La muerte de Lance Reddick
Es un día triste para todos: Lance Reddick, la estrella de The Wire y John Wick, falleció a los 60 años. Su muerte es tan impactante como desgarradora. Según los informes, no están claras las causas de la muerte del actor; sin embargo, se especula que Reddick murió por causas naturales.
Reddick había estado recientemente en rondas mediáticas en un esfuerzo por promocionar la última entrega de la muy esperada película de acción John Wick: Capítulo 4, la franquicia de la que ha sido parte desde sus inicios en 2014. El actor estuvo ausente del estreno que se llevó a cabo el miércoles pasado en la ciudad de Nueva York, pero recurrió a las redes sociales para publicar una actualización en video de su rutina con sus perros.
En la franquicia de John Wick, Reddick interpretó a Charon, el conserje del Hotel Continental y mano derecha de Winston. Elegante y sobrio, el personaje interactuaba regularmente con el asesino titular de Keanu Reeves. Al igual que Reeves, Reddick fue también parte de la próxima película derivada Ballerina, protagonizada por Ana de Armas, cuyas secuencias de acción se filmaron en Praga.
Reddick también terminó recientemente la filmación de la esperada serie de Disney+ Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, en la que interpretó a Zeus, “el dios todopoderoso del cielo y líder del Monte Olimpo”, quien espera ansiosamente que le devuelvan su rayo robado; este año se estrenará p´sotumamente su colaboración con el director de El Exorcista, William Friedkin, en el drama judicial The Caine Mutiny Court-Martial.
Si bien recientemente es mejor reconocido como parte de una de las franquicias cinematográficas más grandes de nuestro tiempo, Reddick obtuvo su primer reclamo de fama en la pantalla chica, interpretando al oficial del Departamento de Policía de Baltimore, Cedrick Daniels, en el exitoso drama criminal de HBO The Wire. La serie se emitió durante cinco exitosas temporadas entre 2002 y 2008 y ganó un Emmy.
Sus otros trabajos de pantalla chica llegaron en Fringe, Lost, Oz y Bosch. También apareció recientemente en la serie de Netflix Resident Evil.
Hollywood ha perdido un talento espectacular, y todos estamos tristemente de luto.