Search
Close this search box.

She-Hulk episodio 2: Blonsky busca abogado

she-hulk episodio 2
Un nuevo trabajo y un viejo drama familiar crean una semana estresante para Jen Walters en episodio 2 de She-Hulk.

Dicen que hasta los mejores planes de Hulks y abogados a menudo salen mal. Tal vez esto no sea del todo correcto pero es ahí en donde se encuentra la audiencia al comienzo del episodio 2 de She-Hulk, Superhuman Law. Después de evitar que la ‘influencer superpoderosa’ Titania (Jameela Jamil) aplaste al jurado durante un juicio importante que interrumpió, la fiscal de distrito adjunta Jennifer Walters (Tatiana Maslany) se lanza de cabeza a la vida de superheroína, aunque no quiera.

she-hulk episodio 2
Hulk en el episodio 2 de She-Hulk

¿Qué sucedió en el episodio 2 de She-Hulk?

Ella y Nikki (Ginger Gonzaga) se dirigen a una celebración post juicio en un bar repleto de abogados que quieren ver a la She-Hulk que destrozó la sala del tribunal. Por mucho que odie el apodo, Jen obedece y se transforma. Ella le dice a Nikki que todavía se resiste mucho a la idea de ser un superhéroe al estilo Vengador, que no está dispuesta a dejar atrás su carrera y sus aspiraciones, ya que no es ni multimillonaria ni narcisista, lo que plantea la pregunta, ¿considera a Bruce (Mark Ruffalo) un narcisista, ya que no es multimillonario?

Sus cavilaciones se interrumpen cuando su jefe se acerca a ella para darle malas noticias. Por mucho que la elogie por hacer lo correcto al salvar al jurado, sus acciones han provocado que la defensa, GLK & H, declare un juicio nulo, diciendo que las acciones de Jen sesgaron al jurado a su favor. Por lo que la fiscalía no tiene otra salida que despedirla.

Después de una serie de entrevistas en bufetes de abogados cada vez menos prestigiosos, asiste a una cena familiar desastrosa en la que todos los aspectos de su vida están sujetos al escrutinio público. Su apariencia, su desempleo, su soltería, su edad. Jen está deprimida, pero no por mucho tiempo, ya que el Sr. Holloway (Steve Coulter), el abogado de la firma GLK & H, quien le ofrece un trabajo como directora de una nueva división en la firma.

El trabajo resulta ser la nueva división legal de superhéroes, donde se espera que Jen aparezca en todos los entornos profesionales como She-Hulk. Las cosas comienzan bastante bien, con Nikki señalando todas las ventajas de su puesto y su nuevo colega Pug (Josh Segarra) apareciendo con una canasta de bienvenida. Sin embargo, es demasiado bueno para ser verdad cuando se entera de que su primera tarea es representar nada menos que a Emil Blonsky (Tim Roth) en su próxima audiencia de libertad condicional.

she-hulk episodio 2
Tim Roth como Blonsky en el episodio 2 de She-Hulk

El papel de Blonsky en el episodio 2 de She-Hulk

Esta no es la primera vez que se hace referencia a los eventos de El Increíble Hulk en el MCU. Thaddeus Ross (William Hurt) ha aparecido en varias de las películas, más recientemente en Black Widow. Bruce le dice a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en The Avengers que la última vez que estuvo en Nueva York, destruyó Harlem, un evento al que se hace referencia nuevamente en She-Hulk cuando Jen tiene su primer encuentro con Blonsky.

Blonsky, sin embargo, sostiene que, a pesar de ese incidente, es un hombre diferente. Convence a Jen de que acepte el trabajo como su representante legal al señalar que le inyectaron suero y le ordenaron cazar a Bruce por orden del gobierno. El mismo gobierno que ahora presenta a Bruce como un héroe mientras deja a Blonsky en prisión.

Tal como Banner en un principio, Jen rechaza la idea del super heroísmo. Como adulta ha vivido con sus propios deseos y aspiraciones, por lo que el manto de heroína es algo que no quiere y no eligió. Aunque la mayoría de los otros Vengadores obtuvo sus poderes como un efecto secundario no deseado, el trasfondo de la tragedia en la historia de Jen es que su vida cambió simplemente porque hizo lo correcto. No fue una transfusión de sangre necesaria para salvar su vida, fue puramente un accidente.

Si es escéptica sobre lo que significa ser un superhéroe tradicional, es porque nunca tuvo la oportunidad de considerar cómo las habilidades mejoradas cambiarían su vida. Nunca tuvo la agencia para tomar esa decisión por sí misma.

Una llamada telefónica rápida con Bruce alivia sus preocupaciones sobre la representación de Blonsky. Después de todo, le dice Bruce, todo eso está en el pasado y, de todos modos, él es literalmente una persona diferente. Apenas unos segundos después de aceptar la asignación, Jen enciende las noticias para ver imágenes de Blonsky, a pesar de su insistencia en que solo quiere vivir una vida honesta, ya que se escapó de la prisión y se fue a Macao, donde fue visto participando en una actividad ilegal que alinea los eventos de She-Hulk con los de Shang-Chi.

Aunque este episodio intensificó las cosas en términos de la gran tradición de superhéroes del programa, impresiona la habilidad con la que encastra eventos y da profundidad a los personajes en un tiempo de ejecución relativamente corto. La directora Kat Coiro y la guionista/showrunner Jessica Gao una vez más continúan su explicación de lo que se puede sentir siendo una mujer soltera de 30 años, en esta época.

She-Hulk está disponible en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Captain America: Brave New World: Mark Ruffalo confirma el regreso de Hulk

Bruce Banner acompañará a Sam Wilson en la próxima entrega de Marvel, Captain America: Brave New World.

Tatiana Maslany critica a Bob Iger por sus declaraciones contra los trabajadores en huelga

La actriz criticó los comentarios del CEO de Disney, que afirmaba que los trabajadores en huelga eran "poco realistas".

She-Hulk presenta una nueva versión de Daredevil

El tráiler del episodio 5 de She-Hulk se enfoca en Matt Murdock, mientras los problemas legales de Jennifer Walters aumentan.