Search
Close this search box.

Guardians of the Galaxy 3: Quién es Cosmo SpaceDog

Cosmo spacedog

Cosmo SpaceDog es uno de los personajes más queridos por los fans de Guardianes de la Galaxia. Creado por Dan Abnett y Andy Lanning para Nova vol. 4 #8 en 2008, Cosmo es un perro soviético que fue enviado al espacio como parte del programa espacial de la URSS en la década de 1960. La inspiración detrás del personaje proviene de la triste historia real de Laika, una perra callejera enviada al espacio por la URSS antes de que se desarrollara la tecnología de deorbitación. Laika murió de sobrecalentamiento unas horas después de su lanzamiento, pero la versión de Marvel de Laika tiene un destino mucho mejor.

Al ser lanzado al espacio profundo, Cosmo fue golpeado por rayos cósmicos que cambiaron su ADN, otorgándole vastos poderes psiónicos. Como resultado, Cosmo puede mover objetos con su mente, leer los pensamientos de otras personas y comunicarse proyectando su voz en los cerebros de los demás. Además, su vida útil se ha extendido considerablemente, ya que parece estar en la cima de su condición física incluso después de décadas. Todas estas habilidades son útiles en su trabajo, ya que Cosmo es el jefe de seguridad de Knowhere.

Después de ser enviado al espacio por la URSS, Cosmo terminó en Knowhere, la gigantesca estación espacial construida dentro de la cabeza de un Celestial decapitado. En los cómics de Marvel, Knowhere es un refugio para diferentes especies alienígenas. Entonces, como Cosmo es un buen chico, comienza a actuar como el jefe de seguridad de Knowhere para garantizar que todas esas personas diferentes puedan tener una vida pacífica juntas.

Cosmo spacedog
Cosmo SpaceDog

Dado que los Guardianes de la Galaxia utilizan Knowhere como su base de operaciones en los cómics de Marvel, a menudo trabajan juntos con Cosmo mientras defienden la estación espacial de numerosas amenazas. En el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Knowhere y Cosmo desempeñaron diferentes roles en Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, como lo subraya el especial navideño, Gunn intentó que el MCU se acerque más a los cómics de Marvel con respecto a Knowhere y Cosmo el perro espacial.

En la primera película de Guardianes de la Galaxia, Knowhere es una antigua estación minera controlada por el Coleccionista (Benicio del Toro). En el MCU, el Coleccionista actúa como un mafioso, lo que convierte a Knowhere en un lugar donde la escoria de la galaxia va a esconderse. Por eso, en Guardianes de la Galaxia, uno de los especímenes que el Coleccionista mantiene en su prisión de vidrio es nada menos que Cosmo el perro espacial. En 2014, la presencia de Cosmo en el MCU no era más que un cameo ingenioso, pero el héroe peludo se convertiría en un personaje completo para el especial de vacaciones.

En el Especial de Vacaciones de Guardianes de la Galaxia, descubrimos que los Guardianes han comprado Knowhere al Coleccionista, quien probablemente estuvo feliz de deshacerse del lugar después de que Thanos (Josh Brolin) destrozara todo en los eventos de Avengers: Infinity War. Aunque no conocemos los detalles del trato que los Guardianes hicieron con el Coleccionista, Cosmo sigue siendo una habitante feliz de Knowhere. La versión del MCU del personaje es una labrador hembra, pero eso es todo en cuanto a las diferencias.

Además, se convierte en una aliada de los Guardianes de la Galaxia, ayudando a mantener la paz y arreglando la estación espacial de Knowhere. En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Cosmo mantiene sus responsabilidades en Knowhere, ayudando a proteger la estación espacial con Kraglin (Sean Gunn) mientras los Guardianes viajan por la galaxia para salvar a Rocket (Bradley Cooper).

Con la ayuda de su telequinesis, Cosmo también ayuda a Kraglin a destruir el ejército del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) cuando el villano ataca Knowhere. Finalmente, por su valentía, Cosmo es oficialmente promovida como miembro de los Guardianes en las escenas post-créditos de Vol. 3, ayudando a Rocket a proteger la galaxia de todo tipo de amenazas. La presencia de Cosmo es más que bienvenida, ya que la perra ayuda con la transición en las filas de los Guardianes después de la trilogía de Gunn.

Cosmo spacedog
Cosmo spacedog

Antes del especial navideño, la versión de los Guardianes de la Galaxia del MCU deambulaba por el espacio mientras salvaba vidas y obtenía créditos. Sin embargo, como Vol. 3 retira a muchos de los miembros originales del equipo, Cosmo y Knowhere pueden ayudar a mantener viva la franquicia. El objetivo de Gunn es darle un final adecuado a su historia, lo que significa que los Guardianes ya no existirán como lo hicieron una vez que terminen los créditos en Guardians of the Galaxy Vol. 3.

Sin embargo, sería un suicidio comercial para Marvel Studios simplemente desechar una de sus franquicias más rentables. Por lo tanto, Gunn fue lo suficientemente inteligente como para dejar algunos hilos sueltos para asegurarse de que los Guardianes seguirán siendo parte del MCU, aunque él esté completamente enfocado en el nuevo DCU.

En primer lugar, Gunn crea un hogar para que futuros héroes galácticos lo reclamen para sí mismos convirtiendo el Knowhere del MCU en la sede de los Guardianes. De manera similar a como el Compound de los Vengadores es un lugar que existe independientemente de quién forme parte de los Vengadores en un momento dado, Knowhere servirá a un propósito similar para los Guardianes en el futuro.

Claro, el nuevo equipo también cuenta con Adam Warlock (Will Poulter) y Phylla. Sin embargo, como fueron presentados en Vol. 3, aún la audiencia no los conoce lo suficiente como para estar demasiado emocionada por próximas tramas.

Mantis merece su propia película en solitario

Después de la última aventura coral de los Guardianes, la hermana de Star-Lord emprende su propio camino. Estos son los motivos por los que merece tener...

El Legendario Star-Lord anticipa el futuro de Peter Quill en el MCU

El final de Guardians of the Galaxy no significa que la historia de Star-Lord en el MCU haya terminado.

Guardianes de la Galaxia introduce a Phyla-Vell

Una nueva formación de los Guardianes le devuelve a una superheroína olvidada su lugar. Phyla-Vell en GOTG vol 3.