Search
Close this search box.

Guardianes de la Galaxia introduce a Phyla-Vell

Guardianes de la Galaxia introduce a Phyla-Vell
Una nueva formación de los Guardianes le devuelve a una superheroína olvidada su lugar. Phyla-Vell en GOTG vol 3.

Phyla-Vell en Guardianes de la Galaxia vol. 3

Desde el principio, James Gunn dejó claro que Guardians of the Galaxy Vol. 3 sería su última entrada en la franquicia y la última vez que el público vería esta iteración específica del equipo, pero eso no significa que sea el fin de la línea para los héroes cósmicos más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel. La primera de las escenas post-créditos de Vol. 3 muestra a Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) liderando la próxima generación de los Guardianes, mientras discuten su música favorita de la Tierra y continúan defendiendo a los inocentes a través de las estrellas.

Además de los dos veteranos, la nueva alineación de los Guardianes incluye a Kraglin Obfonteri (Sean Gunn), Cosmo the Spacedog (Maria Bakalova), Adam Warlock (Will Poulter) y su mascota Blurp (Dee Bradley Baker). También se incluye a Kai Zen, una de los niñas utilizadas como sujetos de prueba por el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), a quien Rocket llama Phyla. Esto parece confirmar que la niña es Phyla-Vell, quien en los cómics fue una heroína cósmica con poderes propios y miembro fundador de la encarnación moderna de los Guardianes.

Guardianes de la Galaxia introduce a Phyla-Vell
Guardianes de la Galaxia introduce a Phyla-Vell

Phyla-Vell en Marvel Cómics

Phyla-Vell hizo su debut en los cómics en 2004, en un momento en que el manto de Captain Marvel lo llevaba Genis-Vell, el hijo genéticamente modificado de Mar-Vell, el soldado Kree que primero usó ese nombre. Como se cuenta en su propia serie, los poderes de Genis de conciencia cósmica omnisciente lo volvieron loco, lo que llevó a muchas acciones erráticas y peligrosas, incluyendo la destrucción y recreación del universo.

Hubo cambios en la nueva línea de tiempo, incluyendo que Genis tuviera de repente una hermana, Phyla, quien tenía poderes de manipulación de energía similares a los de Genis y se declaró a sí misma la nueva Captain Marvel. Ella se convirtió en parte de las aventuras de Genis. Pero cuando la serie terminó nueve números después de su introducción, Phyla decidió explorar el universo junto a su nueva novia, la monje cósmica Moondragon.

Durante la serie de eventos de Annihilation, Phyla y Moondragon regresaron, donde Phyla asumió el manto de Quasar después de la muerte del anterior héroe en usar ese alias, mientras que Moondragon perdió la vida a manos de Ultron. En el desenlace, una afligida Phyla se une a otros héroes del cómic para proteger un universo que se ha vuelto frágil debido a dos guerras interestelares sucesivas. Ella, junto a Star-Lord, Adam Warlock, Gamora, Drax el Destructor, Rocket Raccoon, Groot y Mantis, forman la primera encarnación moderna de los Guardianes de la Galaxia.

El Alto Evolucionador y Phyla-Vell
El Alto Evolucionador y Phyla-Vell

Sin embargo, en los cómics de superhéroes, la muerte puede ser negociable, por lo que Phyla y Drax se embarcan en la tarea de resucitar a Moondragon. Tienen éxito, pero a un costo: Phyla acepta en secreto convertirse en la Avatar de la Muerte. Cambia su nombre nuevamente a Mártir y adopta una personalidad más violenta e irascible. Su factura llega durante el arco argumental de War of Kings, cuando se ve obligada a matar a Adam Warlock, el Avatar de la Vida.

Desafortunadamente, llega demasiado tarde, ya que las acciones de Adam durante la guerra lo llevan a ser poseído por Magus, su propio contraparte malvada. Magus intenta lavarle el cerebro a Phyla para convertirla en una de sus seguidoras leales, pero ella se resiste y logra advertir a los Guardianes de sus planes antes de ser asesinada por un recién resucitado Thanos.

¿Qué significa la introducción de Phyla para el futuro de los Guardianes de la Galaxia?

Gunn puede haber terminado con los Guardianes, pero los héroes cósmicos de Marvel podrían regresar algún día. Phyla podría ser fácilmente la fuerza impulsora detrás de historias que examinen las consecuencias de la cruzada del Alto Evolucionador, y existe una afinidad que se puede explorar entre ella, Rocket y Adam como sobrevivientes de sus retorcidos experimentos.

Además, Marvel podría optar por mantener su conexión con Mar-Vell (interpretado por Annette Benning en Captain Marvel) y hacer que Phyla enfrente sus raíces Kree, lo que obligaría a los Guardianes a enfrentarse a un poder imperial. Incluso si su aparición no tiene un gran impacto, la aparición de Phyla en Vol. 3 aún les dio a los fanáticos una visión de una heroína subvalorada y hizo que el equipo de la película se ajustara aún más a los cómics.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 ya está en los cines.

Las 10 películas más taquilleras de 2023 a nivel mundial
De la levedad de Misión Imposible 7 a los oscuros dilemas de Oppenheimer, de la ruido blanco de Fast X al existencialismo de Barbie, estas son las películas...
Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Escena eliminada tiene un cameo de Pete Davidson
Una escena eliminada recién lanzada de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 presenta una aparición extendida de Pete Davidson, amigo del director James Gunn.
El Regreso de Gamora en Guardianes de la Galaxia 3
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 finalmente ha llegado a los cines, trayendo de regreso al querido grupo de héroes inadaptados en un emocionante y emotivo...