Search
Close this search box.

El Legendario Star-Lord anticipa el futuro de Peter Quill en el MCU

El Legendario Star-Lord anticipa el futuro de Peter Quill en el MCU
El final de Guardians of the Galaxy no significa que la historia de Star-Lord en el MCU haya terminado.

Con Guardians of the Galaxy Vol. 3, James Gunn se despide del Universo Cinematográfico de Marvel con estilo. La película empuja los límites de lo que se puede hacer dentro del MCU al explorar temas sorprendentemente oscuros. Al mismo tiempo, cada miembro principal de los Guardianes obtiene el cierre suficiente para justificar su partida definitiva de la franquicia o para ser reutilizados en nuevas líneas argumentales creadas por otros cineastas.

Sin embargo, aunque Guardians of the Galaxy Vol. 3 se trata de atar cabos sueltos, la película termina con la gran advertencia de que El Legendario Star-Lord volverá justo después de mostrar cómo Peter Quill (Chris Pratt) está relajado en la Tierra y lleva una vida humana normal. Entonces, ¿quién es El Legendario Star-Lord? ¿Y qué significan estas palabras para el futuro del MCU?

¿Quién es El Legendario Star-Lord?

Escrito por Sam Humphries con arte de Paco Medina, El Legendario Star-Lord fue una serie de cómics de corta duración que seguía a Peter Quill, alias Star-Lord, en su aventura en solitario después de dejar a los Guardianes de la Galaxia.

La serie trata principalmente de la complicada historia familiar de Quill, ya que es perseguido por su padre, J’son, el antiguo rey de Spartax, un sistema planetario que frecuentemente entra en guerra contra los Kree y los Skrull. En los cómics de Marvel, Peter Quill tiene un árbol genealógico diferente al de la MCU. Sin embargo, ambas versiones lidian con padres megalómanos cuyo afán de poder amenaza con destruir el universo. Por lo tanto, aunque Gunn decidió que Ego (Kurt Russell) fuera el padre de Quill en el MCU, siguió explorando el legado de Star-Lord.

El Legendario Star-Lord anticipa el futuro de Peter Quill en el MCU

A lo largo de doce números, El Legendario Star-Lord permitió que Peter Quill creciera como personaje al alejarlo del apoyo de los Guardianes de la Galaxia. La serie también presentó el clásico uniforme de Star-Lord que Gunn utilizó como inspiración para la versión del personaje en la MCU.

Finalmente, en las páginas de El Legendario Star-Lord, Quill comenzó una relación a larga distancia con Kitty Pride, alias Shadowcat, una querida miembro de los X-Men. Los dos también lucharon juntos durante la historia de Secret Wars, en la que la realidad estuvo casi destruida cuando diferentes líneas temporales chocaron entre sí.

Después de eso, Kitty asumió el manto de Star-Lord y lideró a los Guardianes, mientras que Quill se convirtió en el Emperador de Spartax. Por supuesto, hay mucho más en Legendary Star-Lord, ya que la serie de cómics es solo un capítulo de la extensa historia de Peter Quill en los cómics. Sin embargo, este resumen ayuda a comprender cuán importante fue esta serie para establecer a Peter Quill como uno de los jugadores más importantes en el juego cósmico de Marvel.

Marvel Studios no deja nada al azar y al incluir un guiño a El Legendario Star-Lord, Guardians of the Galaxy Vol. 3 podría estar insinuando la llegada de algunas tramas emocionantes.

El Legendario Star-Lord anticipa el futuro de Peter Quill en el MCU

Guardians of the Galaxy Vol. 3 podría estar insinuando Battleworld y a Kitty Pride

Por supuesto, no es posible que el MCU adapte directamente la historia de Legendary Star-Lord, ya que el personaje del MCU no tiene absolutamente ninguna relación con Spartax. Aun así, hay muchos elementos de esta serie de cómics que Marvel Studios podría utilizar. Para empezar, en Guardians of the Galaxy Vol. 3, Quill finalmente acepta que su relación con Gamora (Zoe Saldaña) ha terminado. Además, Quill se ve obligado a enfrentar el hecho de que ha saltado de una relación a otra sin aprender a estar solo. Por lo tanto, al darle a Star-Lord una historia en solitario, el MCU puede permitir que Quill siga creciendo como personaje.

Además, al anunciar que se inspirarán en la historia de El Legendario Star-Lord, Marvel Studios podría estar diciéndole a los fanáticos que pronto agregarán a Kitty Pride al MCU. Dado que la historia de Quill y Kitty está tan entrelazada en los cómics, una película o serie de televisión podría ser la excusa perfecta para presentar a la mutante favorita de los fanáticos.

Hasta ahora, el MCU ha evitado tratar a los mutantes como un grupo homogéneo y en su lugar ha agregado mutantes individuales a diferentes películas y series. Por supuesto, Deadpool 3 podría acelerar el proceso. Pero si la idea es encontrar la historia adecuada para que cada mutante aparezca por primera vez, entonces una adaptación de El Legendario Star-Lord es la excusa perfecta para mostrarnos a Kitty Pride.

Finalmente, dado que la serie de cómics El Legendario Star-Lord sirve como preludio del evento Secret Wars, el MCU podría estar insinuando cómo Quill volverá a aparecer cuando los Vengadores terminen en Battleworld.

Durante los eventos de Secret Wars, la Incursión de cada línea temporal diferente casi destruye el Multiverso. Como resultado de este evento cataclísmico, se cosen regiones de diferentes versiones del mundo en un nuevo planeta llamado Battleworld, donde las variantes de héroes y villanos luchan por el control.

Dado que Marvel Studios ya está lidiando con Incursiones y múltiples líneas temporales en el MCU, e incluso hay una película de Avengers: Secret Wars programada para ser lanzada en 2026, no sería una sorpresa si tuviéramos una versión de Battleworld en los cines. Y si ese es el caso, Quill debería desempeñar un papel importante durante el crossover, ya que también fue uno de los personajes principales involucrados en el evento de Marvel Comics.

El Regreso de Gamora en Guardianes de la Galaxia 3

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 finalmente ha llegado a los cines, trayendo de regreso al querido grupo de héroes inadaptados en un emocionante y emotivo...

Mantis merece su propia película en solitario

Después de la última aventura coral de los Guardianes, la hermana de Star-Lord emprende su propio camino. Estos son los motivos por los que merece tener...

Guardianes de la Galaxia introduce a Phyla-Vell

Una nueva formación de los Guardianes le devuelve a una superheroína olvidada su lugar. Phyla-Vell en GOTG vol 3.