Search
Close this search box.

Peaky Blinders: Netflix está desarrollando dos spin-off de la serie

Peaky Blinders
El aclamado drama de época, Peaky Blinders, regresa con dos nuevas historias en forma de serie derivadas.

Los seguidores de Peaky Blinders podrían recibir pronto una nueva entrega de la historia, ya que se informa que se encuentran en desarrollo dos nuevas series derivadas.

Según un reciente informe de Bloomberg, Peaky Blinders tiene en marcha la creación de dos spin-offs. El primero llevará la trama hasta Boston en el siglo XX, décadas después de las intrigas de los Peaky Blinders originales. El segundo se centra en la tía Polly, la matriarca de la familia Shelby interpretada por Helen McCrory en la serie original. Esta iniciativa forma parte de los planes de Netflix para capitalizar sus programas más exitosos y transformarlos en franquicias.

Aunque actualmente se desconocen detalles específicos de la trama de los spin-offs de Peaky Blinders, se sabe que la pandilla de Birmingham exploró Boston en cierta medida, con Michael Gray (Finn Cole) siendo encarcelado como parte de un plan ideado por Tommy Shelby (Cillian Murphy). Este último también empezó a trazar planes para una red de distribución de opio en la ciudad. Se presume que el spin-off de Polly se desarrollará en sus años más jóvenes, considerando el lamentable fallecimiento de la actriz Helen McCrory. La triste partida del reconocido poeta y actor Benjamin Zephaniah también ha afectado recientemente al universo de Peaky Blinders.

Cillian Murphy está abierto a más Peaky Blinders

Peaky Blinders
Polly, interpretada por Helen McCrory

Ninguno de los spin-offs insinúa el regreso del actor que interpretó a Tommy, Cillian Murphy. Sin embargo, el actor, recientemente elogiado por su papel principal en Oppenheimer, expresó su disposición a regresar si el guion es adecuado. Al final de la temporada 6, el personaje de Tommy encontró la paz, y durante una charla de Actores sobre Actores con su colega Margot Robbie, Murphy comentó: “Quiero decir, estoy abierto a la idea. Siempre he pensado que si hay más historia que contar, veremos. ¿Quién sabe? Pero también creo que fueron seis temporadas perfectas y me gusta el final ambiguo”.

Se espera que la última aparición de Murphy sea en la próxima película de Peaky Blinders, programada para llegar a los cines en 2024 según el creador Steven Knight. A pesar de todo, Peaky Blinders continúa siendo un querido favorito de los fanáticos.

Peaky Blinders se transmite en BBC iPlayer y Netflix, y sus productores lo describen como: “Peaky Blinders es un épico drama de gánsteres ambientado en las calles sin ley de Birmingham de la posguerra, en el umbral de la década de 1920. Soldados que regresan, revolucionarios recién acuñados y pandillas criminales luchan por sobrevivir en un paisaje industrial afectado por la agitación económica. Sentada en la cima de esta jungla industrial se encuentra la extendida familia Shelby, cuyos numerosos hermanos, primos y tíos forman la pandilla más feroz de todas, los ‘Peaky Blinders’, llamados así por su práctica de coser cuchillas de afeitar en las viseras de sus gorras”.

Small Things Like These: la nueva película de Cillian Murphy inaugurará el Festival de Cine de Berlín 2024
Lo nuevo de Cillian Murphy, Small Things Like These, aborda los abusos misóginos de una institución católica irlandesa creada para tratar la salud mental...
Oppenheimer busca alcanzar la marca de los mil millones de dólares en la taquilla
Oppenheimer impulsa sus posibilidades de alcanzar la marca de mil millones de dólares en la taquilla internacional casi tres meses después de su estreno...
La influencia de la performance de Cillian Murphy en la partitura de 'Oppenheimer' creada por Ludwig Göransson
El compositor Ludwig Göransson habla sobre la música para Oppenheimer y cómo la actuación de Cillian Murphy afectó el proceso.