Search
Close this search box.

Mantis merece su propia película en solitario

Mantis Guardians of the Galaxy
Después de la última aventura coral de los Guardianes, la hermana de Star-Lord emprende su propio camino. Estos son los motivos por los que merece tener su propia película en solitario.

La tercera entrega de Guardianes de la Galaxia ha tenido su estreno y ya se perfila como un éxito de taquilla para Marvel Studios, pero como cualquier película del Universo Cinematográfico de Marvel, las especulaciones ya se centran en el futuro. Si bien el guionista y director James Gunn ha concluido su participación en el MCU y se ha unido a DC Studios, deja a los Guardianes en una posición perfecta para seguir prosperando en la franquicia.

La película marca el regreso de su amado elenco principal, incluyendo a Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Pom Klementieff, Karen Gillan y Sean Gunn, así como las voces de Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket Raccoon. Además de su alegre desfile de cameos, Vol. 3 trajo nuevas y poderosas interpretaciones al MCU, con Will Poulter interpretando a Adam Warlock y Chukwudi Iwuji como el amenazante High Evolutionary.

Con la película final de la trilogía estableciendo un nuevo equipo de Guardianes, es probable que veamos nuevas iteraciones de otros cineastas en el futuro, pero no todos nuestros héroes sobrevivientes han permanecido en el equipo. Nebula, luego de completar un arduo camino desde ser una secuaz torturada hasta convertirse en una noble protectora, ha decidido quedarse en Knowhere y guiarlo hacia una sociedad próspera (con la ayuda de Drax). Peter Quill, ahora conocido como el Legendario Star-Lord, ha emprendido su propio camino, aunque no sin una escena post-créditos que insinúa su propio spin-off en solitario.

Mantis Guardians of the Galaxy
Guardians of the Galaxy Vol.3

Sin embargo, hay una Guardiana que ha obtenido un reconocimiento especial, y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 concluye dejando abierta la posibilidad de seguir su historia. Mantis, la empática de ojos grandes interpretada con sinceridad por Pom Klementieff, ha encontrado su propio camino y ha tomado rumbos separados de sus compañeros, pero su historia no ha terminado. Ha llegado el momento de una película dedicada a Mantis.

La Carrera de Pom Klementieff

Pom Klementieff, nacida en Canadá y criada en Francia, ha pagado sus deudas a lo largo de los años. Después de entrenar en la escuela de teatro Cours Florent en París, Klementieff consiguió varios papeles en diversas películas francesas antes de obtener su primer papel importante en Estados Unidos en Oldboy de Spike Lee en 2013. Antes de la audición, comenzó a tomar clases de boxeo que, combinadas con su entrenamiento de Taekwondo, le servirían más adelante en Hacker’s Game en 2015. Tras aparecer en Newness y Ingrid Goes West en 2017, Klementieff hizo su debut en un gran estudio con Guardianes de la Galaxia Vol. 2, dando vida finalmente a Mantis en la pantalla grande.

Después de su estreno en 2017, Mantis se ha convertido en un elemento recurrente en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), apareciendo de nuevo en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame de forma breve pero llamativa, así como en Thor: Love and Thunder y The Guardians of the Galaxy Holiday Special. Además de tener un papel mucho más destacado en la próxima “Vol. 3” de Guardianes de la Galaxia, Klementieff ha obtenido papeles notables en obras como Uncut Gems, Black Mirror y la próxima entrega de la franquicia Mission: Impossible.

Mantis Guardians of the Galaxy
Gamora, Drax y Mantis en Guardians of the Galaxy Vol. 3

Las Mujeres del MCU

El hecho de que la interpretación de Pom Klementieff como Mantis merezca su propia película en solitario no es algo aislado; el MCU en su conjunto se beneficiaría de una empresa como esta. Si bien los Vengadores y los equipos que los rodean han visto un aumento en el número de mujeres miembros a lo largo de los años, sus películas en solitario han sido limitadas. Incluso cuando aparecen, rápidamente se unen a equipos o se detienen poco después.

Black Widow de 2021 llegó bastante tarde, ya que surgió después de que el personaje ya hubiera fallecido en la línea temporal. La película en solitario, que mostraba el pasado de Natasha Romanoff interpretada por Scarlett Johansson, sirvió como un flashback que encajaba aproximadamente entre los eventos de Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War. El camino que llevó a esta película fue rocoso, en el mejor de los casos, y ciertamente no dejó puertas abiertas para futuras entregas.

The Marvels llegará este año, siendo una secuela de la película en solitario de Captain Marvel protagonizada por Brie Larson en 2019. Aunque la nueva alineación sigue siendo liderada enteramente por mujeres, sigue el mismo patrón de las historias del MCU convirtiéndose rápidamente en equipo.

Mantis Guardians of the Galaxy
Mantis y Star-Lord en Guardians of the Galaxy Vol 2

Por qué es hora de una película en solitario de Mantis

Desde donde conocimos a Mantis en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, donde ella era la tímida mano derecha de Ego (Kurt Russell), hasta convertirse en una fuerza formidable en la culminación de la trilogía, Klementieff ha logrado mostrar un impresionante rango de matices para un personaje con poco tiempo en pantalla.

Gracias a la divertida The Guardians of the Galaxy Holiday Special, pudimos adentrarnos aún más en la historia de Mantis, descubriendo la verdad sobre su relación familiar con Peter Quill. Este vínculo se explora más a fondo en Vol. 3, cuando Mantis insta a Peter a finalmente “aprender a nadar”, mostrando una vez más su tendencia a ayudar a quienes la rodean.

Sin embargo, al final de la película, Mantis decide no seguir siendo miembro de los Guardianes de la Galaxia. Es el primer acto verdadero de independencia que vemos en el personaje, ya que elige aventurarse por un camino que es exclusivamente suyo. Está lista para descubrir lo que desea en la vida. Es el punto de partida ideal para una película en solitario de Mantis, sin cabos sueltos que deban atarse. El siguiente capítulo de su historia podría comenzar sin ninguna conexión con el canon más amplio del MCU.

Mantis Guardians of the Galaxy
Mantis y Drax en Guardians of the Galaxy Vol 2

Este ámbito de libertad es donde el MCU brilla con frecuencia. Cuando una película no tiene que pasar la mayor parte de su tiempo conectando hilos con otras, hay espacio para un mayor enfoque en el desarrollo de personajes. Una historia independiente se ha vuelto demasiado rara últimamente, y no hay nadie mejor preparado para asumir ese papel que Klementieff, con toda la emotividad y el humor que aporta a Mantis.

Una película en solitario centrada en un personaje que se basa en mucho más que la fuerza física o el poder cósmico sería un soplo de aire fresco para el MCU. Que Mantis asuma el papel principal brindaría a los cineastas la oportunidad de crear una obra verdaderamente única para la franquicia. Además, ¿quién puede decir honestamente que no quiere más de Mantis y sus nuevos amigos Abilisk?

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se encuentra actualmente en cines en todo el mundo. Todas las aventuras anteriores de los Guardianes, incluido The Guardians of the Galaxy Holiday Special, que está maravillosamente centrado en Mantis, se pueden ver en Disney Plus.

Las 10 películas más taquilleras de 2023 a nivel mundial

De la levedad de Misión Imposible 7 a los oscuros dilemas de Oppenheimer, de la ruido blanco de Fast X al existencialismo de Barbie, estas son las películas...

Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Escena eliminada tiene un cameo de Pete Davidson

Una escena eliminada recién lanzada de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 presenta una aparición extendida de Pete Davidson, amigo del director James Gunn.

El Regreso de Gamora en Guardianes de la Galaxia 3

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 finalmente ha llegado a los cines, trayendo de regreso al querido grupo de héroes inadaptados en un emocionante y emotivo...