Caped Crusader anuncia a Hamish Linklater como el nuevo Batman

Batman: Caped Crusader presentó el elenco de voces de la serie, con Hamish Linklater, Christina Ricci y Jamie Chung como protagonistas.

Batman Ninja 2: se anuncia la secuela titulada Batman Ninja vs. Yakuza League

Warner Bros. Japón anunció que la secuela de Batman Ninja está en desarrollo.